Autor Tema: problema con filtro gasoil  (Leído 374 veces)

MI ZAFI

• Visitante
problema con filtro gasoil
« en: 25 de Octubre de 2014, 22:26:47 pm »
Buenas gentes. Hacia dias que no escribia por aqui, pero aun me paso leer. Os comento a esos que os haceis las cosa vosotros, como el mantenimiento. La zafira es una Y20DTH, lo mismo que 2.0dti. Vale, hoy le e hecho el cambio de aceite , filtros, revision de ejes, pisado , etc.  Lo que se suele hacer ya que habia cumplido los kms. Al caso, al cambiar el de gasoil, un MANN FILTER, supuestamente el suyo y posteriormente verificada su validez, me e dado la sopresa de que el motor giraba pero no arrancaba debidoa que no le llegaba gasoil a la bomba. Le e montado el viejo, y a arrancado perfectamente. La cosa es saber si os a pasado a vosotros alguna vez por defecto del filtro o alguna cosa parecida relacionado. Y si no es mucho pedir , que marca de filtro soleis usar. Un saludo chicos y gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:problema con filtro gasoil
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2014, 22:58:19 pm »
En mi zafira b, mira tu por donde tambien compro el mann filter, lo que hago para que arranque y lo he cambiado dos veces y las dos veces me paso lo mismo, es rellenar el portafiltro con gasoil limpio, ya que no tenemos cebador como en otras marcas, se supone que se ceba con el contacto, pero en mi motor  Noo dos veces que tuve que rellenar para que arrancase.

Lo que te pasaria a ti seria eso, filtro nuevo y seco y portafiltro con poco gasoil, filtro antiguo mojado con gasoil y arranca mejor, no te puedo poner el tutorial del cambio de filtros en mi motor, ya que esta en la zona vip, pero tenemos el mismo problemas de arranque tu zafira y la mia, aunque sea zafira B.

Una vez puesto el filtro nuevo y rellenado el portafiltro con gasoil nuevo, arranca a la primera y no vuelve a dar problemas de arranque  ;)

MI ZAFI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2014, 00:02:53 am »
Cuando digo no arranca , no es las 2-3 vueltas de motor hasta que llega gasoil. Sino varias vueltas y nada . Llenado el filtro el cartucho y ajustado todo para que sufra el arranque lo menos posible , como e hecho con el viejo que a arrancado. Voy a pensar que es problema del filtro y cojere un BOSCH que es el de esos coches creo.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2014, 08:16:44 am »
Yo creo que el filtro es completamente igual (si es el mismo,  claro).
Lo que si que hay que tener cuidado es que el cierre sea perfecto,  para que no coja aire,  y previamente,  como dice Javi,  tener el cartucho siempre lleno de gasoil.

Lo raro es que haciendo lo mismo con el viejo no hayas tenido problemas.

Bye

MI ZAFI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2014, 21:04:55 pm »
Por eso, al ser el mismo( altura , anchura , interior ,juntas , todo). No arranque se me hace muy raro por eso queria saber vuestra opinion y saber si os habia pasado. Tambien es posible que haya salido defectuoso el filtro, pero vamos siempre se cambian en casa y arranca bien. Buscaremos otro y probaremos. Gracias. ;)

TRULY

« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2014, 03:43:31 am »
Me extraña que un filtro de gasoil salga defectuoso. Lo que pasa es que las DTI son muy puñeteras  usando se desceban. Lo que es raro como dice mike0110 es que le volvieses a, poner el viejo y funcionase, eso sí que es raro porque el aire ya le ha cogido aunque claro también está lleno de gasoil. Lo que siempre ha hecho la gente es llenarlo bien de gasoil, igual que estaba el viejo, cerrarlo bien con sus juntas bien puestas e intentar arrancarlo. Te costará mucho más trabajo y por ello es bueno que tengas a un donante con pinzas que si no la batería igual te la cargas. Jo desesperes, igual tardas 10,minutls o más en arrancar eh.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

MI ZAFI

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2014, 14:08:01 pm »
Encontrado el fallo! . Hoy al realizar el cambio de dicho filtro en un astra 2.0 dti , e visto que no llevaba la "chapita" superior. Al parecer del filtro viejo se desprendio la chapa superior del mismo quedandose enganchado en la tapa que cierra el filtro. Lo que hacia que no entrada gasoil. Asi que cuando lo saqueis aseguraros de que salgan las dos tapas metalicas del cartucho del filtro y no se haya desprendido. De todos modos, a estas alturas... no verlo antes . Un saludo chicos y gracias .

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2014, 16:54:51 pm »
Por lo menos lo has visto y solucionado  ;)