Ese error te dice que hay una discrepancia de la presion de descarga del turbo con respecto a la demandada por la ECU.
Dicha discrepancia/divergencia puede ser positiva o negativa, y las causas pueden ser:
- Perdida de presion en la descarga del turbo a la admision, por una rotura de algun ,anguito
- Perdida de capacidad de regulacion del turbo, que a la vez puede ser
---- por perdida de vacio, por tener algun tubo de vacio suelto o rajado, ojo a las uniones de goma
---- por perdidad de capacidad de reaccion de la valvula solenoide que controla los alabes del turbo
Con todo esto, debes comprobar
1. si los tubos tienen fuga, estan rajados, sueltos, etc....
2. con opcom leer el error y comprobar si la divergencia es positiva (generalmente algun tubo gordo roto) o negativa (perdida de reaccion de la valvula, bien sea por perdidad de vacio o por uso)
Si no localizas nada, con opcom puedes ver los parametros demandados por la ecu y los obtenidos, tal que así
pues principalmente tenemos que tener en pantalla del OPCOM / Tech2 la presion demandada del turbo (100 Kpa en reposo) y la real (96 Kpa en mi caso en reposo)
En mi caso sin tocar nada se observa que ....en parado, al acelerar hasta aprox 3500 rpm, la demandada sube hasta 170, y la real llega a 180 mas o menos, pero en ocasiones, existe una desviacion (al soltar el acelerador y volver a pisar) mayor de 20 Kpa, siempre la real mayor que la demandada y se genera el error entrando en emergenciaTotal, te pongo una solucion a esto ultimo en un Vectra C, sin saber si tu valvula es igual, que creo que si:
Desde el foro de UK nos llega este brico que solventa el conocido error del turbo, error P0234 en 2.2 DTI, "Divergencia negativa presion de sobrealimentacion"
Testeado en el coche de mi cuñado, en el cual a veces entraba en emergencia, y hasta que no quitas el contacto, no se solventa y en principio mejora, habiendo desaparecido el problema.
Esta es la solenoide que gestiona el turbo

Tras desmontarla de su ubicacion, con dos tuercas de boca 10mm, limpiamos la membrana a traves de los orificios con Spray residuo cero, o bien como hice yo, se desmonta (ojo con el muelle interno), y se limpia, yo la limpie con 3 en 1 y papel.

Despues, tenemos que desmontar la pieza inferior, aqui no hay nada que salte

Y podremos acceder a un tornillo de regulación, que hay que girar como se ve en la flecha, en mi caso creo que he girado, media vuelta, va algo recio.

Como regularlo?
pues principalmente tenemos que tener en pantalla del OPCOM / Tech2 la presion demandada del turbo (100 Kpa en reposo) y la real (96 Kpa en mi caso en reposo)
En mi caso sin tocar nada se observa que ....en parado, al acelerar hasta aprox 3500 rpm, la demandada sube hasta 170, y la real llega a 180 mas o menos, pero en ocasiones, existe una desviacion (al soltar el acelerador y volver a pisar) mayor de 20 Kpa, siempre la real mayor que la demandada.
Total vamos tocando el tornillo ya digo, media vuelta en mi caso, hasta conseguir casi siempre que la real va por debajo de la demandada, o la desviación es muy pequeña
Se ha probado en marcha, y, enlos momentos criticos (soltar acelerador, y acelerar de golpe, en subida) nunca hemos superado una desviacion mayor de 10 Kpa y generalmente, salvo esos casos la presion de sobrealimentacion real va siempre entre 5 y 10 Kpa por debajo de la demandada.
Creo recordar por pruebas anteriores en carretera (uno conduciondo y el otro con el opcom/tech2 viendo constantemente los datos) que el fallo se produce cuando la desviación es superior en aproximadamente 25 Kpa.
Descarga este brico en pdf
https://mega.co.nz/#!TFUgnApR!TbOEzFfhVVc-v3DJsWloOR3HyvQ1ijF7XbRFTIf91xs
NOTA 
Al intentar poner el enlace directo y anónimo no redirige correctamente, a causa de los caracteres que usa la página de descarga.
Podéis copiar el enlace pinchando con el botón derecho del ratón o bien pinchar en el enlace de la misma cita que va al foro referenciado