Autor Tema: fallo alternador zafira A 2.0dti  (Leído 396 veces)

pacaco

• Visitante
fallo alternador zafira A 2.0dti
« en: 17 de Febrero de 2014, 22:23:46 pm »
hola llevo unos días que me falla al arrancar. pensando que es la batería e ido a cambiarla y la han comprobado y parece que falla el alternador que no carga por encima de 13v, y así me falla de vez en cuando. tendré que sustituirlo?  ºWº

TRULY

Re: fallo alternador zafira A 2.0dti
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2014, 00:21:31 am »
Mira es un problema bastante generalizado, carga bien en frío y según se calienta va bajando la calidad de la carga. Normalmente se debe a unos cables débiles o mal enbornados al alternador y al calentarse estos, no dan los 13,7 o 13,8 que debería darte, y ahora en invierno aun lo acusa menos. Yo te aconsejo que compres un voltimetro de mechero (en mi tienda queda alguno aun) y es una prueba muy buena porque siempre ves la carga que te va dando el alternador. Cuando te pasa este problema, en verano incluso no te sube apenas de los 12 voltios

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2014, 00:58:21 am »
Doy fe. Yo me volvi loco de quitar el alternador y llevarlo a reparar. Me dijeron que estaba bien. Al ponerlo se soluciono. Conclusion?. Los bornes del alternador con los añoes estarias sulfatados, oxidados y algo aflojados y no hacia bien su funcion. Antes de nada aprieta los bornes y comprueba con algun voltimetro. Ya nos cuentas

Un saludo

pacaco

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2014, 08:09:03 am »
gracias por las respuestas. para limpiar y ajustar esos bornes hay que desmontar el alternador? esta tarde lo llevo al taller y se lo comentaré a mi mecánico que es familiar a ver. me dijo que lo mismo eran las escobillas. le diré esto y ya os comento si sube el voltaje. gracias

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2014, 08:41:51 am »
Eso lo puedes hacer tu! Prueba solo a apretar las tuercas de los bornes bien y mide voltaje. No se sí ahora puedes o no puedes, pero a lo mejor quitando la tobera que va del filtro al turbo y la caja del filtro y accedes mejor.
Ya nos cuentas

Un saludo!

pacaco

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2014, 08:47:50 am »
Eso lo puedes hacer tu! Prueba solo a apretar las tuercas de los bornes bien y mide voltaje. No se sí ahora puedes o no puedes, pero a lo mejor quitando la tobera que va del filtro al turbo y la caja del filtro y accedes mejor.
Ya nos cuentas

Un saludo!

gracias. de todas formas hasta la tarde no puedo. lo llevaré de todas formas al taller y le hacemos eso allí. sólo apretar y comprobar no? pues ya cuento a ver como ha ido. un saludo

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2014, 08:49:04 am »
 O0

TRULY

« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2014, 14:38:50 pm »
Mira si el alternador no te cargase nada no te daría esos 13 voltios sino que siempre te daría menos de los 12 que da la batería. Al darte 13 te esta cargando poco y mal pero te está cargando con lo cual tiene toda la pinta del tema de bornes.

Enviado desde mi phablet de 5,7" del año 2016

pacaco

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2014, 02:44:25 am »
bueno al final hemos ajustado bornes y seguía igual. hemos pillado un alternador de un vectra en un desguace para probarlo y carga estupendamente, a 13,50 aprox. y arranca ya mejor, ha sido una solución barata, a ver como va.

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2014, 08:56:50 am »
Me alegro, primero hay que descartar de la barato a lo caro

choquito

• Visitante
Re:fallo alternador zafira A 2.0dti
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2014, 17:29:54 pm »
Hola a todos. Retomo este tema porque también lo he sufrido. Sin embargo mi solución ha sido distinta. Lo primero que hice fue reclamar la batería, que todavía estaba en garantía. Bien batería nueva. Pasa una semana y decido comprobar voltaje de la batería en parado: ¡12 voltios raspaos! Jod... ¡una batería con siete días! Evidentemente algo va mal con la carga desde el alternador. Arranco y mete 13.7 en frío, pero según pasa el tiempo y conecto consumidores disminuye la carga que va mentiendo el alternador, hasta 12.1, 12.2 V. Internet dice que tiene pinta de ser el regulador. Veo unos vídeos, unas comprobaciones y me convence. Busco un regualador nuevo, saco el alternador, cambio el regulador, vuelvo a montar y se repite la secuencia al milimetro. A todo esto la conexión del cable + con la batería hirviendo. Lo comento con mi hermano y me dice que un compañero suyo de trabajo tiene un Zafira A como el mío, le ha pasado exactamente lo mismo y la solución ha sido cambiar la conexión de los cables con los bornes de la batería. Y efectivamente esa era la solución. Según parece la conexión con el borne se deteriora, pierde propiedades con el tiempo y en lugar de comportarse como un conductor se comporta como una resistencia. De ahí la disminución de la carga que llega a la batería y el aumento de temperatura. Ha sido cambiar las conexiones y mano de santo. Todo vuelve a funcionar como debe.
Ojito porque con tanta temperatura en la instalación nos podemos llevar un sustito.

TRULY

Re:fallo alternador zafira A 2.0dti
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2014, 18:01:03 pm »
Exacto, esta es la solución en la A. De hecho en verano es más patente y latente la pérdida de rendimiento del alternador. Yo lo tengo comprobado, en frío carga 14, luego baja a 13 y en verano carga 12,5 como mucho y con aire hasta 12,2

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016