Hola a todos. Retomo este tema porque también lo he sufrido. Sin embargo mi solución ha sido distinta. Lo primero que hice fue reclamar la batería, que todavía estaba en garantía. Bien batería nueva. Pasa una semana y decido comprobar voltaje de la batería en parado: ¡12 voltios raspaos! Jod... ¡una batería con siete días! Evidentemente algo va mal con la carga desde el alternador. Arranco y mete 13.7 en frío, pero según pasa el tiempo y conecto consumidores disminuye la carga que va mentiendo el alternador, hasta 12.1, 12.2 V. Internet dice que tiene pinta de ser el regulador. Veo unos vídeos, unas comprobaciones y me convence. Busco un regualador nuevo, saco el alternador, cambio el regulador, vuelvo a montar y se repite la secuencia al milimetro. A todo esto la conexión del cable + con la batería hirviendo. Lo comento con mi hermano y me dice que un compañero suyo de trabajo tiene un Zafira A como el mío, le ha pasado exactamente lo mismo y la solución ha sido cambiar la conexión de los cables con los bornes de la batería. Y efectivamente esa era la solución. Según parece la conexión con el borne se deteriora, pierde propiedades con el tiempo y en lugar de comportarse como un conductor se comporta como una resistencia. De ahí la disminución de la carga que llega a la batería y el aumento de temperatura. Ha sido cambiar las conexiones y mano de santo. Todo vuelve a funcionar como debe.
Ojito porque con tanta temperatura en la instalación nos podemos llevar un sustito.