Autor Tema: solo acelera asta las 3000 vueltas  (Leído 288 veces)

daymar

• Visitante
solo acelera asta las 3000 vueltas
« en: 03 de Octubre de 2014, 16:17:58 pm »
hola a todos y gracias por estar ahi soy nuevo en este foro,y como casi todos los que nos encontramos por aqui tengo un problema con mi opel zafira.
os comento resulta que se me ha encendido la típica luz de averia en el cuadro, y el coche no acelera, ya le he cambiado los tubos de vacio, la toma completa del servo freno y he limpiado la válvula EGR y todo el sistema de admision y sigue con el fallo pero solo cuando arranco y la acelero ,funciona todo correcto y en cuanto baja de vueltas otra vez se enciende la luz y ya no acelera,
alguien podria decirme algo al respecto .
PD: ya la he hecho un diagnostico con maquina en un taller especializado y me dicen que no da ningun errror.

muchas gracias a todos de antemano...

saludos....daymar

gitatuner

• Visitante
Re:solo acelera asta las 3000 vueltas
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2014, 17:15:43 pm »
Deberias registrarte en el subforo presentaciones, es una norma

Y sobre lo de que no de error... Pues no se que puede ser...

daymar

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2014, 18:59:56 pm »
lo siento lo he intentado pero no se porque me salto a esta pagina   
pido perdon.

analantres

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2014, 09:07:58 am »
Yo creo que si se te enciende la luz de avería, debería registrar el error. Haz la prueba de los pedales y los errores que te salgan lo investigas a través del buscador.  O0

« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2014, 09:40:18 am »
lo siento lo he intentado pero no se porque me salto a esta pagina   
pido perdon.
Nada que perdonar lo hiciste en la de "internacionales" :P, pero como planteas una duda, lo muevo a otro sitio.

Tienes un MP para hacerlo correctamente  O0

Yo creo que si se te enciende la luz de avería, debería registrar el error. Haz la prueba de los pedales y los errores que te salgan lo investigas a través del buscador.  O0
Es una Zafira A, y no les funciona. sólo en las B

Con un OPCOM tendríamos una mejor orientación sobre el tema, aunque creo que se trata de la EGR y o no la has limpiado bien por todos los rincones, o se ha estropeado la electrónica (salvo que sea la neumática)

daymar

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2014, 15:16:29 pm »
gracias por vuestras respuestas la verdad es que no se la EGR es electronica si esta bien limpia pero no se que pensar , si estubiera rota no iria nunca pero como os comente si paro el motor y arranco de nuevo no pasa nada todo funciona correctamente un tanto extraño no?..
el tema de los pedales ya se lo he hecho en varias ocasiones y no da ningun codigo de error y me la han hecho un chequeo con la maquina de diagnosticos y el programa pertinente para este vehiculo y no da ningun error, estoy pensando que pueda ser el acelerador automatico que lleva osea el pedal en si o un aparatito elestrico que va justo en la carcasa de la EGR creo que es un sensor del acelerador no estoy seguro .

gracias de todas formas.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2014, 10:29:22 am »
¿Has comprobado el sensor de revoluciones? Suele dar problemas en el modelo A... L--i

daymar

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2014, 11:32:06 am »
hola chicago buenos dias no he mirado el sensor de revoluciones .
la verdad es que no se donde se encuentra podrías indicarme lo gracias

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2014, 20:20:04 pm »
hola chicago buenos dias no he mirado el sensor de revoluciones .
la verdad es que no se donde se encuentra podrías indicarme lo gracias

Hola daymar :)

La herramienta de búsqueda es muy útil (lupa arriba a la derecha). Si pinchas en la pestaña "inicio" te abarcará todo el foro. Luego escribes entre comillas "sensor de revoluciones" y te saldrán 5 páginas de resultados. El segundo hilo, por ejemplo es éste:

http://clubzafira.com/index.php/topic,55429.msg815349.html#msg815349

...pero tienes mucho más para mirar Loo:

TRULY

« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2014, 01:05:18 am »
Pues yo si que te digo que es la EGR, mejor dicho el vástago de la EGR. Hay que limpiar la parte mecánica, engranaje y vástago con limpiador de contactos sin residuos. Seguro que desaparece el problema

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016