Autor Tema: Vibraciones al acelerar a partir de 3ª  (Leído 2385 veces)

cutanda

• Visitante
Vibraciones al acelerar a partir de 3ª
« en: 03 de Septiembre de 2014, 08:55:37 am »
Hola,

he estado buscando en el foro, pero no encontré estos mismos síntomas. El caso es que desde hace un par de semanas estoy notando que al acelerar, sobre todo por debajo de las 2000 rpm y solamente en marchas largas (3ª, 4ª, 5ª y 6ª), mi Zafira empieza a vibrar muchísimo. En cuanto aflojo, aflojan las vibraciones. Hay días que no lo hace, otros que muy poco, pero otros que es exagerado. De hecho, volviendo de Madrid, me tuve que parar porque pensaba que se desmontaba. Me da que cuando más rato llevo conduciendo, mayores van siendo las vibraciones. ¿Alguna idea? Espero que esto lo cubra la garantía de segunda mano  Noo

Gracias de antemano

marcelinotas

• Visitante
Re:Vibraciones al acelerar a partir de 3ª
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2014, 10:35:48 am »
A ver, se me ocurren dos cosas,una es que hayas perdido los plomos del equilibrado de las ruedas, y la otra es que tengas los estabilizadores fastidiados.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2014, 16:45:51 pm »
¿y a tod0 esto a que velocidad vas? no la especifica es para descartar que sea de desequilibrado de neumáticos.

cutanda

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:52:07 pm »
La velocidad no influye, lo hace a cualquier velocidad. Como digo lo hace al acelerar, y sobretodo a menos de 2500 rpm. Sin embargo, no lo hace ni en primera ni en segunda. Hay días que no lo hace. ¿Bimasa? ¿Transmisión?

Gracias

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2014, 18:47:18 pm »
Taco motor ?? Podria ser , los has comprobado ?.

Irius

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2014, 13:20:34 pm »
Pueden ser los neumáticos traseros, si tienen bastantes kms en nuestro coche se desgastan en diente de sierra y al acelerar se nota la vibración porque el coche se apoya más atrás.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2014, 15:13:54 pm »
SI pero por debajo de 2000 a que velocidad vas a 80 a 100 ¿es el coche el que vibra por dentro o es el motor?puede ser una transmisión descentrada o bien ruedas deformadas

cutanda

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2014, 21:15:52 pm »
Pueden ser los neumáticos traseros, si tienen bastantes kms en nuestro coche se desgastan en diente de sierra y al acelerar se nota la vibración porque el coche se apoya más atrás.

Los neumáticos tienen apenas 5000km.

cutanda

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2014, 21:25:40 pm »
SI pero por debajo de 2000 a que velocidad vas a 80 a 100 ¿es el coche el que vibra por dentro o es el motor?puede ser una transmisión descentrada o bien ruedas deformadas

Lo hace tanto a 40 km/h como a 120 km/h. Simplemente con acelerar vibra todo el coche. Está en el taller porque también me he quedado sin dirección asistida  Noo
Según el mecánico puede ser algún palier  SoO, sabremos más esta semana. Menos mal que la compré con un año de garantía  [plas]

mgul

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2014, 07:37:32 am »
Cutanda, a mi me pasa lo mismo,sobre todo en tercera y cuarta y si la carretera pica hacia arriba.

Mis neumaticos son nuevos,supongo que no es eso
Me queda la cosa de los tacos del motor pero no se donde mirar  L--i
Te agradecería que me dijeses la solución que te dan en el taller

nasco

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2014, 11:19:39 am »
Perdida de potencia? Humos? Consumo? Eso como te va? Lo digo Xq a mi me cabecea también al acelerar o decelerar acompañado de lo q he preguntado antes y lo mio puede ser inyectores sucios o en mal estado hoy lo dejo para q los limpien revisen y calibren

espero q lo tuyo sea leve

cutanda

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2014, 11:27:11 am »
Cutanda, a mi me pasa lo mismo,sobre todo en tercera y cuarta y si la carretera pica hacia arriba.

Mis neumaticos son nuevos,supongo que no es eso
Me queda la cosa de los tacos del motor pero no se donde mirar  L--i
Te agradecería que me dijeses la solución que te dan en el taller

Por supuesto, en cuanto esté solucionado, lo pongo aquí.

cutanda

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2014, 11:30:30 am »
Perdida de potencia? Humos? Consumo? Eso como te va? Lo digo Xq a mi me cabecea también al acelerar o decelerar acompañado de lo q he preguntado antes y lo mio puede ser inyectores sucios o en mal estado hoy lo dejo para q los limpien revisen y calibren

Nada de eso. Aunque sea la 100CV, tira con mucha fuerza, no hay humos y en autovía (Alicante-Madrid-Alicante) la media fue de 5,3 l/100km a unos 120km/h más o menos constantes (algunos km a 130km/h  :DD). Vamos, que por lo demás va perfecta.

Lo dicho, en cuanto en el taller me digan lo que es, os lo pongo aquí.

nasco

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2014, 11:35:52 am »
Pues lo dicho....suerte y ya nos contaras

mgul

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2014, 23:04:44 pm »

A mi, el consumo algo alto.El resto OK

nasco

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2014, 23:07:01 pm »
Yo el miércoles me darán el coche y contare mi experiencia x si le puede valer a alguno

juantachi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2014, 00:36:33 am »
pues para mi que es de una transmision doblada o desequilibrada o una yanta deformada

mgul

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2014, 15:59:27 pm »
Cutanda,nasco habéis dado alguno con el fallo?

cutanda

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2014, 11:37:35 am »
Seguimos igual. Sin un diagnóstico claro. Probablemente la transmisión.

Está pendiente de que se arregle la dirección (cambio de elctrobomba), asunto que se retrasa por estar en garantía (menos mal). Mi mecánico dice, que cuando pueda circular con ella, estará más claro el fallo de las vibraciones.

Ya os comentaré.

Un saludo

mgul

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2014, 21:43:09 pm »
Seguimos igual. Sin un diagnóstico claro. Probablemente la transmisión.

Está pendiente de que se arregle la dirección (cambio de elctrobomba), asunto que se retrasa por estar en garantía (menos mal). Mi mecánico dice, que cuando pueda circular con ella, estará más claro el fallo de las vibraciones.

Ya os comentaré.

Un saludo

Bueno... toca esperar

nasco

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2014, 21:47:16 pm »
Lo mio no son inyectores....se limpiaron y dieron los valores q tenían q dar osea están genial.....Según he ido mirando con el mecánico el problema es una señal erronea de algún sensor q falsea el buen funcionamiento del motor.....estamos en ello

mgul

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2014, 21:51:04 pm »
Lo mio no son inyectores....se limpiaron y dieron los valores q tenían q dar osea están genial.....Según he ido mirando con el mecánico el problema es una señal erronea de algún sensor q falsea el buen funcionamiento del motor.....estamos en ello

Suerte compañero

nasco

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2014, 22:11:59 pm »
Estamos investigando el map...después iremos a X el caudalimetro pero sospechamos del motor de turbulencias del colector....ya veremos..os iré diciendo

mgul

• Visitante
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2014, 22:17:56 pm »
Estamos investigando el map...después iremos a X el caudalimetro pero sospechamos del motor de turbulencias del colector....ya veremos..os iré diciendo

Un forero dijo algo de los silemblock

nasco

• Visitante
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2014, 22:21:22 pm »
Todo el tema de suspensión gomas etc esta más q visto y descartado en un principio