Autor Tema: Bomba inyectora zafira 2003  (Leído 791 veces)

Reque

• Visitante
Bomba inyectora zafira 2003
« en: 01 de Septiembre de 2014, 23:24:18 pm »
Buenas noches zafireros,
Hace tiempo que no digo nada aunque sí voy leyendo y haciendo cosillas a mi zafira. Escribo para pedirlos consejo.
Un compañero tiene una zafira igual a la mia(2003 centralita híbrida 2.0dti) y en estas vacaciones se le ha estropeado la bomba de inyeccion(coche parado y no arranca L''), confirmado por la OPEL de su pueblo. Le piden cerca de 3000 euros...lo que no vale ya la pobre zafi(cerca de 200000km).
Que me aconsejáis. He leído bastante en el foro pero ya estoy hecho un lío...reconstruida, reparada, arreglada? Somos de Barcelona, sabéis algún sitio por zona? O hago lo de desmontarla y enviarla a Sevilla o Castellón?
Consejo plis vosotros que todo lo sabeis ;)

Muchas gracias por vuestra ayuda

popi1810

• Visitante
Re:Bomba inyectora zafira 2003
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2014, 00:46:00 am »
A sevilla o Castellón mejor que en la opel.Pero yo miraría todo bien antes de arreglar la bomba la mayoría de las veces es otra cosa sin importancia.Sacarlo de la opel por que menuda clavada

Reque

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2014, 07:43:38 am »
Gracias.

Pues lo veo claro que de la OPEL va a salir volando. A ver si podemos hacer que la grúa nos la acerque a algún taller desde donde está en un pueblo de Tarragona y según lo que me aconsejéis la llevaremos a un sitio o otro.
De todas maneras diría que es la bomba porque se lo aseguraron en la OPEL...
Voy a bucear a ver sí veo como se saca la bomba para ver el número de serie y poderla acercar a algún sitio para su reparación o envio.

TRULY

« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2014, 17:03:24 pm »
Yo la mandaba a reparar si tiene reparación que al ser la hibrida no estoy tan seguro de ello. Llama al taller de Castellón y pregunta a ver si tiene reparación

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

popi1810

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2014, 17:27:20 pm »

Reque

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2014, 00:03:52 am »
Estado de la reparación:
Mi colega tiene confianza con el taller donde la dejó(OPEL de un pueblin de Tarragona). Es cierto que le meten un palazo por el hecho de ser concesionario oficial pero no quita que también entendieron que no era real gastarse casi 3000 Pavos por el arreglo.

Así qué le explicó la idea de intentar arreglarla y le hemos pedido que la saque para ver el número de la bomba y poder hacer gestiones con Castellón. Llame el otro día y el hombre me explicó las posibilidades que había con mucha franqueza. Visto lo que cobra el de Castellón probaremos a ver que tal sale pero quedamos que le pasaríamos el número primero.
Ya os iré contando y sí tenéis alguna idea mejor decírmela plis.

Gracias por las respuestas.

P.d:popi1810 no se me abre el link. En esa web entienden del tema?

popi1810

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2014, 08:31:13 am »
Pues a mi si se me habré.Dicen que si que tienen la maquina para probarlas y todo http://rtcsport.com/?page_id=77

Reque

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2014, 00:55:43 am »
Oleré con este link si he podido ver lo que me dices. A ver si desmontan la bomba que este taller va a ser donde la voy a enviar.

Gracias popi1810 O0

lenonlord

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2014, 09:55:44 am »
tienen reparacion y no asciende a mas de 250 eur aqui en madrid ,eso si deberas de sumar el desmontaje y montaje

Reque

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:01:53 pm »
Gracias por la aportación leonlord. D que taller de se trata?. Hoy eh llamado al de Córdoba y si que la arreglan pero por 400 Euros y con garantía solo de 6 meses. Creía que la dejaban como sí fuera nueva.
En fin, que estoy dudando pero a algún sitio la tengo que enviar.
Pásame la dirección o web de este de Madrid a ver que tal leonlord.

Alguien tiene alguna experiencia ya pasada con algún taller?

Voy contando

Reque

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:04:09 pm »
Por cierto...ya la tengo desmontada.

Sólo me falta saber donde la enviamos L--i Ooo)

TRULY

« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2014, 00:22:48 am »
Pues si, pasa la dirección de Madrid porque hace unos meses yo no en intre ninguno, encontré en Valencia, Málaga y Castellón pero no en Madrid, miento en Madrid si, en villaverde pero a más de 1000

Reque

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2014, 23:09:46 pm »
Bueno, nos tiramos a la piscina. Mañana la envíamos donde dijo popi1810... Pa Córdoba que va.

Cabe decir que los comentarios de la tienda de Castellón han sido de gran ayuda. No engañan y hablan claro. Me han asesorado muy bien. E problema es la bomba que lleva....es tan poco seguro que vaya a funcionar que nos ha hecho decantarnos por lo "caro" pero con garantia.

A ver que tal .::.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:38:36 am »
Suerte y ya contaras

juma

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2014, 16:32:42 pm »
la mayoria de las veces si se te para de golpe y ya no arranca es fallo electrónico y eso te lo arreglan en todos los talleres de bomba,sea de un conector o dos conectores(eso sí,cuando latengan alli normalmente te dicen que tambien tiene fallo mecanico,aunque tu no lo sabrás y tendras que tragar)pero si la zafi esta bien merece la pena,te puede salir todo por unos 400E+mano obra que te puede andar por 300 ó 400.Espero te sirva para hacerte idea

Reque

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2014, 00:12:40 am »
Gracias juma. Justamente eso es lo que le hizo, se le paró de golpe. Seguramente será sólo la parte electrónica pero nos dio miedo enviarla a Castellón donde parece que la podían arreglar a ciegas y que luego no fuera el arreglo efectivo. Ellos en ese caso no nos cobraban la reparación sólo los portes pero estos más el montaje y desmontaje nos subía mucho pensando en el riesgo que sino fuera bien y tuviéramos que volver a desmontar más envió Córdoba y precio Córdoba que es superior aterraba.

A ver que tal...si la zafi vuelve a las carreteras. Cabe decir que es la primera cosa que se le rompe en 198.000 km. Realmente que lástima lo que hicieron los de OPEL con la bomba de esos años.

juma

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2014, 12:46:13 pm »
yo la mia la mande a reparar a un Pueblo de sevilla hace ya por lo menos 8 meses y esta perfecta, es lo mismo que una de intercambio,pero más barato.Tu mismo

Reque

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2014, 17:43:20 pm »
Hola juma,
Podría ser que la tuya la repararan porque no sea la fastidiosa de los dos conectores entre el 2003 y el 2005?
He visto que la tienes reprogramada y eso a la nuestras ni se puede....

juma

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2014, 18:06:15 pm »
si la mia es de un conector,en la de dos conectores no se lo que costara repararla,pero se que es un poco más complicada,buscala de intercambio a lo mejor te interesa.pero te podian haber dicho que codigo de error te daba,uno es el electrico y otro el mecánico.
que tengas suerte

Reque

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2014, 00:04:58 am »
juma por desgracia ya lo tengo todo mas que mirado y no nos quedan muchas opciones válidas.En la de dos conectores es susto o muerte y como diría mi madre para poca salud ninguna así que nos hemos decido por el de Córdoba buen es el único que creo que la repara.
Busqué alguna de intercambio o segunda mano. Salían por 300 euros como mínimo y claro...sin ningún tipo de garantía.

Ya contare cuando la montemos...a ver lo que tarda toda la historia...envía a Córdoba, reparación, vuelta a Barcelona, montaje y probarla.

lenonlord

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2014, 18:15:16 pm »
perdonad por no contestar antes ,el taller se llama guerrero y esta en ocaña y creo que tambien en toledo

samurero

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2014, 18:43:39 pm »
Y no hay ninguno en Madrid?

Reque

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2014, 22:49:37 pm »
No pasa nada. Ahora ya nos hemos decidido por el de Córdoba. Hable con ellos y se encargaban del transporte y todo.Luego te lo cargan en la factura y así te olvidas.
Además te dan 6 mesecillos de garantía que quieras que no es un añadido dado ningún otro de los que he hablado lo podían hacer.
A ver que tal sale.

Reque

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:36:33 pm »
La bomba inyectora ya está de camino al taller. A ver lo que tarda.

Por otra parte nos ha ofrecido anular la egr ya que la tiene en las manos y costaría muy poco mas. Que me decís? Alguien lo ha hecho y ha pasado la itv? Dará problemas al pasarla o seguro que la pasa?

También se lo preguntaremos al del taller a ver que dice.

TRULY

« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2014, 00:15:37 am »
Por la itv no te preocupes, lo que no entiendo es de que manera tienen previsto anularte la EGR en tu modelo que no tiene muchas posibilidades de cambio de software,  y una anulación mecánica no se como te la harían. Desde luego si te la anulan mejor que mejor para ti y no, no tendrias problemas en itv