yo tenia un amiguete que le pasaba lo mismo mas o menos, cuando llevaba el coche unas horas parados, arrancaba andaba unos metros y se paraba, o bien le costaba arrancar, una vez arrancado el motor ya iba bien hasta que algunas veces lo dejaba tirado, no es un zafira, es un Mitsubishi, pero la bomba inyectoras son todas iguales, yo me calcule que era una toma de aire, o bien la bomba se descebaba, como comente un hilo anterior hay bombas inyectoras que hacen la función de bomba aspirante, o sea que aspira el gasoil del deposito, la bomba en si como bomba inyectora estaba bien, pero la función de aspiración la tenia mal por eso costaba arrancar y se paraba, o bien arrancaba y iba bien, pero cuando se tiraba toda la noche o unas cuantas horas parado, le costaba arrancar o se paraba porque la bomba no aspiraba, yo pensé que se descebaba, total que le puse una valvula antirretorno, pero nada seguía igual, repararla valia mas de 2000 euros, entonces lo que hice fue intercalarle entre la bomba y el filtro una bombita eléctrica de las que montan los nissan, y hasta hora no ha fallado.
Por eso mi duda es que vaya ser que tu bomba tenga este tipo de averia, yo probaría intercalarle entre el filtro y la bomba esta bombita eléctrica que te he comentado, porque si el coche es del 2002 me imagino que monta la bomba clásica de siempre, la bombita esta que te comento vale unos 80 euros, y es fácil de montar.