Autor Tema: arranca con dificultad y no acelera  (Leído 1497 veces)

RAMONM170

• Visitante
Re:arranca con dificultad y no acelera
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2014, 11:43:20 am »
POPI1810 te refieres a el deposito de gasoil? no le he dado ningún golpe, la primera vez estaba mas de medio y esta segunda estaba completamente lleno. Si esas mariposas se cierran cuando va circulando a 120km/h el coche se para?
los síntomas son, se enciende el piloto de avería en el cuadro y pierde potencia, se apaga el piloto y recupera potencia, vuelve a encenderse y pierde potencia, a si 3 o 4 veces hasta que se queda el piloto encendido y pierde toda la potencia y se para total y no puedo volver a arrancarlo hasta que lo arranca el mecánico con auto arranque y le borra los fallos y otra vez a funcionar bien como si nada hubiera pasado ||O ||O L--i

popi1810

• Visitante
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2014, 11:59:28 am »
Tapan la entrada de aire al no poder respirar se para

RAMONM170

• Visitante
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2014, 08:37:09 am »
vale, lo mirare la próxima vez que se pare, aunque espero que no se pare mas veces.

RAMONM170

• Visitante
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2014, 08:49:58 am »
Hola, este fin de semana le he hecho 480 kilómetros y no ha dado ningún tipo de fallo, no entiendo nada ni que le puede pasar, sigo pensando que si la electrónica de la bomba estuviera mal como me dice el mecánico, el coche daría fallos constantemente y no estaría funcionando bien y cuando se le antoje se para. ||O ||O

juantachi

• Visitante
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre de 2014, 22:43:33 pm »
yo tenia un amiguete que le pasaba lo mismo mas o menos, cuando llevaba el coche unas horas parados, arrancaba andaba unos metros y se paraba, o bien le costaba arrancar, una vez arrancado el motor ya iba bien hasta que algunas veces lo dejaba tirado, no es un zafira, es un Mitsubishi, pero la bomba inyectoras son todas iguales, yo me calcule que era una toma de aire, o bien la bomba se descebaba, como comente un hilo anterior hay bombas inyectoras que hacen la función de bomba aspirante, o sea que aspira el gasoil del deposito, la bomba en si como bomba inyectora estaba bien, pero la función de aspiración la tenia mal por eso costaba arrancar y se paraba, o bien arrancaba y iba bien, pero cuando se tiraba toda la noche o unas cuantas horas parado, le costaba arrancar o se paraba porque la bomba no aspiraba, yo pensé que se descebaba, total que le puse una valvula antirretorno, pero nada seguía igual, repararla valia mas de 2000 euros, entonces lo que hice fue intercalarle entre la bomba y el filtro una bombita eléctrica de las que montan los nissan, y hasta hora no ha fallado.
Por eso mi duda es que vaya ser que tu bomba tenga este tipo de averia, yo probaría intercalarle entre el filtro y la bomba esta bombita eléctrica que te he comentado, porque si el coche es del 2002 me imagino que monta la bomba clásica de siempre, la bombita esta que te comento vale unos 80 euros, y es fácil de montar.

RAMONM170

• Visitante
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2014, 08:40:24 am »
Gracias juantachi, tienes algún esquema, foto o algo para ver como la puedo montar y como va la conexión eléctrica, para conseguirla donde hay que comprarla en nisan o se puede conseguir en algún otro lado?.  ºWº

juantachi

• Visitante
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre de 2014, 10:23:36 am »
Te he adjuntado un PDF con el esquema de montaje de la bombita, no se si es esta tu avería o no pero por probar es la solución mas barata, la bombita la puedes comprar en cualquier tienda de repuesto, con solo decirle al de la tienda que quieres una bombita eléctrica Nissan, por lo menos aquí en Málaga la pedí así , o sino la compras en la Nissan, vale unos 80 o 90 euros, hay dos tipos, una que cuando ya hay presión en el circuito se para, y la que yo monte esa siempre esta funcionando mientras el motor esta en marcha.
Por los síntomas que explicas creo que es la bomba inyectora.

RAMONM170

• Visitante
« Respuesta #32 en: 01 de Octubre de 2014, 12:55:46 pm »
gracias juantachi, si después de cambiarle todas estas piezas filtros etc, se vuelve a parar, pues tendré que ponérsela.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #33 en: 01 de Octubre de 2014, 15:22:15 pm »
si ya le has echo de todo y sigue igual, pues si, tendras que probar para ir descartando cosas, otra causa que también puede ser, que  es la cosa mas tonta pero que nadie cae, es el respiradero del deposito de gasoil o el tapon del deposito que no deja de entrar aire al deposito mientras el gasoil se va gastando, y al quedarse el deposito sin aire pues la bomba no puede aspirar, prueba a circular con el tapon del deposito quitado a ver que pasa.

RAMONM170

• Visitante
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2014, 08:33:06 am »
ahora mismo esta todo cambiado, filtros aire, gasoil, aceite, calentadores, tubos de retorno, sensor de revoluciones motor, de momento va bien, a ver lo que dura.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2014, 11:51:09 am »
ya te  digo puede ser de tantas cosas que hay que ir descartando, irse seguro a ese tipo de averias es imposible, y mas co la electrónica que traen hoy los coches, antes se hiba uno a tiro fijo, pero ahora es mas difícil, y mas si la maquina de diagnosis no te sale ningún código de averia.

RAMONM170

• Visitante
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre de 2014, 08:30:55 am »
Ayer a los 1000 Km después de la ultima vez que se paro, cuando bajaba por el paseo de la castellana, se encendió la luz de avería motor en el cuadro,  el coche mantenía el relentin y no se paro, acelere al salir del semáforo, salio bien y después de 10 segundos se apago la luz de avería y el coche a seguido funcionando bien, esta mañana hecho el recorrido hasta el trabajo(30Km) y no ha dado ningún fallo.
ese fallo que dio ayer se queda grabado? y si le pongo la maquina puedo saber de que es? a ver si puedo localizar cual es el primero que da fallo. ||O L--i

juantachi

• Visitante
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre de 2014, 09:30:28 am »
Hazle la prueba de pedales a ver qué códigos sale

popi1810

• Visitante
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2014, 10:00:33 am »
Seguro que se ha quedado grabado pero seguro que es la egr

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2014, 10:21:40 am »
Hazle la prueba de pedales a ver qué códigos sale
Este hilo es sobre zafira A, las zafiras A, no pueden hacer la prueba de los pedales, ramonm170, como me digas que tienes una b, ya he visto que en uno de los post pones que tu zafira es del 2002, menos mal que solo tiene dos páginas, y por eso se dice que hay que poner en la firma el modelo de zafira, para que los que intentamos ayudar no nos hagamos lios  L--i

RAMONM170

• Visitante
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2014, 13:05:40 pm »
Efectiva mente es del 2002 y es el modelo A, lo de los pedales no funciona aquí en estas,
quería saber seguro (sin  dudas) si se queda grabado para poner la maquina y ver el origen del problema.
y ver si efectivamente es la EGR o que marca el error.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #41 en: 07 de Octubre de 2014, 13:40:22 pm »
Si seguro que lo puedes ver el fallo.Como mejor ves que se queda el fallo grabado es cuando termina de hacer el chequeo el piloto sigue encendido y cuando lo arrancas se apaga

RAMONM170

• Visitante
« Respuesta #42 en: 08 de Octubre de 2014, 08:46:21 am »
popi1810 dijo. Si seguro que lo puedes ver el fallo.Como mejor ves que se queda el fallo grabado es cuando termina de hacer el chequeo el piloto sigue encendido y cuando lo arrancas se apaga

No se queda encendido, ya lo he comprobado, cuando termina de hacer el chequeo se apaga, por eso creo que no lo a dejado grabado, de esta manera no se de donde puede venir el fallo  ||O ||O

popi1810

• Visitante
« Respuesta #43 en: 08 de Octubre de 2014, 08:52:32 am »
Lo has mirado con el opcom y no te sale fallo?

RAMONM170

• Visitante
« Respuesta #44 en: 09 de Octubre de 2014, 09:19:38 am »
en cuanto pueda la miro con el opcom a ver si sale el fallo, de momento lo hizo, se le quito, y sigue bien, lo que si he echo es cambiar la forma de conducir y apurar mas las marchas antes de cambiar para que
pasen de 3000 rpm para que se desahogue  y parece que va mas alegre, y también después de cambiar las piezas de calentadores, filtros, tubos de retorno, etc, le sigue costando un poco arrancar en frió y le tengo que poner los calentadores tres veces y entonces arranca bien. ||O

popi1810

• Visitante
« Respuesta #45 en: 09 de Octubre de 2014, 11:17:21 am »
Hay actualización de software para eso o un brico para que meta mas tiempo calentadores

RAMONM170

• Visitante
« Respuesta #46 en: 14 de Octubre de 2014, 08:51:56 am »
Me podrías decir si están en zona vip los bricos o en abierto, gracias a todos los que me ayudáis.
hoy recibo el OPCOM  y cuando lo tenga instalado quiero hacer las comprobaciones de las averías y aumentar el tiempo de calentadores. ºWº

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #47 en: 14 de Octubre de 2014, 10:49:16 am »
El brico de aumentar tiempo calentadores esta en la zona vip y todos los tutoriales del opcom tambien  L--i

RAMONM170

• Visitante
« Respuesta #48 en: 15 de Octubre de 2014, 12:57:45 pm »
Ya tengo el opcom, en cuanto sepa como ponérselo al coche con las instrucciones lo miro y veo a ver que sale.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #49 en: 15 de Octubre de 2014, 17:28:37 pm »
Ya tengo el opcom, en cuanto sepa como ponérselo al coche con las instrucciones lo miro y veo a ver que sale.
Y yo ya veo que eres vip  ;)
Si tienes dudas con el opcom,  abres una duda en el subforo de opcom que te ayudaremos en los que podamos, yo tengo opcom hace tiempo, pero lo uso más bien en zafira b-astra h  ;)