Autor Tema: Ruido al pasar resaltos (Solucionado )  (Leído 849 veces)

SEMAGR

• Visitante
Ruido al pasar resaltos (Solucionado )
« en: 26 de Agosto de 2014, 15:05:42 pm »
Buenas , estoy mosceado con los ruidos como clonk que se escucha cuando paso por los resaltos , badenes o parches de asfalto . Se escucha tanto andando en recto como girando . Los rotulos y las bieletas de direccion estan bien , los cascillos de barra estabilizadora estan bien . Puede ser por los tacos laterales de motor ?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Ruido al pasar resaltos
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2014, 16:16:21 pm »
Y de los amortiguadores , como estan ??

« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2014, 17:38:03 pm »
Prueba a revisar estos hilos o tal vez estos otros

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2014, 20:40:17 pm »
Amortiguadores tienen 2 años y estan bien !

TRULY

« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2014, 00:44:18 am »
Los ruidos de colchon viejo son tanto en la A como en la B (más en la A) ruidos que siempre los ha habido y nunca ha habido una explicación lógica. Gente habla de engrasar los silent Block y se quita pero se vuelve a resecar y vuelven a salir. Es complicado

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

dmb

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2014, 10:31:23 am »
Pero no creo que se refiera a esos ruidos, además creo que los suele hacer cuando hace más frío

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2014, 12:53:39 pm »
No TRULY no es este ruido . Es mas bien en la parte alta de las ruedas , como que alguna pieza que no hace bien tope cuando recibe el golpe . Mas bien creo que puede ser los tacos de motor laterales , los he visto hace 5 -6 meses y no estaban en buenas condiciones o los topes o como se llamen de los amortiguadores

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2014, 16:17:44 pm »
Según me dijo JUANDRES ( Julián para los  AmmA ) copelas   O0

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2014, 20:54:28 pm »
Esas son Alberto , encontre el nombre de la pieza despues de escribir , trasteando en internet y no me dio tiempo de modificar el mensaje . De todas maneras gracias a todos . Semana que viene vuelve mecanico de vacaciones y vamos a ver que encontramos . En dos semanas me toca pasar ITV , pero no creo que esto supondra algun problema

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2014, 00:22:28 am »
Notas también como si se transmitiera al volante??  A mí me ocurre también.  (no sé si lo mismo)

Bye

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2014, 20:41:47 pm »
Si, algo se nota en volante tambien, pero mo mucho

algoig

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2014, 22:54:56 pm »
Yo pase por lo mismo en cierta ocasion y Sorprendentemente al final resultó ser la barra que sujeta el capot que estaba suelta.
Espero que sea algo así lo que os pase

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2014, 07:49:36 am »
Se mirará por si acaso.   O0

Bye

juantachi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:58:40 pm »
si es un clonk el ruido que hace, lo mas seguro es que sea del  amortiguador que tiene los topes de goma gastados o la tuerca superior del amortiguador que esta floja.

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2014, 22:35:44 pm »
Buenas , estoy piensando en varias opciones desde los topes de amortiguadores y tacos de motor hasta los soportes de estabilizador , ya que estos ultimos hace tiempo hacia ruido en circunstancias parecidas. En su dia en Opel me dijieron que no hace falta cambiarlos , se hecho un poco de vaselina a cambio de 30 e y se acabo la historia . Ahora voy a cambiar esos soportes que creo que me va a salir mas barato que hechar vaselina otra vez !! Os seguire informando poquito a poco !! De momento hoy he pasado ITV y todo bien . Los rotulos , chasis , etc esta en buen estado segun me dijieron !!

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2014, 23:21:28 pm »
A mi un clon que me hacia fue cambiar las bieletas de la estabilizadora y solucionado, y la direccion parecia hasta mas precisa

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2014, 20:38:43 pm »
Las bieletas de barra estabilizadora y los demas rotulos tengo en buen estado , creo que no va pr alli la cosa !

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2014, 20:41:13 pm »
Pues no se que podra ser... Si dices que todo lo demas esta bien, pues igual sea un taco motor

juantachi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2014, 17:08:41 pm »
el amortiguador

KARLOX2921

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2014, 03:25:14 am »
HOLA
a mi eso me paso el año pasado pero en el lado derecho,le dije al mecanico que me cambiara  barra estabilizadora y se fueron los ruidos.ahora empieza con el clock de los *** en la izquierda.
esta vez cambio los dos.
saludos.

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2014, 15:18:16 pm »
a mi me esta pasando lo mismo cuando cojo baches o cuando giro el volante cuando maniobro y me decanto por las copelas. cuand tenga un hueco cambiare las copelas y las tirantas de la estabilizadora por si acaso

SEMAGR

• Visitante
Re:Ruido al pasar resaltos (Solucionado )
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2014, 20:30:38 pm »
Buenas , el problema solucionado . Tenia las copelas hundidas . Tambien hemos cambiado los soportes de barra estabilizadora . Se nota mucha mejoria en la direccion , coche es mas suave en los resaltos y baches ,y tambien cogio unos milimetros de mas el moro de coche . Precio del todo eso unos 130 euros ! Aver cuando me dura hasta otra averia  .::.

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2014, 21:09:51 pm »
Las copelas en si cuanto cuestan? Es una averia frecuente en estos coches?

enhorabuena por haberlo solucionado

juantachi

• Visitante
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2014, 21:36:49 pm »
efectivamente de las copelas son unos tacos de goma redondos que va entre la parte superior del amortiguador y la torreta por donde sale el vástago del amortiguador que lleva otro sinletbloc redondo y va apretado por la parte superior con una tuerca, a ves se aflojan o bien las gomas se van deformando cogiendo holgura entre el amortiguador y la torreta de suspensión, generando el característico clonk, clonk, al bachear.
pues nada enhorabuena ahora a circular despacio por los baches.

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2014, 15:02:53 pm »
Las copelas me costaron 23 e mas iva cada una . No estaban rotas del todo , estaban como hundidas . Poniendo nuevas junto con las viejas se veia una diferencia de 5 - 10 mm de altura .