Autor Tema: humo blanco al arrancar  (Leído 1359 veces)

zafimir

• Visitante
humo blanco al arrancar
« en: 17 de Agosto de 2014, 17:17:36 pm »
Hola compañeros. Me pasa un problema hace tiempo. Cuando arranco el coche y voy a acelerar hasta que llega a 2000rpm traquetea y hecha humo blanco. Cuando pasa de 2000rpm y entra el turbo va cómo la seda. Lo hace en todas las velocidades. Mi zafira es una 20dti del 2001 con 252000km.hace poco mande limpiar la inyección y la egr .me podéis ayudar.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:humo blanco al arrancar
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2014, 19:51:23 pm »
Humo blanco es sinónimo de consumo de aceite.  Comprueba el nivel.
Podrían ser las toricas de los inyectores,  pero es raro,  porque terminaría por no arrancarte.  (desconozco el tiempo que llevas con el problema)

Bye

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2014, 20:06:40 pm »
El humo blanco es consumo de refrigerante, lo más posible es que este mal la junta de culata, comprueba el nivel del anticongelante.

zafimir

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2014, 21:28:36 pm »
Algo de anticongelante si que me gasta aunque muy poco. He leído algo sobre mural 70 tapafugas.

TRULY

« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2014, 00:14:04 am »
No estoy muy de acuerdo con mis compañeros, el humo blanco es el mejor humo que puede haber en un coche, el azulado es el malo que es aceite quemado y el negro suele ser por una combustión muy rica en gasoil, que también es malo. Fuera aparte de esto, me da que se te ha ido poco a poco variando el avance de inyección y no combustiona en su punto. ¿los calentadores no los mete bien no? Además olera raro, como que pica ¿verdad?

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

zafimir

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2014, 00:51:02 am »
Ok huele muy mal. Cómo podría solucionar el problema.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2014, 07:48:57 am »
Yo hablo de mi experiencia.  Mucho humo blanco o azulado,  (no sabría distinguirlo),  le cuesta mucho arrancar y baja el nivel de aceite.
Sustitución de toricas.     Eso es lo que me pasó a mí.

Bye

lenonlord

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2014, 12:33:13 pm »
posible toma de aire por tubo del intercooler o manguitos de presion del turbo

zafimir

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2014, 12:57:01 pm »
No se compañeros pero ya os digo que cuando acelero a fondo en cualquer velocidad hasta las 2000rpm traquetea cómo que tendría aire y cuando entra el turbo es cómo que no pasaría  nada

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2014, 16:42:59 pm »
Mira si tienes algun tubo rajado del turbo o alguno de vacio, ve palpandolos (en frio claro) que muchas veces no se nota a simple vista.

zafimir

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2014, 17:20:37 pm »
Podrían ser los tubos retorno del Gasoil?

rutxu

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2014, 01:34:18 am »
Buenas, lo hace tanto en frio como en caliente? Y en punto muerto? El problema aparecio de repente o ha odo de ppcp a mucho. Saludos

TRULY

« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2014, 15:37:12 pm »
Tiene más pinta de manguito de turbo o de válvula de presión de turbo, rajado, descolocado o con poro, más que tema de retornos o tóricas. Porque no has dicho que arranque mal que entonces sería algo de eso pero no necesariamente echaría el humo blanco ni olería mal.

rutxu

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2014, 16:32:15 pm »
Si fuera lo que tu dices Truli, se pondria en limp mode o por lo menos saldria la famosa lucecita. Lo suyo seria hacerle un log con el op-com para ver si es un problema de avance de la bomba.

Podria tambien estar un poco agarrotado el piston de avance. La solucion suele ser echarle aceite de dos tiempos al gasoil para lubricar la bomba y asi liberar el piston. Yo cada 3o 4 depositos le echo unos 200 ml y de momento genial.
Saludos

zafimir

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2014, 17:58:57 pm »
Rutxu esto lo hace tanto en frio cómo en caliente siempre por debajo de las 2000rpm en punto muerto también. He mirado los manguitos y no me parece que estén mal. Pero a lo mejor no los miré bien o no se cuales tengo que mirar

rutxu

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2014, 10:33:49 am »
Prueba a echarle aceite para moto de dos tiempos tal y como he comentado en el post anterior. Se de gente que le pasaba lo mismo y lo ha solucionado de esa forma.
Saludos

zafimir

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2014, 17:56:50 pm »
Bueno pues de momento hechando aceite de moto se ha atenuado el problema. Gracias a todos por vuestra ayuda.  So..

juantachi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2014, 21:17:16 pm »
si es el arrancar es que se le pasa agua a los cilindros, por eso te falla cuando arrancas, una vez que ya ha quemado el agua de de los cilindros va bien, por eso te echa humo blanco cuando lleva rato parado de ahí el consumo de agua que tiene, y mas con los km que tiene. las chapuzas que le estas haciendo no vale para nada, la solución es quitar la culata y rectificar el plano de la culata, eso si calro si no esta podrida la culata.

rutxu

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2014, 21:26:43 pm »
*** que optimista! Se ha dicho que lo hace tanto en frio como en caliente y que el consumo de agua es minimo, por lo que difiero de tu opiniòn. Saludos

juantachi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2014, 22:34:00 pm »
es que no tiene que consumir agua, hay tres tipos de color de humo, azul, negro y blanco, el azul depende de como lo eche es de segmenos o guias de válvulas gastadas, el negro, en un motor de gasolina es por una mezcla muy rica quema mucha gasolina, en el gasoil, filtro de aire sucio o inyectores mal, y el blanco es por una filtración de agua en los cilindros, no hay que confundir el humo blanco que echas algunos coches sobre todo los de gasolina en invierno, eso es por la condensación del vapor de agua en el tubo de escape,
 de todas maneras que haga la pruba de los manguitos, arranca en coche y lo mantienes al ralentí hasta que vaya cogiendo temperatura, si el manguito superior del radiador se pone duro es que se pasa presión al circuito del agua, debido a que la junta de culata esta mal y parte de la compresión se escapa por ahí.
y por culpa de eso puede tener una pequeña fuga de agua.

TRULY

« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2014, 16:57:33 pm »
Se te olvida, el humo negro en gasoil no siempre es por eso, también puede ser por exceso de carbonilla acumulada, que al pasar a fondo arrastra y saca por el escape (todo ello si no lleva fap)

juantachi

• Visitante
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2014, 19:56:35 pm »
los colores de los humos indican:Negro gran cantidad de hollín,notable falta d aire o exceso de combustible, gris trazas de hollín, escasez de aire o ligero exceso de gasoil, gris azulado gasoil vaporizado que no llego a quemarse, azul excesaivo consumo de aceite bien por las guias de válvulas o cilindros gastados, blanco filtración de agua a la cámara de combustión,

rutxu

• Visitante
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2014, 16:13:59 pm »
Os olvidais de un color de humo: el producido por el aceite frio que entra en la cámara de combustión a traves de las guias desde la culata: gris denso y con un olor muy picante.
Me paso a mi en el coche. Nunca habeis hecho una fogata y habeis echado aceite de coche? Pues ese color grisáceo es el que sale por el escape, seguido de traqueteo durante unos momentos. Luego todo normal. Saludos

juantachi

• Visitante
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2014, 15:57:25 pm »
el aceite que entra a través de las guias de las válvulas es azul y huele a aceite quemado, se nota que es de las guias porque al soltar el acelerador es cuando echa el humo aul, y si cuando se acelera por encima de las 2000 rpm es señal de segmentos o clindros gastados.