Autor Tema: Una de alternador...  (Leído 358 veces)

depaso13

• Visitante
Una de alternador...
« en: 13 de Agosto de 2014, 13:46:12 pm »
Hola a todos, os escribo porque tengo un problema con el zafi...
Hace unos días se despidió el alternador de mi  Y20DTH con 186000Km. En el OPcom marca 17,5V, por lo que parece ser que solamente está tocado el regulador de voltaje, espero...
Cuando se me rompió iba en autovía, tranquilamente. Me fundió una bombilla de cruce, la luz de la batería del cuadro luce menos que las demás, la luz del cuentakilometros también luce menos, y lo más grave es que parece que ha tocado la bomba de la dirección porque con el contacto puesto en la segunda posición se enciende la bomba. Cuando esto ocurrió se apagó el cuadro y se encendió con todas las luces de fallo, TC; Batería; Motor; Airbag, ABS... Un susto que pegué! Menos mal que me pasó a 50 metros de una salida y no lo tuve mucho rato así.
¿Os ha pasado alguna vez o conocéis algún caso relacionado con la bomba que haga lo mismo que la mía? ¿Sabéis si se puede desmontar la electrónica de la bomba para repararla? ¿Lleva algún relé la bomba?
Aun no he podido cambiar el alternador, espero poder hacerlo esta tarde. Espero vuestros consejos. Gracias.

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:Una de alternador...
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2014, 14:40:34 pm »
Que raro lo de la bomba¿¿¿cuando me paso mismos síntomas incluso me dio tiempo a bajar al taller(un km) tirando solo de batería......pero bueno cada coche es un mundo...suerte¡¡¡¡¡¡

TRULY

« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2014, 17:20:26 pm »
Tu dirección es eléctrica, si falla el alternador falla la dirección pero no hay bomba que yo sepa

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2014, 17:48:00 pm »
Eso es lo que yo quería decir ºWº ºWº...

ana0906

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2014, 18:34:14 pm »
Si eres un poco manitas, sacas el alternador, le cambias el puente de diodos y el rectificador, y ha funcionar otra vez O0

depaso13

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2014, 18:39:29 pm »
Hola, gracias por responder! A ver si tengo un hueco y le cambio el alternador por uno de desguace. ¿Creéis que también de fallo los diodos? El problema que tengo es de sobretensión, y la verdad es que me da miedo, si llega a ser por falta de tensión no hubiese pasado mucho más que falta de corriente!  L'' ojalá que sea por algún puente que tenga el alternador el fallo de la bomba porque me da que la bomba a sufrido las consecuencias también y no sólo las bombillas! Un saludo.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2014, 18:42:11 pm »
Lo que se suele romper es eso en los alternadores, y de la bomba electrohidráulica no creo que tengas problemas

depaso13

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2014, 18:55:13 pm »
Es que lo que más mosca me tiene es el tema de que se encienda sin arrancar el coche!!! En el rato que he estado trasteando con el OP se ha bebido la batería  <mazo . Espero que al ponerle el "nuevo" no de problemas la bomba  Noo. Gracias de nuevo!

ana0906

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2014, 18:59:14 pm »
Esperemos que cuando montes otro alternador, no tengas ningún problema L--i

TRULY

« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2014, 13:50:50 pm »
El alternador normalmente casca o porque da poca carga o porque da excesiva, tanto lo uno como lo otro es malo y ambas suelen venir procedentes del regulador de tensión que no es otra cosa que el famoso puente de diodos rectificador. Dependiendo del componente que se estropee (desconozco si tiene transistores, diodos zener, o que otro sistema) carga de más, o como carga. Sustituyendolo problema resuelto. ¿que querés cambiar alternador completo? Pues también es opción.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

depaso13

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2014, 22:11:38 pm »
Chicos, todo solucionado!!! Era el maldito alternador que se ve que se quedó bloqueado en la posición encendido y hacía que se encendiese la bomba de la dirección sin estar arrancado el coche... Después de cambiar el alternador y recargar la batería que se había bebido la dirección todo ha vuelto a la normalidad! O0
Ahora me queda dar con la inestabilidad que me transmite cuando voy por autovía..
Un saludo, gracias.

lenonlord

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2014, 12:23:17 pm »
el regulador y la placa de diodos son piezas distintas ,no tendras ningun problema si le pones otro alternador , la bomba de direccion es electro hidraulica y sera muy dificil que se vea afectada

*** que ya esta solucinado !! perdon

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).