Hola a todos, os escribo porque tengo un problema con el zafi...
Hace unos días se despidió el alternador de mi Y20DTH con 186000Km. En el OPcom marca 17,5V, por lo que parece ser que solamente está tocado el regulador de voltaje, espero...
Cuando se me rompió iba en autovía, tranquilamente. Me fundió una bombilla de cruce, la luz de la batería del cuadro luce menos que las demás, la luz del cuentakilometros también luce menos, y lo más grave es que parece que ha tocado la bomba de la dirección porque con el contacto puesto en la segunda posición se enciende la bomba. Cuando esto ocurrió se apagó el cuadro y se encendió con todas las luces de fallo, TC; Batería; Motor; Airbag, ABS... Un susto que pegué! Menos mal que me pasó a 50 metros de una salida y no lo tuve mucho rato así.
¿Os ha pasado alguna vez o conocéis algún caso relacionado con la bomba que haga lo mismo que la mía? ¿Sabéis si se puede desmontar la electrónica de la bomba para repararla? ¿Lleva algún relé la bomba?
Aun no he podido cambiar el alternador, espero poder hacerlo esta tarde. Espero vuestros consejos. Gracias.