yo tenia uno muy guapo pero era en cabinas telefonicas 
A ver si coincidimos en el mismo truco. Yo lo hacia en las cabinas que tenian el auricular apoyado sobre una especie de palanca que era la que te cortaba la llamada.
Llegabas a la cabina, veias que era de este tipo (antiguamente todas), descolgabas marcabas el numero y cuando desde el otro lado descolgaban le dabas tres veces rapido a la palanca y ya podias hablar con el otro todo lo que quisieras. EL problema era el dia que no salia bien el truco (tenia cierta sutileza el poder realizarlo bien), pero si el del otro lado era un colega ya sabia quien era 
que va, el truco que yo tenia se hacia por el año 92 aproximadamente, aprovenchando que estaba haciendo la mili en lanzarote y que los moviles brillaban por su ausencia y el que lo tenia era un ricachon, lo que se hacia era lo siguiente:
en una moneda de 500 pelas, porque era lo que merecia la pena cuando llamabas a la peninsula, le hacias 2 muescas con una sierra de metal de aproximadamente 1 mm una enfrentada con la otra. luego tenias que poner un hilo medianamente fuerte entre las 2 muescas y hacerle un nudito en una de las muescas. el hilo tendria que ser larguito por lo menos de 50 cm. Cuando metias las 500 pelas, la cabina cogia la moneda, pero no la echaba al recipiente de debajo donde estan todas las monedas, sino que se esperaba hasta que la llamada era cogida porque si lo hacia antes, corria el riesgo de que si no estaba la persona, a ver como devolvia la moneda al usuario. En fin que la historia estaba en:
1º echar la moneda
2º tensar el hilo y "sujetarla" para que no cayera al cajon
3º llamar, hablar por telefono y cuando se colgaba, subirla un pelin. unos segundos despues, se soltaba y si lo habias hecho bien, te soltaba la moneda de 500 entera

El problema era que la gente no solia hacerlo bien y atascaba las cabinas, con lo cual tenias que recorrerte todas y cada una de las cabinas para encontrar una sana y salva. En vista de la magnitud de monedas trucadas que encontraron, la telefonica instalo un sistema de corte de hilo en los monederos por lo cual el chollo no duro demasiado tiempo