Autor Tema: ¿quien no a tenido un spectrum?  (Leído 5830 veces)

Sardi

• Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #75 en: 28 de Julio de 2008, 07:52:34 am »

yo tenia uno muy guapo pero era en cabinas telefonicas  >:D

A ver si coincidimos en el mismo truco. Yo lo hacia en las cabinas que tenian el auricular apoyado sobre una especie de palanca que era la que te cortaba la llamada.

Llegabas a la cabina, veias que era de este tipo (antiguamente todas), descolgabas marcabas el numero y cuando desde el otro lado descolgaban le dabas tres veces rapido a la palanca y ya podias hablar con el otro todo lo que quisieras. EL problema era el dia que no salia bien el truco (tenia cierta sutileza el poder realizarlo bien), pero si el del otro lado era un colega ya sabia quien era  O0

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #76 en: 28 de Julio de 2008, 20:09:25 pm »

Estabais hechos unos maleantes...  p:)

TRULY

« Respuesta #77 en: 29 de Julio de 2008, 01:21:36 am »

yo tenia uno muy guapo pero era en cabinas telefonicas  >:D

A ver si coincidimos en el mismo truco. Yo lo hacia en las cabinas que tenian el auricular apoyado sobre una especie de palanca que era la que te cortaba la llamada.

Llegabas a la cabina, veias que era de este tipo (antiguamente todas), descolgabas marcabas el numero y cuando desde el otro lado descolgaban le dabas tres veces rapido a la palanca y ya podias hablar con el otro todo lo que quisieras. EL problema era el dia que no salia bien el truco (tenia cierta sutileza el poder realizarlo bien), pero si el del otro lado era un colega ya sabia quien era  O0
que va, el truco que yo tenia se hacia por el año 92 aproximadamente, aprovenchando que estaba haciendo la mili en lanzarote y que los moviles brillaban por su ausencia y el que lo tenia era un ricachon, lo que se hacia era lo siguiente:
en una moneda de 500 pelas, porque era lo que merecia la pena cuando llamabas a la peninsula, le hacias 2 muescas con una sierra de metal de aproximadamente 1 mm una enfrentada con la otra. luego tenias que poner un hilo medianamente fuerte entre las 2 muescas y hacerle un nudito en una de las muescas. el hilo tendria que ser larguito por lo menos de 50 cm. Cuando metias las 500 pelas, la cabina cogia la moneda, pero no la echaba al recipiente de debajo donde estan todas las monedas, sino que se esperaba hasta que la llamada era cogida porque si lo hacia antes, corria el riesgo de que si no estaba la persona, a ver como devolvia la moneda al usuario. En fin que la historia estaba en:
1º echar la moneda
2º tensar el hilo y "sujetarla" para que no cayera al cajon
3º llamar, hablar por telefono y cuando se colgaba, subirla un pelin. unos segundos despues, se soltaba y si lo habias hecho bien, te soltaba la moneda de 500 entera  :o :o :o :o
El problema era que la gente no solia hacerlo bien y atascaba las cabinas, con lo cual tenias que recorrerte todas y cada una de las cabinas para encontrar una sana y salva. En vista de la magnitud de monedas trucadas que encontraron, la telefonica instalo un sistema de corte de hilo en los monederos por lo cual el chollo no duro demasiado tiempo  >:D

Sardi

• Visitante
« Respuesta #78 en: 29 de Julio de 2008, 07:48:35 am »
Yo hacia algo parecido con las monedas y un hilo pero en el futbolin.

Despues vinieron futbolos que no te permitian eso pero que podias dejar enganchada la palanquita para que estuviera siempre abierta.

Despues vinieron futbolos que no te permitian eso pero ya era muy mayor para salir corriendo con el de los futbolines detras y pagabamos siempre

TRULY

« Respuesta #79 en: 29 de Julio de 2008, 15:19:12 pm »
Yo hacia algo parecido con las monedas y un hilo pero en el futbolin.

Despues vinieron futbolos que no te permitian eso pero que podias dejar enganchada la palanquita para que estuviera siempre abierta.

Despues vinieron futbolos que no te permitian eso pero ya era muy mayor para salir corriendo con el de los futbolines detras y pagabamos siempre
a mi eso me sobraba porque como siempre pagaba el que entraba y siempre ganaba yo  <love <love <love:DD :DD :DD :DD ademas que por 5 pavos miserables que valia el futbiolo de nuestra epoca no vas a poner hilitos  :DD :DD :DD

Sardi

• Visitante
« Respuesta #80 en: 29 de Julio de 2008, 15:35:10 pm »
a mi eso me sobraba porque como siempre pagaba el que entraba y siempre ganaba yo  <love <love <love:DD :DD :DD :DD

Pues entonces debo ser muy malo al futbolin porque tu y yo me parece que perdimos alguna partida  xP xP

ademas que por 5 pavos miserables que valia el futbiolo de nuestra epoca no vas a poner hilitos  :DD :DD :DD

Pues yo lo he hecho y bastante  :P :P

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #81 en: 29 de Julio de 2008, 15:48:34 pm »
siempre ganaba yo  <love <love <love:DD :DD :DD :DD ademas que por 5 pavos

:DD :DD Fantasma,ya habras pasado por debajo mas d una vez y no a lo ancho ,sino a lo largo  :DD :DD :DD

Venticinco pavazos de los de antes,eso si que era dinero

TRULY

« Respuesta #82 en: 29 de Julio de 2008, 16:37:13 pm »
Pues entonces debo ser muy malo al futbolin porque tu y yo me parece que perdimos alguna partida  xP xP
eso yo no lo he dicho, te lo has dicho tu solito

hombre lo mismo es estar jugando todos los dias que llevar 15 años sin tocarlo ¿no?
tambien es cierto que en mi barrio se jugaba muchas veces uno contra uno
:DD :DD Fantasma,ya habras pasado por debajo mas d una vez y no a lo ancho ,sino a lo largo  :DD :DD :DD
eso si que te puedo asegurar que no, perder claro que he perdido por supuesto, pero quedar a 0 nada de nada

¿a ver si me voy a tener que ir a Burgos a enseñarte a jugar al futbolin?  :DD :DD :DD :DD :DD
luego nos subimos a vitoria y vemos a Penuja ¿que te parece la idea?  >:D

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #83 en: 29 de Julio de 2008, 16:42:24 pm »
¿a ver si me voy a tener que ir a Burgos a enseñarte a jugar al futbolin?  :DD :DD :DD :DD :DD

:DD :DD :DD Seguro que algo me enseñaras,hara que no juego......hummmmmmmmm.... desde que me case :DD

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #84 en: 29 de Julio de 2008, 16:44:21 pm »

NO TIENES COJ****  :DD :DD :DD :DD
A mi la idea perfecta,asi le veo el brico de la llave que me trae por la calle de la amargura  :DD :DD

Y alguno de los tuyos,que como tienes pocos .

TRULY

« Respuesta #85 en: 29 de Julio de 2008, 18:23:46 pm »
NO TIENES COJ****  :DD :DD :DD :DD
hombre no creo que sea por falta de coj......s sino de otras cosas  :-\ :-\
A mi la idea perfecta,asi le veo el brico de la llave que me trae por la calle de la amargura  :DD :DD
Y alguno de los tuyos,que como tienes pocos .
mas bien veras los de penuja, porque yo no es que tenga muchos la verdad  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #86 en: 29 de Julio de 2008, 18:54:08 pm »
Al margen de vuestros rollos.... yo tambien tuve ordenadores de estos. creo que corria el 81 o por ahí cuando mi abuelo me compró el Spectrum 48k con las teclicas de goma. Jodo, como olvidarlo. Recuerdo que ademas de grabar juegos en casette con sus interminables pitidos compraba la revista (creo que se llamaba) Microhoby en la que venian programas de juegos en los que habia que teclearlos y era una pasada. Graficamente era lo que habia, pero adictivos un huevo. Cuado se jodió, por que adolecian de falta o mejor dicho ninguna refrigeracion sobre todo en la fuente de alimentacion que era externa, me compre el ZX (creo que se llamaba asi) con las teclas ya de plastico.  Este creo que de 64 KBytes,  era un salto descomunal entre uno y otro, pero yo solo lo queria para jugar. Tenia casettes TDK llenos de juegos grabados e incluso habia mafias de chicos de mi edad que grababan y vendian. Recuerdo que habia promociones en Sinclair en las que entregabas tu viejo Spectrum con caja y todo y podias sacarte el ZX por menos dinero (o algo así). Mas tarde aparecio el Amstrad que tambien era de la casa Sinclair que llevaba casette incorporado y tambien tuve uno, aunque duró poco ya que se perdió en una mudanza o al menos eso me dijeron mis padres. Es que estaba yo ya muy picado y tambien pertenecia a esa mafia de la que hablo.Se me llena el corazon de orgullo y satisfaccion (como dice el Rey) cuando recuerdo los buenos momentos que pasé con ella y tambien de las perricas que me hizo ganar para gastar en los salones recreativos, comprar cigarros sueltos, etc....
Esos tiempos ya no volveran.

peroles

• Visitante
« Respuesta #87 en: 29 de Julio de 2008, 19:52:42 pm »
Al margen de vuestros rollos.... yo tambien tuve ordenadores de estos. creo que corria el 81 o por ahí cuando mi abuelo me compró el Spectrum 48k con las teclicas de goma. Jodo, como olvidarlo. Recuerdo que ademas de grabar juegos en casette con sus interminables pitidos compraba la revista (creo que se llamaba) Microhoby en la que venian programas de juegos en los que habia que teclearlos y era una pasada. Graficamente era lo que habia, pero adictivos un huevo. Cuado se jodió, por que adolecian de falta o mejor dicho ninguna refrigeracion sobre todo en la fuente de alimentacion que era externa, me compre el ZX (creo que se llamaba asi) con las teclas ya de plastico.  Este creo que de 64 KBytes,  era un salto descomunal entre uno y otro, pero yo solo lo queria para jugar. Tenia casettes TDK llenos de juegos grabados e incluso habia mafias de chicos de mi edad que grababan y vendian. Recuerdo que habia promociones en Sinclair en las que entregabas tu viejo Spectrum con caja y todo y podias sacarte el ZX por menos dinero (o algo así). Mas tarde aparecio el Amstrad que tambien era de la casa Sinclair que llevaba casette incorporado y tambien tuve uno, aunque duró poco ya que se perdió en una mudanza o al menos eso me dijeron mis padres. Es que estaba yo ya muy picado y tambien pertenecia a esa mafia de la que hablo.Se me llena el corazon de orgullo y satisfaccion (como dice el Rey) cuando recuerdo los buenos momentos que pasé con ella y tambien de las perricas que me hizo ganar para gastar en los salones recreativos, comprar cigarros sueltos, etc....

AHY; AHY retomando el tema. :DD :DD :DD :DD :DD
Que se habia desviado

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #88 en: 29 de Julio de 2008, 20:09:30 pm »
Eso, eso, retoma, retoma.  O0

Pocholo69

« Respuesta #89 en: 29 de Julio de 2008, 23:05:59 pm »
yo nunca tuve spectrum ni nada por el estilo :'( , me tenia que conformar con ir a jugar a casa de algún amigo que lo tuviera, pero cuando terminaba de cargar el juego, era casi la hora de volver a casa :-\ :-\

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #90 en: 30 de Julio de 2008, 02:10:09 am »
nooooooo!! el amstrad no era de sinclair.. todo lo contrario eran enemigos como ahora lo pueden ser, playstation y xbox, el spectrum que dices se llama 128k+2 despues sacaron el 128k+3 que tenia disco y no tenia que cargar los juegos con esos pitidos, el amstrad salio cuando el espectrum, siempre estubieron "picados" y sobre la revista microhoby tienes el enlace al principio de este post O0

aqui tienes fotos del +2 y el +3  O0

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #91 en: 30 de Julio de 2008, 09:12:04 am »
En efecto, eran la competencia.
Yo no tuve un Spectrum, tuve un Amstrad que venía con un monitor verde monocromo, y no tenías que enchufarlo a la tele.  <love <love

Sardi

• Visitante
« Respuesta #92 en: 30 de Julio de 2008, 09:16:40 am »
En efecto, eran la competencia.
Yo no tuve un Spectrum, tuve un Amstrad que venía con un monitor verde monocromo, y no tenías que enchufarlo a la tele.  <love <love

Supongo que tenias el mismo que yo, el Amstrad CPW 8256. Tenia disquetes de 3", cuando el estandar ha sido 3,5", sistema operativo CP/M Plus cuando el estandar que se quedó fue el MS-DOS y pocos juegos aunque estos ultimos se podian crackear utilizando el programa copyon si mal no recuerdo en un amstrad CPC de disco a 41 pistas en vez de las 40 que tenia por defecto (en la 41 estaba la proteccion anticopia).

Me acuerdo que me metia a destripar el sistema operativo en hexadecimal (ni puñetera idea de muchas cosas en aquella epoca pero fui aprendiendo poco a poco) e incluso traducia algun juego

Todavia lo debo tener en alguna caja en casa de mi madre pero no se si funcionaria

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #93 en: 30 de Julio de 2008, 09:47:28 am »
No, el mío era más antiguo, un CPC-464 con casette, y también intentaba destripar los programas y juegos en hexadecimal con un editor, para intentar conseguir más vidas y puntos  >:D

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #94 en: 30 de Julio de 2008, 12:27:26 pm »
¡Anda! Pues yo pensaba que eran de la misma compañia. Yo pensaba que la competencia la hacia el Commodore 64 y los MSX. De estos no tuve ninguno de ellos, aunque me hubiera molado.

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #95 en: 31 de Julio de 2008, 09:29:02 am »
Los MSX eran varias marcas con un sistema común. Tenían buena pinta, y más potencia que los Commodore-Spectrum-Amstrad.
Lamentablemente, llegaron con el inicio del boom del PC y no tuvieron mucho éxito.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #96 en: 31 de Julio de 2008, 11:53:25 am »
Si, eso si. Un amigo tenia un MSX de Sony y jugabamos en la casa de este con la television de la cocina.
Y por aquellos entones eran los mejores juegos.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #97 en: 01 de Agosto de 2008, 00:29:30 am »
Si, eso si. Un amigo tenia un MSX de Sony y jugabamos en la casa de este con la television de la cocina.
Y por aquellos entones eran los mejores juegos.
exacto!! el msx hera el mejor!! tambien mas nuevo que el spectrum y el amstrad, el msx fue la primera "playstation", tenian todos los juegos de las recreativas con los mejores graficos y contaba con juegos de konami, jail break, chopflighter, el primer metal gear... unos juegazos!!

Sardi

• Visitante
« Respuesta #98 en: 01 de Agosto de 2008, 07:46:32 am »
Los MSX eran varias marcas con un sistema común. Tenían buena pinta, y más potencia que los Commodore-Spectrum-Amstrad.
Lamentablemente, llegaron con el inicio del boom del PC y no tuvieron mucho éxito.

Llegaron un poco antes que los PC, pero como en los sistemas de video, el estandar que queda no es necesariamente el mas avanzado tecnicamente

Ademas los MSX estaban orientados sobre todo a juegos, mientras que los primeros PC estaban orientados al trabajo. Despues se vió que con un PC tambien podias jugar y juntabas las dos cosas, ademas que con los clonicos los precios empezaron a bajar

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #99 en: 01 de Agosto de 2008, 10:31:14 am »
El primer PC de IBM se presentó en 1981, y los MSX salieron en 1983.
En cuanto al precio, los MSX creo recordar que que andaban sobre 60.000 ptas. en aquel entonces, y los PC superaban el medio kilo  :o

Mi primer PC en el año 90 me costo 300.000 ptas. del ala, y en esos años ya se veía que era el sistema que más se iba a evolucionar.

Impresionante la evolución de los precios  :o
Por ejemplo, una impresora matricial NEC P2 de 24 agujas  :-\, me costó 60.000 pesetas en el 91.

Ahora tienes un PC medio por 500 euros (algo más de 80.000 ptas) y una impresora por diez veces menos.  O0