Autor Tema: Problema con el turbo  (Leído 269 veces)

yuyu74

• Visitante
Problema con el turbo
« en: 26 de Mayo de 2014, 10:00:30 am »
Hola a todos.  ;)
He buscado este tema en el buscador y no lo encuentro.
Os informo de mi problema, tengo una Zafira 2.0 DTI del 2001.
Lo que me pasa a veces y sobre todo cuando estoy en zonas de alta montaña, es que me quedo sin potencia, no le entra el turbo hasta que no paso de unas 2200 revoluciones, cosa que según como sea la subida le cuesta mucho subir a esas revoluciones, es desesperante por que te quedas sin potencia.
Cuando le entra el turbo todo ok, pero claro con este problema los consumos se me disparan y con la consecuencia de forzar y calentar el motor mas de la cuenta.
A ver si alguien me puede orientar.
Gracias de antemano! O0

cocofanio

• Visitante
Re:Problema con el turbo
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2014, 11:27:56 am »
Decir que el problema es el turbo es como poco arriesgado,  8:)
Primero habría que pasarle el op-com para ver si tienes algun fallo en la ECU
Después, verificar las partes de admisión que están directamente relacionadas con el turbo, como el caudalimetro, el sensor MAP, la EGR y las mariposas del colector de admisión. Todo esto sin dejar de lado el circuito de vacío que actúa sobre estos elementos, revisar los tubitos y los codos para descartar fugas.
Cualquier cosa de estas que esté en mal estado puede hacer caer el rendimiento del motor, normalmente avisándote con el testigo del cochecito y la llave inglesa.

Hay muchas partes a revisar que puedes hacer tú mismo, utiliza el buscador que hay mucho escrito sobre admision, egr, etc. Es un buen comienzo.

yuyu74

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2014, 11:43:01 am »
Decir que el problema es el turbo es como poco arriesgado,  8:)
Primero habría que pasarle el op-com para ver si tienes algun fallo en la ECU
Después, verificar las partes de admisión que están directamente relacionadas con el turbo, como el caudalimetro, el sensor MAP, la EGR y las mariposas del colector de admisión. Todo esto sin dejar de lado el circuito de vacío que actúa sobre estos elementos, revisar los tubitos y los codos para descartar fugas.
Cualquier cosa de estas que esté en mal estado puede hacer caer el rendimiento del motor, normalmente avisándote con el testigo del cochecito y la llave inglesa.

Hay muchas partes a revisar que puedes hacer tú mismo, utiliza el buscador que hay mucho escrito sobre admision, egr, etc. Es un buen comienzo.

Gracias por el aporte!!..me liare a leer.
un saludo!

juma

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2014, 14:25:26 pm »
te digo lo mismo que Cocofaino, además ese turbo no suele dar muchos problemas