Autor Tema: Tintineo al arrancar en frio 2.0 CDTi 165CV  (Leído 561 veces)

vulfb0w

• Visitante
Tintineo al arrancar en frio 2.0 CDTi 165CV
« en: 27 de Mayo de 2014, 08:23:27 am »
Hola,

Me gustaría haceros una consulta que la verdad no se si ha empezado a sonar ahora o no... Ya que con la emoción de coche nuevo los primeros días no me había parado a escuchar...

El caso es que por las mañanas la primera vez que arranco el coche dentro del habitáculo se aprecia un leve digamos "tintineo" que cuando el coche coge temperatura se quita pero que hasta que lo hace si no pones la radio pues se escucha... Y el caso es que desde fuera suena todo perfecto...

¿Alguno de vosotros os resulta familiar esto que os comento?

Saludos.

laski

• Visitante
Re:Tintineo al arrancar en frio 2.0 CDTi 165CV
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2014, 19:55:31 pm »
A mi no, llévalo a mirar. Algo flojillo tendrá. Como tintineo? Cómo un cascabel metálico o plástico?
Saludos.

keku

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2014, 20:47:09 pm »
Tintineo no me suena, pero cuando giro la llave a la segunda posición antes de arrancar, suena como un gorjeo detrás del salpicadero como si las salidas de aire se reposicionaran o un relé activandose, siempre he pensado ke era normal y no lo he consultado pero creo ke no es un tintineo como dices tú.

vulfb0w

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2014, 22:38:46 pm »
A mi la verdad me suena a algo relacionado con el motor que estando en ralentí y que acelerando en vacío el sonido del "tintineo" se acelera... Lo describo como un "tintineo" porque es al sonido que mas se me asemeja, quizás sea un sonido normal del ralentí en frio y yo lo este dando demasiada importancia.

A vosotros desde dentro del habitáculo el motor os suena igual en ralentí en frío que en caliente?

Saludos.

keku

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2014, 22:57:26 pm »
Sólo se oye desde dentro?. Has probado a oirlo con el capot abierto?. La verdad ke con los ruidos, si no son muy exagerados, a mi siempre me pasa lo mismo, me queda la duda de si ya lo hacia desde el principio. Si sólo lo oyes desde dentro, muchas veces puede ser una chorrada, como alguna cosa (unas simples llaves por ejemplo) que tengas en cualquiera de las guanteras que golpea una con otra por las vibraciones. Prueba a vaciarlas por descartar. El motor si ke se oye un poco más en frio ke en caliente y probablement tambien vibre algo más.
  Si es tema mecánico,  yo no tengo ni idea y pocas ideas puedo darte pero en el foro hay compañeros muy apañaos y si no te quedas conforme pues al taller.
Ya contarás en ke queda.

Claydus

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2014, 10:57:42 am »
Vulfb0w, creo que sé al ruido tipo ligerísimo tintineo al que te refieres ya que a mi coche también se lo he notado. Es muy leve y has de ser muy "fino" como yo para el tema de los ruiditos. Yo sinceramente no le doy ninguna importancia. Es totalmente normal que el coche en frío haga este tipo de cosillas hasta que alcance la temperatura de trabajo.

Saludos.