Autor Tema: se me enciende una luz amarilla cochecito con llave inglesa  (Leído 6495 veces)

zafizarian

• Visitante
Re: se me enciende una luz amarilla cochecito con llave inglesa
« Respuesta #50 en: 05 de Mayo de 2008, 09:41:45 am »
A mi esta mañana cuando he ido al coger el coche tambien se me ha quedado encendida esta luz, cuando he andado unos 30 o 45 segundos se ha apagado.
¿Son los calentadores seguro?, ¿es mejor que lo miren antes con la maquina?
¿pasa algo si no los cambio en esta epoca de calor?

Perdon por tantas preguntas, pero es que entiendo cero patatero de mecanica
si, son los calentadores seguro, de todos modos fijate y no hace falta que andes 45 segundos. en el momento de arrancar, aceleras un poco hasta las 3000 rpm y ya veras como se te apaga.
Y si se enciende la luz fija cuando vas a 100 por hora mas o menos y acelerando el coche no responde, y despues de esto apagas el coche, vuelves a encender y ya no esta la dichosa luz y fundiona bien (de momento).¿que puede ser? no me asusteis por favor  :8(
muy posible el caudalimetro

Gracias Truly, ¿pasa algo si no los cambio de momento? ¿puedo andar mucho asi?, de momento sigue arrancando bien

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #51 en: 05 de Mayo de 2008, 14:01:41 pm »

Estaba leyendo un post de Fprietov sobre el caudalimetro y tenia el mismo patron que me ha pasado hoy a mi esperare a mañana a ver que pasa, aunque la mia solo tiene 54000 km
¿cuantos crees que tiene la de Fprietov? Creo que la utiliza para ir a buscar a las niñas al cole y para ir a hacer la compra  :DD :DD :DD :DD :DD

:DD :DD :DD :DD

Te equivocas Miguel.  :P  En dos años y medio le he hecho 84.000 km. Ahora estoy haciendo menos km, pero hasta hace poco le hacía más de 120 km diarios. Las revisiones oficiales las he tenido que pasar por km, no por años, ya que hacía los 30.000 km antes de que acabara el año.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #52 en: 05 de Mayo de 2008, 14:10:19 pm »
Estaba leyendo un post de Fprietov sobre el caudalimetro y tenia el mismo patron que me ha pasado hoy a mi esperare a mañana a ver que pasa, aunque la mia solo tiene 54000 km

:-\ :-\ :-\ Pues como sea lo mismo que el mío... mal asunto. A mí me empezó a pasar con setenta y pico mil kilómetros, al principio muy esporádicamente. Le cambié el caudalimetro y le siguió pasando. Luego le iba pasando más frecuentemente. Limpieza de EGR y de catalizador. Le siguió pasando. Al final, tuve que poner la EGR nueva.  :'( :'( (quinientos eurazos). Así que espero que sea otra cosa en tu caso.

¿cuantos crees que tiene la de Fprietov?

Hombre segun decia le empezo a pasar cuando tenia ochentaitantosmil.
De momento hoy me he movido  sin problema y le he dado "caña" en la  M-50  ;D ;D

En mi caso eso no sirvió para nada, más que para ver como descendía más rápidamente el nivel de combustible. Recuerda que no hace falta hacerlo en 5ª, puedes hacerlo a velocidades legales en 3ª ó 4ª.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #53 en: 05 de Mayo de 2008, 14:42:56 pm »
Al final, tuve que poner la EGR nueva.  :'( :'( (quinientos eurazos). Así que espero que sea otra cosa en tu caso.

Al final fue la EGR :o, lo siento Fermin  :'(, eso lleva una membrana y es raro que se te rompa, pero siempre se sabe que hay veces que la excepcion confirma la regla. <mazo <mazo

Lo importante es que ahora te vaya bien el coche, la pena es que no dieran antes con la averia >:(.

Saludos

zafizarian

• Visitante
« Respuesta #54 en: 05 de Mayo de 2008, 14:58:54 pm »
Me han comentado que tambien puede ser que indique que el filtro del aire este sucio, la verdad es que yo paso mucho por un camino que tiene mucho polvo y el filtro tiene que dar pena.
¿Creeis que puede ser por esto?
Lo voy a cambiar y os comento

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #55 en: 05 de Mayo de 2008, 15:35:42 pm »
Me han comentado que tambien puede ser que indique que el filtro del aire este sucio, la verdad es que yo paso mucho por un camino que tiene mucho polvo y el filtro tiene que dar pena.
¿Creeis que puede ser por esto?
Lo voy a cambiar y os comento

Me extraña mucho que sea de eso :-\, pero por cambiarlo no pierdes nada, si ademas andas por sitios polvorientos. ;)

Revisa todo los tubos de vacio, y las uniones, tes y demas que puede que alguno este suelto o pierda, antes de cambiar nada.

Saludos

aquiles

• Visitante
« Respuesta #56 en: 05 de Mayo de 2008, 23:36:45 pm »
pues con toda esta movida que me paso el otro dia , he pasado hoy la ITV y no me han dicho ni MU, y eso que no llevaba todas conmigo

Pues como sea lo mismo que el mío... mal asunto. A mí me empezó a pasar con setenta y pico mil kilómetros, al principio muy esporádicamente. Le cambié el caudalimetro y le siguió pasando. Luego le iba pasando más frecuentemente. Limpieza de EGR y de catalizador. Le siguió pasando. Al final, tuve que poner la EGR nueva.    (quinientos eurazos). Así que espero que sea otra cosa en tu caso.

me estas poniendo de una mala leche  >:( >:(

410

• Visitante
« Respuesta #57 en: 06 de Mayo de 2008, 12:10:42 pm »
Pues hoy el mio a salido del taller ,62.000km ,limpieza de EGR y colectores ,habia muchisima carbonilla ,los pasos estaban muy estrangulados por la carbonilla ,lo tengo que probar bien ,pero en principio va bien ,es una pena, que no este bien resuelto este tema,  por parte de opel ,pero es lo que hay ,lo de darle al motor y subirlo de vueltas ,poco soluciona ya que la carbonilla se acumula en el colector de admision ,es decir que por mucho que le zurres al motor ,poca carbonilla desalojas de esa zona ,bajo mi humilde opinion la unica solucion es desmontar y limpiar ,lo demas poco hace,saludos.

aquiles

• Visitante
« Respuesta #58 en: 01 de Julio de 2008, 19:19:18 pm »
Bueno pues mi valvula  EGR ya ha fallecido, no se me encendia la dichosa luz desde el mes de mayo pero ayer al hacer una salida de unos 160 Km ida y otros tantos de vuelta tuve que parar el coche unas 6 veces asi que hoy he ido al taller y me lo han confirmado, asi que a pagar toca

zafizarian

• Visitante
« Respuesta #59 en: 13 de Agosto de 2008, 19:23:14 pm »
A mi esta mañana cuando he ido al coger el coche tambien se me ha quedado encendida esta luz, cuando he andado unos 30 o 45 segundos se ha apagado.
¿Son los calentadores seguro?, ¿es mejor que lo miren antes con la maquina?
¿pasa algo si no los cambio en esta epoca de calor?

Perdon por tantas preguntas, pero es que entiendo cero patatero de mecanica
si, son los calentadores seguro, de todos modos fijate y no hace falta que andes 45 segundos. en el momento de arrancar, aceleras un poco hasta las 3000 rpm y ya veras como se te apaga.
Y si se enciende la luz fija cuando vas a 100 por hora mas o menos y acelerando el coche no responde, y despues de esto apagas el coche, vuelves a encender y ya no esta la dichosa luz y fundiona bien (de momento).¿que puede ser? no me asusteis por favor  :8(

Gracias Truly, ¿pasa algo si no los cambio de momento? ¿puedo andar mucho asi?, de momento sigue arrancando bien

Cambiados los 4 calentadores

¡¡¡¡¡¡   ADIOS COCHECITO CON LLAVE INGLESA !!!!!!!!!

ZAFIBLUE

• Visitante
« Respuesta #60 en: 14 de Agosto de 2008, 15:21:08 pm »
Pues hoy el mio a salido del taller ,62.000km ,limpieza de EGR y colectores ,habia muchisima carbonilla ,los pasos estaban muy estrangulados por la carbonilla ,lo tengo que probar bien ,pero en principio va bien ,es una pena, que no este bien resuelto este tema,  por parte de opel ,pero es lo que hay ,lo de darle al motor y subirlo de vueltas ,poco soluciona ya que la carbonilla se acumula en el colector de admision ,es decir que por mucho que le zurres al motor ,poca carbonilla desalojas de esa zona ,bajo mi humilde opinion la unica solucion es desmontar y limpiar ,lo demas poco hace,saludos.

por cuanto te a salido la broma  :-\

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #61 en: 30 de Septiembre de 2008, 23:39:08 pm »
no hay nigun brico para esto?

si lo hay no lo veo....

ami tambien me toca cambiarlos por la lucecita del cochecito  <cabreado

karhlou

• Visitante
« Respuesta #62 en: 08 de Octubre de 2008, 02:51:56 am »
a mi me pasa lo mismo en la opel me dijeron ke eran los calentadores , ya no esta en garantia se los cambiare yo mismo , ya os comentare el precio ya ke tengo un buen descuento y una tienda de confianza. O0

MBIN

• Visitante
« Respuesta #63 en: 24 de Octubre de 2008, 20:10:29 pm »
Yo tambien tengo que cambiarlos, pero la mía duerme en garaje y de momento arranca en frio. Ahí se queda el icono del cochecito con la llave hasta el dia que le de y no arranque...

Paso de gastarme 90 euros por 10 segundos de lucecita.

Es más le estoy cogiendo cariño, jejejeje

TRULY

« Respuesta #64 en: 24 de Octubre de 2008, 20:33:08 pm »
MBIN, no es la lucecita es que ahora mismo igual solo tienes 1 calentador funcionando y te va a durar un asalto, ademas la bateria se te va a resentir tambien. La tuya arranca bien en frio porque en el garaje duerme a 16-18º, que si durmiera en la calle le costaria mucho mas. Yo te aocnsejaria que los pusieras nuevos los 4 cuando se te pasara un poco la "crisis"  O0

pd: hazme una llave hombre ¡¡¡¡  :DD :DD :DD

siresku

• Visitante
« Respuesta #65 en: 26 de Octubre de 2008, 03:24:03 am »
Hola, a mi esta tarde yendo por la autovía, de repente, se ha encendido la luz amarilla con el coche y la llave, y me ha dejado de acelerar, en plena subida de puerto pequeñito, hasta q se ha parado. He parado cinco minutos y la he vuelto a encender, no se ha encendido ya la luz, pero me daba tirones y de repente ha empezado a salir humo negro por el tubo de escape, así q he parado y he llamado a la grúa. ¿ Alguien me puede explicar q le ha pasado?
Gracias

TRULY

« Respuesta #66 en: 26 de Octubre de 2008, 11:26:07 am »
puede ser la valvula EGR siresku, como te dije en otro post es una averia "tipica" de este coche de las que montan en fábrica. luego se conoce que la rectificaron porque ya no fallan mas o al menos no tanto. creo que no debe quedar ninguna DTI sea vieja o mas nueva que no se lo hayan cambiado.

MBIN

• Visitante
« Respuesta #67 en: 26 de Octubre de 2008, 20:06:55 pm »
TRULY la llave te la hago cuando quieras  ;)

siresku

• Visitante
« Respuesta #68 en: 26 de Octubre de 2008, 22:35:53 pm »
Gracias TRULY, mañana me lo llevan al taller, ya os contaré. Habeis sido d gran ayuda.

Un Saludo

siresku

• Visitante
« Respuesta #69 en: 27 de Octubre de 2008, 12:18:17 pm »
   Hola, ya me han llamado del taller y me han dicho que tengo un manguito del turbo rajado, asi que lo van a cambiar y después probarán para ver si le pasa algo más.

Cuando sepa algo más os lo contaré, de momento esto que sirva para alguién más.

Saludos
:P :P :P :P :P

[beer] [beer] [beer]

pikachus

• Visitante
« Respuesta #70 en: 27 de Octubre de 2008, 13:25:24 pm »
HOLA, ME PRESENTARÉ SOY PICHICHUS DE MALAGA PARA VERIFICAR SI SON LOS CALENTADORES ES TAN FACIL COMO DESMONTAR LA CARCASA NEGRA QUE ESTA SOBRE LA TAPA DE VALANCINES, PARA TENER ACCESO A LOS CALENTADORES QUITAR LAS PIPETAS(CAPUCHONES) Y CON UN CABLE DESDE EL POSITIVO DE LA BATERIA ARRIMARLO A LA PUNTA CENTRAL DEL CALENTADOR SI HAY SALTO DE CHISPA ESTA BIEN SI NO LO HAY ESTA EL CALENTADOR CORTADO. ESPERO OS VALGA MI INFORMACIÓN.

karhlou

• Visitante
« Respuesta #71 en: 27 de Octubre de 2008, 17:57:52 pm »
mejor con un multimetro ¿no?

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #72 en: 30 de Octubre de 2008, 23:30:55 pm »
He cambiado los cuatro calentadores y sige la mierd.... de la luz,....
la EGR que es el caudalimetro?????

esque tambien tengo un cordoba y tiene problemas de caudalimetro,pierde potencia se queda sin fuerza y le hago una limpieza con alcohol y va de lujo,tambien se lo he hecho a la zafi pero sige igual,tampoco me pega tirones como el cordoba,me comento penuja que si no era de los calentadores era del caudalimetro.

haber que me comentais

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #73 en: 31 de Octubre de 2008, 01:24:57 am »
La Egr y el caudalimetro son cosas diferentes...
La EGR es una valvula que su funcion es meter de nuevo los gases para quemarlos mejor y contaminar menos, o eso es lo que me dice mi cuñado que es mecanico, es facil saber si es la egr la que te esta fallando, le quitas el cablecito que va a la valvula y veras si te desaparece el cochecito con la llave... si es que es la Egr. Por cierto sin el cablecito contamina un poco mas pero no llega ni por el forro a los limites, con lo que podemos pasar Itv sin ella tranquilamente.
La otra opcion es pagar los 500 euros que vale y listo  >:D

Pongo la foto:
P.d: En la foto es la flecha morada (solo la que pone valvula EGR), no las otras (amarillas) es que tome la foto de google  >:D

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #74 en: 31 de Octubre de 2008, 21:41:39 pm »
Gracias compañero,le quitare el cable haber si se le quita la luz de cohecito  <mazo

di es asi pasa algo por llevar esa pieza estropeada? que son 5oo pavazossssss  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado