Autor Tema: se me enciende una luz amarilla cochecito con llave inglesa  (Leído 6493 veces)

neumatic

• Visitante
Re: se me enciende una luz amarilla cochecito con llave inglesa
« Respuesta #125 en: 04 de Diciembre de 2008, 18:06:57 pm »
si que son los calentadores hay alguno que te falla a mi me paso lo cambie y adios a la luz

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #126 en: 06 de Diciembre de 2008, 09:06:50 am »
Serán mamonazos los de la Opel!!.....me dicen: sí,sí, será algún calentador....se cambian los 4 y ya está. Al decirle que tengo una extensión de garantía....UUYYY!!!...pues que le tienen que admitir la reparación los de la garantía, porque entienden que es una pieza de desgaste, como las ruedas, y que de tener muchos kms. no entrará. Pue la mía tiene 25000!!!! ya véis que desgaste!!...y además paciencia, que le tienen que contestar por fax!!! como si tuvieran que ir andando!!!
Por si no entra ya me ha anticipado que cuestan 40€ por calentador + mano de obra+ IVA.  Yo también le he informado que si no entra me llevo el coche, porque en una tienda de recambios me los han presupuestado en 21€ cada uno...vaya...como en origen!!!
Ciao

TRULY

« Respuesta #127 en: 06 de Diciembre de 2008, 11:48:06 am »
es lo que tiene el conce oficial. En efecto es una pieza de desgaste y no entra en garantia lamentablemente. 25.000 son muy pocos km, pero si son todos de ciudad, arranca para, si puede haberse ido uno o dos

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #128 en: 06 de Diciembre de 2008, 12:19:37 pm »
Hace poco los cambié, los 4 y lo hice yo solito.

Los de origen Opel son Beru y yo puse Bosch. (15 euros /unidad)

Sólo decirte que tenía 1 fundido, pero al cambiarlo, la centralita detecta consumos diferentes y se vuelve a encender la lucecita. Tienen que ser los 4 iguales, al menos en la mia.

Los puse con 50000 km y es muy fácil.

Salu2

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #129 en: 09 de Diciembre de 2008, 15:11:13 pm »
Confirmado lo que todos me decís. No me entra en la garantía, así que me los cambiaré yo.
Así que los de origen son Beru????, manda huevos!!....los he conseguido en una tienda de recambios a mitad del precio del conce....y también Beru....
Un saludo.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #130 en: 09 de Diciembre de 2008, 17:04:50 pm »
De todas maneras, hasta que no los desmontes no sabrás la marca. En principio no importa siempre que no los mezcles. Tienen resistencias diferentes y esa diferencia por pequeña que sea la detecta y se enciende la lucecita. Pon los 4 iguales y por el precio que valen, te puedes permitir el lujo de tirarlos. Lo que hagas ya es cosa tuya.

Dinos algo si lo solucionas, dá mucho gusto ver cómo salimos adelante en estas cosillas sin el conce oficial.

zaka

• Visitante
« Respuesta #131 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:27:37 pm »
hola alfie , el problema esque tienes mal un calentador y es por eso que se enciende la luz cuando enciendes el coche y al poco tiempo se apaga.

un saludo  ;)

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #132 en: 11 de Diciembre de 2008, 21:21:54 pm »
hola alfie , el problema esque tienes mal un calentador y es por eso que se enciende la luz cuando enciendes el coche y al poco tiempo se apaga.

un saludo  ;)
A mi me pasa lo mismo,he cambiado los cuatro calentadores y me sige pasando  :-\

TRULY

« Respuesta #133 en: 13 de Diciembre de 2008, 11:31:49 am »
egr quizas Raul?

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #134 en: 13 de Diciembre de 2008, 11:51:04 am »
si es de EGR, además te dará tirones en frio, como si se "disparase el turbo" durante unos instantes. Otras veces aceleras y no se corresponde la potencia del motor con lo que pisas el acelerador. Además sobre 90 ó 100 km/h se enciende el testigo de averia motor y se pone en modo "proteccion", sin pasar entonces de 80-90 km/h

Con todo esto, ya nos dirás.

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #135 en: 13 de Diciembre de 2008, 23:15:37 pm »
No me da tirones,ni se me enciende la luz condiciendo,se me enciende al meter la llave del contacto pero una vez arrancado se quita.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #136 en: 13 de Diciembre de 2008, 23:23:39 pm »
comprueba los cables y si están bien quizás sería recomendable una pasadita por el ordenador (TECH??) a ver que dice

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #137 en: 13 de Diciembre de 2008, 23:49:59 pm »
en eurossss como se llama eso??
comprueba los cables y si están bien quizás sería recomendable una pasadita por el ordenador (TECH??) a ver que dice

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #138 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:16:52 am »
desconozco lo que te cobran, por eso digo comprobar cables y pipas ya puestos.

por que si los calentadores están bien y los cables tb, ...el módulo de pre-calentamiento (temporizador) creo que va con la centralita y no tenemos medios para comprobar en casa (creo)

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #139 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:22:07 am »
La EGR eran unos 500 pavos  <mazo

cocofanio

• Visitante

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #141 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:59:59 am »
otra cosa, los calentadores nuevos, no tienen por qué fallar, pero yo los compruebo con un tester.
sólo mira si hay continuidad, o sea, si pasa la corriente desde el borne donde se pone el cable hasta la rosca del calentador. Si hay continuidad, es que funciona, poco o mucho , pero funciona. Lo malo, es que la centralita detecta si uno de ellos es de otra marca, pues las resistencias tienen consumos diferentes entre Beru y Bosch. A mí me pasó, cambié los 2 fundidos y seguía el fallo. Cambié los otros 2 , en total los 4 de la misma marca y se acabó.

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #142 en: 14 de Diciembre de 2008, 01:03:31 am »
Ahora llevo los beru de fabrica,pero compre los bosh. cambien los cuatro y me seguia pasando.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #143 en: 14 de Diciembre de 2008, 01:20:25 am »
tienes un poltergueist en el motor que te está chuleando fijo.

si tienes medios, una bombillita en cada uno de los cables de modo provisional te diria si llega corriente a los 4 a la vez. con un poco de ingenio algo se te ocurirá antes de ir al taller. Eso si, ten cuidado no hagas un corto-circuito.
Mira el interior de las pipas, no esten oxidadas ni sucias....
...no se me ocurre nada mas. Pensaré en ello.
Un saludo

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #144 en: 14 de Diciembre de 2008, 01:22:37 am »
Se puede encender por muchas causas distintas (caudalímetro, egr...) Lo normal es ir a un taller que tenga el Tech2 y que te lo conecten para que te digan qué avería está memorizada.

A mí se me encendió la semana pasada y resultó ser el caudalímetro. Lo he cambiado y ahora va perfecto.

limpialo a ver que pasa. A FPRIETOV le funciono cambiandolo.