Autor Tema: No prende luz de mapa Chevrolet Zafira 2.0 8v  (Leído 234 veces)

jwl

• Visitante
No prende luz de mapa Chevrolet Zafira 2.0 8v
« en: 10 de Abril de 2014, 15:14:16 pm »
Hola a todos. No se si alguien puede darme una idea. Tengo una Chevrolet Zafira 2.0 8v en argentina, cambie todas las lamparitas interiores por leds, pero las del panel central de adelante (luz de mapa en el techo que se prenden con un boton) no encienden. Estas deberia prender solo cuando la llave esta en contacto. Revise los fusibles y relays y no parecen esta mal. No se si alguien que le haya pasado algo similar me pueda ayudar. Desde ya muchas gracias.

jwl

• Visitante
Re: No prende luz de mapa Chevrolet Zafira 2.0 8v
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2014, 13:56:32 pm »
Bueno les cuento que ya lo resolví. Parece que con cuatro lamparas de led en el plafon delantero las luces de lectura no encienden. Volvi a poner la lamparas incandescentes y volvió a funcionar. Entonces fui probando una a una y vi que dejando la lampara incandescente que enciende al abrir las puertas (lado del conductor) así si funcionan las de lectura con leds. Supondgo que debe ser por el consumo o algo así que al poner todas de led no funciona. Espero les sirva mi experiencia y si alguien sabe la causa me gustaría conocerla. Muchas gracias.

marce

• Visitante
Re:No prende luz de mapa Chevrolet Zafira 2.0 8v
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2014, 22:07:29 pm »
bueno Javier me alegro ,
no opino porque  no entiendo )))

franic28

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2014, 22:56:52 pm »
Creo que es porque la luz LED tiene menos resistencia que una lámpara convencional y el módulo lo detecta como fundida y corta la corriente.

Tendrías que poner una resistencia que iguale el consumo de la lámpara que llevas o montar unas con can bus. Un saludo

horaciojor

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2014, 18:26:23 pm »
HOLAA. soy nuevo usuario. les comento que yo tambien tengo el problerma de que la luz de mapa lado acompañante no enciende.Primeramente saque la lamparita que no funciona y la probe directamente con los 12 volts, y funcionaba. por las dudas la intercambie con el portalampara y lampara de mi lado y sigue sin funcionar. aclaro que antes funcionaba esta luz. las lamparas son incandescentes. Algguien tiene otro dato?? Saludos

horaciojor

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2014, 19:51:40 pm »
HOLAA. soy nuevo usuario. les comento que yo tambien tengo el problerma de que la luz de mapa lado acompañante no enciende.Primeramente saque la lamparita que no funciona y la probe directamente con los 12 volts, y funcionaba. por las dudas la intercambie con el portalampara y lampara de mi lado y sigue sin funcionar. aclaro que antes funcionaba esta luz. las lamparas son incandescentes. Algguien tiene otro dato?? Saludos

franic28

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2014, 21:35:58 pm »
Habéis probado con una lámpara nueva? Hay ocasiones que la lámpara está un poco el filamento quemado y no se aprecia y hace más resistencia de la cuenta y el módulo lo detecta como defectuosa por alta resistencia y no manda corriente

horaciojor

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2014, 23:23:54 pm »
Hola, la verdad que no probe con una lampara nueva. Pero como la intercambie con la lampara de mi lado y no funciono, supuse que hay algo mal en la plaqueta.
Probare con una lampara nueva, por las dudas.
gracias por el dato