Autor Tema: ayuda mi zafi se desceba  (Leído 321 veces)

Zafito42

• Visitante
ayuda mi zafi se desceba
« en: 08 de Abril de 2014, 23:57:08 pm »
Pues eso que se desceba , bueno os comento; desde hace como semana y media me cuesta mucho arrancar por las mañanas luego una vez de arrancar y calentar un poco arranca a la primera , le puse manguitos de retorno nuevos con sus tes y purga soltando las tuercas de los inyectores y sigue igual , cambio de filtro de gasoil y purga y sigue igual , bueno ya  ||O hablo con algun mecanico y me dice tiene toda la pinta de bomba pero yo sigo con los esperimentos : botella de gasoil directa a la bomba y la bomba chupa gasoil pero no arranca le enchufamos la diagnosis pero no opcom es multimarca y no da fallo  L--i y digo yo desde mi ignorancia , si es de la bomba cuando consigo arrancarlo porque arranca luego a la primera? , tiene alguna toma de aire en el circuito del gasoil? incluso le he puesto una valvula antirretorno y nada , perdonar por la parrafada pero estoy desesperao y creo que cuando la bomba se va no arrancaria no se gracias de antemano y perdonar por mi ignorancia.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ayuda mi zafi se desceba
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2014, 07:15:58 am »
Los calentadores, como estan?

popi1810

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2014, 17:38:30 pm »
Eso no es la bomba es una toma de aire en toricas de injectores,filtro o juntas de la bomba

TRULY

« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2014, 17:43:12 pm »
hay mil temas de esto, quiza usando el buscador saldrias de dudas.

yo lo primero que le diria a mi mecanico es:

cambiame las toricas de los inyectores.

tienes un 90% de posibilidades de que se solucione

la bomba no es, no es caprichosa, o funciona o no, pero no una vez si y otra no.

Si son las toricas de inyectores deberias notar aunque aun puede ser pronto como el humo que echas es negro porque el aceite del motor termina manchando el circuito de combustible.

donde has puesto la valvula antiretorno, supongo que al lado del filtro, puedes meter una pera negra para cebado, seguro que con eso conseguiras que arranque casi bien, pero la averia me da que la tienes en las toricas.

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2014, 18:11:32 pm »
La bomba lleva unas juntas en los tubos de entrada y retorno.........
Y también lleva en la parte superior una válvula de tarado/antirretorno para la bomba de transferencia........

Zafito42

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2014, 09:53:46 am »
Bueno en primer lugar perdonar por mi retraso en contestar a vuestras respuestas. Os comento : el domingo después de estar cansado de ir al curro en bici me puse otra vez con la zafi y un amigo , cables de batería de coche a coche y purga y a la tercera arranca y llevo 3 días que me arranca bien incluso de un día para otro . es brujería?? ; la válvula antirretorno se la puse entre el filtro y la bomba y se la quite . muchas gracias por vuestra ayuda ya os comentare sobre el tema.