Autor Tema: Cambio tirantes de suspension  (Leído 590 veces)

gitatuner

• Visitante
Cambio tirantes de suspension
« en: 08 de Abril de 2014, 16:12:01 pm »
Pues como me comentasteis por otro post que igual el sonido de mi zafi eran los tirantes en vez de algun silentblock la he subido con las dos ruedas en el aire y un tirando no tiene holgura, pero otro si, aparte de que tiene las gomas rotas, las dudas que tengo ahora mismo ya que tengo la zafia en el aire son

Para quitar los tirantes solo es aflojar las dos tuercas que lleva? Una en la parte de arriba y otra abajo, y al poner el nuevo apretar arriba y abajo y ya esta? Tan sencillo como eso?

Y otra, ya que me pongo aconsejais cambiar los dos tirantes?

Gracias de antemanos y a ver si me solucionais las dudas y lo hago esta tarde, saludos!!

PABLO GONZALEZ

• Visitante
Re: Cambio tirantes de suspension
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2014, 20:14:48 pm »
Por el interior de la bieleta tienes una contratuerca para sujetar la rótula y que no te gire todo.

Sí, es tan sencillo como levantarla(de los dos lados) y sustituirlas, y sí también a cambiar las dos.

Saludos

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2014, 23:02:53 pm »
Ya las cambie, compre dos reforzadas y de hierro y se ha quitado el sonido del clac clac, y un chirrido que pensabamos que seria de los amrotiguadores y era la bieleta cuando estaba la suspension botando y el clac clac cuando la rotula golpeaba por la holgura
Aqui mi area de trabajo!!

Una de las dos bieletas fuera

Y la comparacion con la otra, decir que si la de serie pesa por ejemplo 500gr, la que he puesto pesa 800gr

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2014, 18:14:22 pm »
 O0

Frank_y

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2014, 11:00:43 am »
Hola, podrías decir cuanto te costaron? Y si lo compraste en uno conce oficial o casa de repuestos, voy a ponerme estas pascuas con ello,
Gracias

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2014, 13:19:24 pm »
Me salieron por 35 los dos, y son reforzados, no son como lo que traia, que dan la sensacion que rompen con solo mirarlos, lo pille en una casa de repuestos que pidiendolo un familiar le hacen descuento

Frank_y

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2014, 14:22:06 pm »
Me ha parecido leer en otros post , que se parten y algunos a optado por los originales, aunque más caros pero aparentemente de plástico , preguntare en el conce ya que no es una pieza muy cara no quiero gastar dos veces, los cambiaste hace mucho?

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2014, 14:46:53 pm »
Estos me salian la unidad a 21,75, no llegaba a 22, los originales creo que estan en 18 me parece, los cambie hace una semana, y se le ha quitado el clack clack que sonaba, la suspension al pasar por badenes sonaba a colchon viejo y tambien a desaparecido y la direccion da la sensacion de ser mas precisa y que ma algo mas dura

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2014, 12:49:15 pm »
Me ha parecido leer en otros post , que se parten y algunos a optado por los originales, aunque más caros pero aparentemente de plástico , preguntare en el conce ya que no es una pieza muy cara no quiero gastar dos veces, los cambiaste hace mucho?

Las has comprado ya? Originales? A como te han salido?

basquetbolista

• Visitante
Re:Cambio tirantes de suspension
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2014, 20:16:48 pm »
Hola Zafivan 91.  Tengo el mismo problema del clonk, clonk  y mi pregunta es si despues de cambiar las bieletas de la suspension es necesario volver a hacer alineacion o simplemente es cambiarlas y ya esta. Un saludo  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2014, 20:22:42 pm »
Hola Zafivan 91.  Tengo el mismo problema del clonk, clonk  y mi pregunta es si despues de cambiar las bieletas de la suspension es necesario volver a hacer alineacion o simplemente es cambiarlas y ya esta. Un saludo  O0
No hace falta ni hacer paralelo o alineacion, ya que no varias cotas, cuando cambias un amortiguador delantero si debes hacer paralelo, pero lo dicho con las bieletas no hace falta  ;)

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2014, 20:41:15 pm »
No necesitas alineado

Frank_y

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2014, 21:32:09 pm »

Las has comprado ya? Originales? A como te han salido?
si desde abril, unos 15€ cada uno, pero no creo que sean originales , los montaron en TopRecambios , que descanso de ruido, llevo 5000 km por París y norte de Francia y de lujo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2014, 23:55:17 pm »
Dice un dicho que:  "Ser agradecido, es ser bien nacido". Y pues nada,  que si no ha sido por  los miembros de este magnifico foro   Ds que con todos sus posteos  orientan y con ello podemos  ahorramos un dinerito en las reparaciones que le hacemos a la zafi ya que por desconocimiento a veces se puede terminar gastandose una buena pasta con algo  tan sencillo.  Ahora mismo acabo de regresar de comprarle las bieletas ò tirantes de suspension, que aqui en Mexico son conocidos popularmente como "cacahuates" aunque en realidad su nombre correcto (segun todas las refaccionarias que me dijeron) es "tornillos estabilizadores" y lo mejor es que son practicamente iguales a los originales y como al lado de donde los compre esta un tallercito de suspensiones pues de una vez que se los ponen. Los Tornillos  me costaron relativamente economicos , aproximadamente  el equivalente a 12 euros cada uno y mi intension era ponerselos yo mismo y hacer algunas fotos pero estando al lado el tallercito y viendo lo que me cobraba por ponerselos ( 7 euros  ) pues opte por ello  y efectivamente adios al "clonk, clonk" que traia sintiendose incluso mas fina la direccion.  Nuevamente agradecido  ºWº saludos.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2014, 11:05:04 am »
Jo, el precio de la mano de obra te ha salido estupendo, ¡bien hecho! [plas]

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2014, 12:20:09 pm »

TRULY

« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2014, 03:48:50 am »
Vaya manitas gastamos los Zafireros, sois máquinas tanto por los conocimientos como por las áreas de trabajo con esas borriquetas artesanales de moda. Sois grandes ¡¡ [plas]  [plas] [plas]

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016