Autor Tema: Throttle Solenoid Test en OP-COM  (Leído 288 veces)

ambierto

• Visitante
Throttle Solenoid Test en OP-COM
« en: 18 de Marzo de 2014, 10:10:59 am »
Buenos días compañeros

tengo una duda respecto al OP-COM y uno de sus test. Cuando realizo el "Throttle Solenoid Test", que se supone que es el test del solenoide del acelerador, si no estoy equivocado, el coche se apaga...y no se si es correcto o no debería apagarse...

Mi problema es que tengo algún tipo de problema que no hay manera de averiguar que hace que no le llegue suficiente gasoil a la bomba inyectora. Haciendo una prueba con el OP-COM, cuando enciendo el coche, en frío, el motor caballea en exceso, parece que se va a desarmar, y si miras los datos obtenidos en ese momento, me dice que la cantidad de fuel en la bomba es -0.1 mg/strk... cantidad que le llega negativa...

He mirado y sustituido la mayor parte de las piezas...EGR nueva, manguitos, inyectores, gomas de inyectores, caudalímetro, MAP, MAF,...todo lo imaginable..he verificado el sistema de vacío y no hay fugas...pero mi error persiste...antes de desmontar la bomba y verificar, quizás ingenuamente piense que puede ser que el acelerador no le envía señal correcta al ECU...quién sabe...andando da tirones, echa humo negro, pero cuando subes cuestas en 5ª el coche va bien. Es como si tuviese una mijilla de algo que obstruye la entrada de gasoil y cuando se deposita en el sitio obstruye y cuando se mueve funciona correctamente...andando en movimiento en carretera no hace ningún extraño pero si que me sale la luz de avería, y si en ese momento le meto el OP-COM, me marca P0400, pero claro, si la EGR es nueva...algo está pasando...

¿Os ocurre lo mismo a vosotros haciéndole el test del Throttle solenoid? Se os apaga el coche?

phe

• Visitante
Re: Throttle Solenoid Test en OP-COM
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2014, 11:04:42 am »
si cierras la mariposa de admision, el motor se apaga, normal.

Si el motor vibra, comienza mirando el caudal de los inyectores en bloques de medidas del motor, siempre a temperatura de servicio, sobre los 88ºC.
 Cuando un inyector tiene problemas enviando mas cantidad de la calculada, otro compensa aportando menos
 No recuerdo la desviacion máxima permitida, pero vendrá en el TIS, aunque por aqui ya lo dije alguna vez

Una vez sabido eso, puede comprobar los retornos de los inyectores con probeta.

Funcionamiento    

La compensación de inyección tiene lugar únicamente al ralentí y tiene como objetivo evitar posibles vibraciones o cabeceos del motor a dicho régimen.    

Para ello la gestión electrónica del motor recibe información del nº de revoluciones y tiempo que tarda el volante motor en dar cada vuelta así como sensores de picado. La unidad de mando compensará el tiempo de inyección en cada cilindro en función del rendimiento de cada uno de ellos.   

Puedes ver la compensación en mg de combustible por cada embolada. Los datos positivos quieren decir que se añade combustible y los negativos que se recorta.

ambierto

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2014, 12:28:34 pm »
Ok, entonces el Throttle solenoid test cierra la mariposa de admisión, no lo sabía. Respecto a los inyectores, los 4 son nuevos, al igual que las gomas de dichos inyectores.

Cuando cabecea o vibra en exceso el motor, siempre en frío, al arrancar, tengo varios datos según el OP-COM, que no coinciden con el mismo estado del coche, al ralentí, pero sin vibración.

Engine Speed: 993 RPM respecto a 822 RPM en giro normal (ralentí)
Injection Pump Speed: 490 RPM vs 411 RPM en giro normal (ralentí)
Desired Injection Start: 5.9 ºCA vs 2.8º CA a ralentí normal.
Actual Injection Start: 6.3º CA vs 2.6º CA a ralentí normal.
Actual injection Quantity: -0.1 mg/strk vs 4.7 mg/strk a ralentí normal.
EGR Valve: Active vs Inactive a ralentí normal
EGR Position Command: 83% vs 100% a ralentí normal
EGR Pulse Ratio: 80% vs 95%
EGR Feedback: Incorrect vs Okay a ralentí normal

El tiempo transcurrido desde que cabecea hasta que deja de hacerlo es un minuto. Tengo una válvula antirretorno en la bomba y si envío directamente el gasoil a la bomba, me sigue haciendo el mismo fallo. No se si el fallo estará realmente en la bomba o vendrá causado por otro error. Si que marca error P0400 cuando ando en movimiento. Pero el error desaparece en 20 o 30 segundos..
 ||O

phe

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2014, 13:13:05 pm »
Te digo lo mismo que antes y añado, si los inyectores son nuevos, los has programado en la ECU el motor segun el código impreso en la cabeza de cada uno?

ambierto

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2014, 13:24:12 pm »
no los he programado. Desconocía que había que programar la ECU al cambiar los inyectores. ¿Debo programarlo con el tech2 o puedo hacerlo de otra manera? Realmente no se que tengo que hacer..

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2014, 16:51:27 pm »
pienso que los inyectores mecanicos que son los que lleva la 2.0dti no hace falta prograrlos ya que son mecvanicos y no como los inyectores elctronicos (piezoelectricos o electromagenticos)

ambierto

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2014, 18:20:15 pm »
Me dicen que no tengo que reprogramar ECU al cambiar los inyectores. Éstos fueron sustituidos hace 4 meses y sigue dando el mismo fallo, antes y después.

Metiéndole directamente gasoil a la bomba con una garrafa de 8 litros, absorve el gasoil en minutos, pero está claro que sigue fallando...por tanto descarto el tramo anterior, y los errores posibles...

No se cual puede ser el error, la verdad. Ahora mismo no se me ocurre que más mirar.. L--i

Cuando arrancas y el motor vibra tantísimo, si le pisas durante 25 o 30 segundos a 1.500 rpm el gasoil entra a la bomba y se normaliza.

Es un error muy raro, y en la opel le pusieron el ordenador y me dijeron que no daba error..

phe

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2014, 21:15:28 pm »
osto, que es una A....entonces no tienes que programarlos.

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2014, 21:16:47 pm »
Jeje pensaba, digo como sea así me as hachado todos mis conocimientos al traste jajaja