Autor Tema: Reprogramar ECU al cambiar EGR?  (Leído 238 veces)

ambierto

• Visitante
Reprogramar ECU al cambiar EGR?
« en: 19 de Marzo de 2014, 13:04:00 pm »
He leído en distintos post que cuando se cambia la EGR hay que reprogramar la ECU. El motor de mi zafi es Y20DTH con bomba VP44 PSG16. ¿Necesito reprogramar la ECU?

El OP-COM  da fallo de EGR en momentos puntuales y el feedback es incorrecto. Todo el circuito está limpio, admisión, escapes,...tubos nuevos, sensores MAP y MAF, caudalímetro, filtro aire, filtro gasoil,...pero me sigue dando error..

joae82

• Visitante
Re: Reprogramar ECU al cambiar EGR?
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2014, 13:35:55 pm »
Prueba primero a limpiarla, pegala un buen fregado por todos los lados, y si ves que sigue el fallo la cambias ( no hay que reprogramar ) pero normalmente es por suciedad por lo que falla en los que llevan PSG16 ( hibridas ) y la verdad es que sacarla esta mas que facil en estos coches.

Saludos y con lo que sea ya comentaras

ambierto

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2014, 13:48:33 pm »
buenas, la EGR es nueva, tiene 3 meses..y todo el circuito lo he limpiado..me falta el escape como aquel que dice..abrí el motor completamente..

joae82

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2014, 15:27:49 pm »
Pues mira haber si el op-com te da para "configurar" la EGR, pero no me suena, puedes probar a poner la vieja y ver si te sale, despues de limpiarla y que los conectores esten bien, tambien puedes ponerme el error para poderte ayudar un poco mejor.