Autor Tema: Testigo de Motor encendido  (Leído 734 veces)

benruben

• Visitante
Testigo de Motor encendido
« en: 02 de Octubre de 2014, 11:53:08 am »
Hola, tengo un problema con mi Zafira A. 2.0DTI 82CV.
Se enciende el testigo de motor y pierde fuerza, yo no entiendo nada de mecanica y ya me han cambiado el caudalimetro y el depresor de freno y lo sigue haciendo.

Le he pasado el OP-COM y me aparece esto:

¿Alguna sugerencia?

gitatuner

• Visitante
Re:Testigo de Motor encendido
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2014, 13:55:06 pm »
Creo que es la EGR que estara sucia y por eso da fallo a ver si pasa algun socio y te lo confirma

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

facrip

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2014, 21:50:54 pm »
EGR  O0

carlomag

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2014, 11:26:20 am »
Hola buenos dias, soy nuevo... a mi me ha padado lo mismo y después de cambiar el pedal acelerador potenciometro resulta que el problema era generado por un mal contacto en la caja de relés y fusibles... ellos la llaman unidad bajo capot... me la han limpiado,  ajustado el contacto entre pines y huntado una pasta especial de alta conducción... 65 euros una vez aplicados descuentos... el coche va genial ahora... se acabo la entrada en modo emergencia por otro año y medio o dos que es lo que me ha durado desde la última vez que me lo hicieron...
Espero que os sirva de orientación o ayuda
Saludos

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2014, 11:32:51 am »
Presentate en el subforo correspondiente ya que es una norma del club,

Sobre lo de que te han limpiado la caja de reles y fusibles, que pasaba? Que hacia mal contacto alguno y daba fallo motor? No creo que eso tenga algo que ver con que falle la EGR, no se..

carlomag

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2014, 13:14:40 pm »
Por favor dime en que subforo tengo que presentarme... estoy algo perdidillo

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2014, 13:17:48 pm »
http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html abre un post y te presentas  O0 O0

carlomag

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2014, 13:19:16 pm »
Pues intermitentemente, al girar la llave de encendido y arrancar el motor, el acelerador quedaba como anulado... no había respuesta de motor al pisarlo, sin embargo las revoluciones subian de las 800 normales de ralentí a 1300 más o menos y arreglatelas cambiando de marcha... si intentaba pisar el acelerador el motor se venia abajo... en cambio si iba metiendo marchas y soltando embrague poco a poco podia alcanzar 80 km/h. más o menos...

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2014, 13:22:00 pm »
Pero cuando falla la EGR no pasa eso, lo que pasa es que se enciende el testigo y al estar en modo averia no deja pasar de 2500vueltas, y el coche anda sin fuerza, la solucion es limpiar la EGR y quiza tambien sea bueno limpiar admision, ya que la averia la da porque la suciedad impide que abra y cierre bien la EGR y al hacer una mala lectura o lo que sea da fallo motor

carlomag

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2014, 13:25:22 pm »
Gracias... ya lo hice

Si, parece que son dos averías distintas...

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2014, 13:28:44 pm »
De nada  O0

jandru

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2014, 16:28:10 pm »
Hola comapñeros , tengo el mismo problema, intentaré lo que comenta carlomag, voy a revisar todos y cada uno de los fusibles , reles y todo o lo que pueda conectarse y desconectarse. Mi zafira me trae  loco, ya lo he intentado todo y sigue con el *** fallo del motorcito y el de control de tracción.  ya le he cambiado: válvula mariposa, caudalimetro, sondas lambda, bujías, filtros, y demás.. en el taller ahora me dicen que es el potenciometro del acelerador.. y no pienzo cambiar una pieza mas..  me ha tocado la china, pues tengo amigos con la misma zafi que yo y están encantados, ni un solo problema... le desmontaré todos los cables y empezaré a limpiar y conectar conexión por conexión.. . el coche va bien, tiene fuerza y ralenti constante , sube de velocidad sin problemas y se mantiene lo que haga falta.. solo es ese *** testigo que me vuelve loco.. y según me dicen los colegas, consume un poco mas de gasolina que las suyas... ojala sea lo que comentas, un saludo. 

juank

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2014, 22:43:34 pm »
Hola soy jc tengo una opel zafira 2.2 dti  del año 2004 y se le enciende en el tablero una luz amarilla donde se ve un coche y una llave desde entonces el coche pierde fuerza me puede alguien ayudar para saber que tipo de averia tengo gracias

TRULY

« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2014, 04:18:31 am »
Tienes la EGR atascada. Seguramente si paras y arrancas de nuevo no te sale el error pero al poco tiempo vuelve porque se vuelve a atasco xel mecanismo de la leva que abre y cierra. Una limpieza de válvula y una, limpieza en la leva con spray sin residuos debería solucionar el problema,.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

robles856

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2014, 12:27:58 pm »
Hola mi nombre es Héctor y esta mañana se me ha encendido el piloto que es como un motor, he leído en las instrucciones del coches que es debido ha que contamina mas de la cuenta y que es posible que sean los gases de escape. Hace un año que me cambie la válvula AGR. Que debo hacer?. Limpiar la válvula AGR? o simplemente es un fallo que una vez que me pongan la maquina se ira?. Gracias y un saludo

facrip

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2014, 21:26:33 pm »
Deberías de preguntar en el subforo para la B, allí seguro que te ayudaran mejor  O0 O0

o algún moderador que te mueva el hilo  O0 O0

Este es para las A (anterior)  O0 O0