Autor Tema: Esta salida del escape ¿Os parece truñing?  (Leído 2154 veces)

FPRIETOV

• Visitante
Re: Esta salida del escape ¿Os parece truñing?
« Respuesta #50 en: 12 de Noviembre de 2007, 18:38:51 pm »
Igual cortando la curva del escape, consigues que te quede menos inclinada la cola de escape.

Aunque en ese caso ya no hay vuelta atras, es decir, ya tienes que dejar colocada la cola, esa o cualquiera que te guste mas. ;)

Prefiero no cortar nada y dejarlo como está. Porque además quiero que quede inclinada hacia abajo. En el Omega B TD la tenía recta (de serie) y llevaba siempre el paragolpes negro del humo. En éste no me pasa.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #51 en: 12 de Noviembre de 2007, 18:56:02 pm »
llevaba siempre el paragolpes negro del humo. En éste no me pasa.

Las cosas que os pasan a los petroleros.  ;D

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #52 en: 13 de Noviembre de 2007, 00:24:46 am »
Yo recorte el pequeño codo que traen nuestras zafis para poder así colocar la cola mas recta y pensé eso mismo que se pondría el culo de la zafi negro por el humo pero que va nada de nada  O0

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #53 en: 13 de Noviembre de 2007, 00:31:18 am »
Pues te ha quedado bastante bien, los tornillos apenas se aprecian por no decir nada O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #54 en: 13 de Noviembre de 2007, 09:42:34 am »
Bueno pues con el apaño que le has hecho queda mejor que la que lleva mi primo en el astra g

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #55 en: 24 de Noviembre de 2007, 16:05:19 pm »
Aprovechando la sobremesa, voy a bajarme un rato a la calle a montar una cola igual que la de FPRIETOV.

Mañana le haré fotos para que veais como le queda a mi zafira.

Bueno...practicamente le quedará igual que a la de FPRIETOV, ya que hasta el color de los coches es el mismo. ;D ;D ;D

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #56 en: 24 de Noviembre de 2007, 18:40:53 pm »

No tendreis que esperar a mañana para verlo ;)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #57 en: 24 de Noviembre de 2007, 18:49:37 pm »
Queda muy guapa.....!!!  O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #58 en: 24 de Noviembre de 2007, 19:33:35 pm »
Que decirte Rafa esta muy guapa  <love algo light para mi ya sabes que me gustan un poquito mas grande  >:D no exageradamente pero algo mas vistosa y ala vez discreta.

Podrias habernos dado mañana la sorpresa y presumir mirad mi cola nueva!!! no tienes espera chiquillo  :DD

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #59 en: 24 de Noviembre de 2007, 22:41:59 pm »
Te ha quedado muy guapa [plas] O0 

Pero te hubiese quedado mejor si no fuese porque NO tienes la pegatina del club <mazo ;D

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #60 en: 25 de Noviembre de 2007, 11:40:17 am »
Aprovechando la sobremesa, voy a bajarme un rato a la calle a montar una cola igual que la de FPRIETOV.

Pues le sienta muy bien.  [plas] [plas]

Ya nos darás detalles de cómo la has fijado.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #61 en: 26 de Noviembre de 2007, 09:35:47 am »
Queda muy bien tambien Rafa [plas]

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #62 en: 26 de Noviembre de 2007, 13:03:01 pm »

Le ha puesto dos remaches por la parte de abajo, y por la parte de arriba ha dejado un tornillo. Me la enseñó ayer en la kdd  >:D

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #63 en: 26 de Noviembre de 2007, 13:04:30 pm »
Muy fina y elegante si señor !!!!  O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #64 en: 26 de Noviembre de 2007, 13:10:44 pm »

Le ha puesto dos remaches por la parte de abajo, y por la parte de arriba ha dejado un tornillo. Me la enseñó ayer en la kdd  >:D

Eso me dijo que iba a intentar, pero teníamos dudas de si con sólo un tornillo quedaría bien fijado. Deduzco que queda bien firme cuando lo ha dejado así.  [plas] [plas]

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #65 en: 26 de Noviembre de 2007, 13:44:03 pm »
Sí que queda bastante firme, pero por si las moscas, le he atado un alambre desde un agujerito que le hice en la parte de arriba, hasta una de las agarras del escape.

No sea que se afloje y salga volando, que no me quiero cargar un motero. ;)

Pongo fotos de las variaciones hechas.

En estas primeras fotos, se ve que el resultado es el mismo que en la cola de Fermín, con la salvedad de que en lugar de verse las cabezas de los tornillos, lo que se ve es la cabeza de los remaches, que abultan menos y queda mas disimulado. Se calcula lo que hay que cortar de las agarras, se les corta y se pone el remache. No hay mas misterios.

En esta foto (y en las 2 anteriores) se aprecia el agujerito que le hice para sujetar el alambre.

Esta es otra "innovacion". Como la cola tiene un reborde en el filo exterior, el agua que suelta el escape se quedaria ahi. Para evitar esto, le he hecho un taladro por la parte de abajo a modo de "desagüe". Saeta vió como funciona el susodicho "desagüe". ;)

En esta foto se aprecia que desde arriba no se vé el "desagüe".

Y esta es la ultima ñapa. A la agarra de arriba, la unica que lleva tornillo y que es la responsable del apriete, le he cortado una parte mas que la otra, con idea de que al apretar, lo haga de forma inclinada y asi separar algo la cola del parachoques. Hay que cortar y probar hasta ver que la inclinacion sea la que nos viene bien. Solo tuve que cortar 2 veces. ;)

De como lo sujeté con el alambre no tengo fotos, pero supongo que os haceis una idea. ;)

Por supuesto, decir que todo esto es porque gusta el bricolaje y por el afan de perfeccionar las cosas, porque nadie, repito NADIE creo que haya hecho nada similar en una cola de escape. Lo normal y logico es montarla tal cual viene.

Yo mismo, dudo que hubiera hecho nada de esto si no fuera porque Fermín abrió el fuego. O0

La idea que siempre tuve es la de prescindir de los tornillos y dar unos puntos de soldadura directamente al tubo de escape. Pero, para los que no tenemos equipo, ni sabemos soldar, estas soluciones nos "afinan"el resultado final sin tener que recurrir a profesionales.

Fermín, sigue así. ;)

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #66 en: 26 de Noviembre de 2007, 13:58:57 pm »
 :o :o Caray, Rafa, ¡ qué labor de ingeniería ! Te ha quedado perfecto [plas] [plas]

Lo del agujero para la evacuación del agua es simplemente genial. No se me hubiera ocurrido ni en tres vidas. Aunque el mío más que agua lo que le veo es echar humo.  >:D

Y lo del alambre para no perder la cola y cargarte moteros es muy solidario, pero vamos que lo mejor para cargarse moteros es soltar barro.  ^-^

TRULY

« Respuesta #67 en: 26 de Noviembre de 2007, 16:07:59 pm »
joer Rafita, mejoras con el tiempo como los buenos vinos maja ¡¡¡¡¡ Eres un cruce entre mc giver e iñigo el de bricomania pero en andaluz  >:D[plas] [plas] [plas] SI SEÑOR

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #68 en: 26 de Noviembre de 2007, 17:28:55 pm »
:o :o Caray, Rafa, ¡ qué labor de ingeniería ! Te ha quedado perfecto [plas] [plas]

Nada...la labor de ingenieria fue tuya. Lo mio, digamos que ha sido un reestiling ;)

Lo del agujero para la evacuación del agua es simplemente genial. No se me hubiera ocurrido ni en tres vidas.

Pues tengo que confesar que ahí tuve ayuda. Le enseñé la cola (de escape >:D) a mi primo (que es ingeniero ^-^) y rapidamente "vió" que en el reborde ese se me quedaria agua acumulada. Entonces fué cuando decidi hacerle el agujerito.

pero vamos que lo mejor para cargarse moteros es soltar barro.  ^-^

¿barro?...¿a que te refieres?...Ah!!!, ahora CAIGO :DD :DD :DD

joer Rafita, mejoras con el tiempo como los buenos vinos maja ¡¡¡¡¡ Eres un cruce entre mc giver e iñigo el de bricomania pero en andaluz  >:D[plas] [plas] [plas] SI SEÑOR

Aqui en el foro se aprende mucho ;)

Aunque algo de base ya traía, ehnn? ^-^

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #69 en: 01 de Diciembre de 2007, 12:00:21 pm »
eres un artista  O0