Autor Tema: se para la zafira (solucionado)  (Leído 311 veces)

mansole

• Visitante
se para la zafira (solucionado)
« en: 19 de Octubre de 2014, 17:38:50 pm »
wenas a todos
os comento , desde hace dos semanas me esta pasando unas cosas en la zafira . Empezo una tarde que la arranque y empezo como si hubiera cogido muchas burbujas de aire queria pararse pero no se paraba , la ido gastando y no habia hecho nada hasta ayer ayer la cogi para ir a casa de mis padres y circulando bien pero cuando paraba y ponia punto muerto al minuto mas menos pon¡¡¡ se paro , la arranco vuelvo a circular paro en un samaforo y otra vez la arranco continuo la marcha llego al sitio me bajo abro el capo observo a ver si es la egr o el pulmon que lleva no hace nada cierro el capo me subo para pararla y no hico falta se paro sola , y por la noche cuando me iva para mi casa igual . haber si alguien le a pasado o sabe de que puede ser o alguien con esperiencia me puede ayudar que me imagino que alguno mas habra tenido los mismos sintomas que yo
la zafira es una 2.0 DTI16V del 2003 tiene 158212 Kms por si sive de algo ah¡¡¡ se me olvidava cuando hace eso se enciende la luz de radiador con la estrella dentro es el testigo de la refrigeracion por si sirve de algo

PD:gracias  de ante mano y un cordial saludo

fosiljulio

• Visitante
Re:se para la zafira
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2014, 17:46:39 pm »
si cuando se pone al relanti se para, suele ser el chicle de baja, lo que no te puedo decir es donde esta, suele ser un tornillo de laton que esta en el carburador si lo encuentras lo sacas un soplido con aire a presion y listo

saludos

mansole

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2014, 18:00:30 pm »
hola fosiljulio es la diesel no es gasolina

fosiljulio

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2014, 19:42:41 pm »
glubp, pues a callar, lo siento  :8(

mansole

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2014, 20:34:42 pm »
no pasa nada

samurero

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2014, 22:29:39 pm »
Eso suena a sensor de revoluciones.Te falla cuando se calienta?

mansole

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2014, 15:45:47 pm »
Si  samurero cuando esta caliente . Y que vale el susodicho sensor ,
Es cuando me ha pasado y cuando me he dado  cuenta que el sensor da ese sintoma?

samurero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2014, 15:56:45 pm »
El sensor cuesta unos 80 euros.Los síntomas los da cuando se calienta y son  esos: cabecea,se enciende el radiador con el aspa,deja de funcionar la aguja de las R.P.M ..

mansole

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2014, 17:42:45 pm »
Pues si eso hizo se encendio lo del radiador pero todavía no ha dejado de funcionar la aguja de RPM

mansole

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2014, 16:06:25 pm »
Había un brico para cambiar el sensor de R P M sabe alguien o puede decirme donde o como hacerlo