Autor Tema: pequeña fuga en el sensor del aceite  (Leído 344 veces)

laz

• Visitante
pequeña fuga en el sensor del aceite
« en: 02 de Marzo de 2014, 21:52:16 pm »
Hola buenas me he fijado que me pierde un poco de aceite del sensor del nivel de aceite que tiene en el carter. Quisiera saber si es muy dificil arreglarlo o que habria que hacer muchas gracias.

antrozgz

• Visitante
Re:pequeña fuga en el sensor del aceite
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2014, 22:11:34 pm »
Buenas, a mi también me pierde por ahí y me gustaría cambiarlo. Es el sensor de nivel o el de temperatura del aceite? Esta casi a la misma altura pero en el lado contrario al tapón de vaciado del aceite del carter. Alguien que nos eche una mano? Mil gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2014, 22:44:06 pm »
antrozgz, tu lo tienes más fácil al ser vip http://clubzafira.com/index.php/topic,25191.0.html
Para laz, es el tutorial de como cambiar el sensor de presion de aceite, debes cambiarlo por uno nuevo  ;)

antrozgz

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2014, 22:57:36 pm »
Gracias Javier, pero el sensor de presión ya lo cambie hace tiempo. Este que comento esta situado en la misma tapa del cárter en el lado opuesto al tornillo de vaciado del aceite. El sensor de presión esta mas arriba.

Es el que se ve en esta foto primera del cambio de aceite, justo en el lado contrario a la salida del aceite, de frente el la foto
http://clubzafira.com/index.php/topic,16281.0.html?PHPSESSID=5ab608b3903cd2f428675b04b5e1cab3 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2014, 23:11:45 pm »
tienes una zafira A, pero que motor, hay que actualizar el perfil desde que se ha actualizado el foro todos los perfiles hay que renovarlos  ;) viendo tus post la 2.2 pero no si tienes la dtr http://ecat24.com/catalog/part/1/8/224/2526/26360,26347,26344,26373,26379/ lo que creo que dices es el sensor de temperatura pieza 9

antrozgz

• Visitante
pequeña fuga en el sensor del aceite
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2014, 23:15:56 pm »
Correcto, es la 2.2. Ahora actualizo mi perfil. Si, por lo que veo es el sensor de temperatura, ahora a ver si encuentro la pieza, ya que según lo que leí en alguna parte es la misma que el sensor de temperatura de agua...y
a ver como se desmonta. Muchas gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2014, 23:16:52 pm »
Ya te respondi, por si no lo has visto, pero puse el despiece para la 2.2 dtr

antrozgz

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2014, 23:21:23 pm »

Ya te respondi, por si no lo has visto, pero puse el despiece para la 2.2 dtr
gracias, no me aparecía al principio tu mensaje completo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2014, 23:23:12 pm »
porque lo modifique, para no doble postear, aunque no esta en las normas el dobleposteo no esta recomendado  ;)

antrozgz

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2014, 10:19:02 am »
Buenas, no había vuelto a perder aceite por lo que ya no hice nada, pero me he dado cuenta de que la fuga no viene del sensor de temperatura del aceite, si no de otro sensor que hay un poco más arriba y que está sujeto como con una presilla... No localizo que sensor es este para cambiarlo, me podéis echar una mano? Gracias
Actualizo
Puede ser el sensor de nivel aceite? Por lo que veo va montado por dentro... se  puede sellar sin desmontar todo para que no pierda?