Autor Tema: Poblema con el arranque del Zafira  (Leído 306 veces)

jipoc

• Visitante
Poblema con el arranque del Zafira
« en: 03 de Marzo de 2014, 10:12:46 am »
-Tenemos un problema y es que ya van unas 3 veces que nos ha hecho que el Zafira no arranca ni avanza, aunque si que se puede encender el motor.
Cuando le das gas el indicador de revoluciones sigue estando a zero y a la que le doy la marcha para avanzar incluso ha llegado a pararse ya que el coche no tira.
La primera vez que me lo hizo pude ir a hacer unas compras y sin problemas pero después al encenderlo para ir a casa, el coche tiro bien unos cien metros pero después iba como a 10 x hora por mucho gas que le diera y no subia de revoluciones y parecia que se tenia que parar el motor.
La segunda vez a mi mujer le paso algo igual, pero me dijo que antes se encendieron todas las luces de los numeros del cuenta quilometros y del cuenta revoluciones, pero los indicador de aceite, gasolil, etc. cree que no se encendieron.
La tercera vez también yo pude ir a comprar y después cuando lo encendi para volver, se encendio bien pero paso lo mismo y este vez no me dejo hacer ni un metro que ya se calaba a la que le queria poner la marcha y dar gas.
Lo curioso es en todas las veces esperando unos minutos con el coche encendido, intentandolo arrancar de nuevo, dandole gas... a acabado funcionando bien y ya reaccionaba cuando le dabas gas.
A ver si podeis saber mas o menos de donde puede venir el problema porque espero que el mecánico no me vaya cambiando piezas que no son y me arruine.
Saludos!

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Poblema con el arranque del Zafira
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2014, 10:34:16 am »
Haz la prueba de los pedales y apunta los códigos ecn que aparecen en el cuenta km .La prueba consiste en pisar freno y acelerador dar al contacto sin llegar a arrancar y el / los códigos aparecen en el cuenta km.Para ver más información dale a la lupa (buscador) y pon tus códigos y te saldrá mucha información.

jipoc

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2014, 13:39:31 pm »
Gracias Alberto23, he hecho la prueba y me ha dado esto ecn227956.  He mirado en el buscador que problema puede estar relacionado con este codigo que me ha salido y no queda muy claro, algunos dicen que puede ser el sensor de acelerador, sensor valorimetro, otros que el EGR, otros que se tendria que limpiar el colector de admisión.  
Lo que si he visto es que de los que han tenido algun fallo con este codigo, no les ha fallado el coche exactamente como a mi.
He visto que alguno incluso le tiraba bien el coche y que era al cambiar de marcha cuando le perdia potencia, aunque este no es mi caso, al mio cuando le da por no tirar, el motor enciende pero da temblores, tirones y no se mueve del sitio, lo curioso es que en unos minutos le da para ir bien almenos hasta ahora.
Una pregunta, lo llevariais al concesionario o al taller del pueblo que es donde suelo llevarlo y me sale mas a cuenta, lo que creo que no tienen la maquina para enchufar pero se la pueden dejar.
Tambien he leido que los Zafira de 150CV como el mio tienen problemas similares y puede ser que los de la Opel se hagan cargo de una parte de la reparación?
Saludos

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2014, 17:28:48 pm »
Creo recordar que se puede quitar el conector de la egr ,te marcará fallo ,pero sabrás enseguida si es la egr,aunque creo que al rato te vuelve a modo protección .Mi consejo ,si te defiendes algo con el bricolaje ,es que hagas la limpieza de la egr ,map,maf y mariposa admisión ,no es muy complicado y te puedes ahorrar mucho dinero.He estado leyendo algo sobre tu tema ,y yo miraría a ver si tienes el famoso tubo del fap roto y se te ha obstruido el fap.
Te dejo un video http://www.youtube.com/watch?v=X3GzexPXbgg

joae82

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2014, 20:05:27 pm »
2279: FUGA DE AIRE EN EL SISTEMA DE ADMISION    CAUSA PROBABLE: AVERIA MECANICA
56: CONFIGURACION NO VALIDA/INCOMPATIBLE

haber si así  le podemos guiar un poco mas, pero yo creo que la EGR no es, puede ser el MAF, caudalimetro o incluslo las famos mariposas de admision antes que la EGR,

jipoc

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2014, 11:20:21 am »
Al final lo he llevado al mecanico del pueblo ya que me urge tener en coche este viernes y una vez le han conectado la maquina y han hablado con el concesionario Opel, dicen que es de la valvula EGR y que ya les ha pasado con otros Zafira y cambiando la valvula todo arreglado.
Total que la cambiaran, esperemos que sea eso, en todo caso comentaré si finalmente a sido eso o es otra cosa, para que le sirva a otros puedan tener el mismo problema.
Muchas gracias a todos y os comentó lo que sea!

analantres

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2014, 12:19:21 pm »
Al final lo he llevado al mecanico del pueblo ya que me urge tener en coche este viernes y una vez le han conectado la maquina y han hablado con el concesionario Opel, dicen que es de la valvula EGR y que ya les ha pasado con otros Zafira y cambiando la valvula todo arreglado.
Total que la cambiaran, esperemos que sea eso, en todo caso comentaré si finalmente a sido eso o es otra cosa, para que le sirva a otros puedan tener el mismo problema.
Muchas gracias a todos y os comentó lo que sea!

Ahora esperar que dure mucho  O0