Autor Tema: problemas de arranque en mi Zafi A  (Leído 631 veces)

urrutxu

• Visitante
problemas de arranque en mi Zafi A
« en: 12 de Febrero de 2014, 23:08:11 pm »
  Hola a todos;tengo un problema con mi Zafi 2.0 dti del 2000.Despues de cambiar filtro,tubos de sobrante y Ts,toricas de inyector,limpiar egr y algo mas....el coche no arranca.
   El gasoil llega bien a los inyectores y he probado incluso pulverizando gasolina por la admision y poniendo otra bateria,pero ni por esas.
   He tenido un tiempo desconectada la bateria,no se si os dice algo esto.Habria que resetearlo de nuevo tal vez?.Tengo tres calentadors quemados pero no creo que sea el problema(digo yo).
    Me he leido un monton de posts,pero no veo la solucion

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: problemas de arranque en mi Zafi A
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2014, 00:26:34 am »
Buf, pues tampoco te conviene forzar el arranque con 3 calentadores quemados. Prueba lo primero a cambiar los 4, porque el que te quede "sano" ya lo tendrás bastante tocado... :P

jtl

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2014, 01:17:58 am »
Cambia los 4 calentadores y cuando lo hagas desconecta el sensor de temperatura forzandoles que entren y haber si arranca asi

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

RAMONM170

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2014, 09:12:32 am »
Primero los calentadores y después comprueba que todo este bien conectado y no te coge aire por ningún sitio, ya nos dirás.

TRULY

« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2014, 14:09:14 pm »
pero hombre, que digas que con 3 calentadores quemados no importa........ <mazo <mazo

precisamente si algo necesita este coche es precalentar el combustible y mas en estas fechas de frio. Eso es lo primero, los calentadores y tu lo has hecho lo ultimo.

urrutxu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2014, 19:55:40 pm »
    Hombre,el tema de calentadores suponia que no era tan importante porque le estaba vaporizando gasolina y autoarranque por la admision(que por cierto no aspira mucho),y es que no hace ni amago de arrancar.
    Hoy comprobe los fusibles del inmovilizador y esta todo ok,sigue llegando gasoil a los inyectores y por lp que veo,esta todo bien conectado.Mañana pondre los cuatro calentadores nuevos y ya os contare.Posiblemente le meta el ordenador para ver que me cuenta.

kike99

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2014, 20:05:24 pm »
cambia los 4 calentadores y veras el cambio

kike99

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2014, 20:06:36 pm »
y la bateria si esta muy casacada tambien So.. So..

urrutxu

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2014, 20:22:34 pm »
   Tengo otra bateria cargada por si las moscas,jejeje.y en cuanto a  los calentadores,mañana es lo primero que hare.
   Gasoil no se le ve ni tirar ni sudar por ningun lado

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2014, 20:34:33 pm »
pero hombre, que digas que con 3 calentadores quemados no importa........ <mazo <mazo

precisamente si algo necesita este coche es precalentar el combustible y mas en estas fechas de frio. Eso es lo primero, los calentadores y tu lo has hecho lo ultimo.
Vamos a dejarlo en que lo que se calienta en motores diesel es AIRE.
    Hombre,el tema de calentadores suponia que no era tan importante porque le estaba vaporizando gasolina y autoarranque por la admision(que por cierto no aspira mucho),y es que no hace ni amago de arrancar.
    Hoy comprobe los fusibles del inmovilizador y esta todo ok,sigue llegando gasoil a los inyectores y por lp que veo,esta todo bien conectado.Mañana pondre los cuatro calentadores nuevos y ya os contare.Posiblemente le meta el ordenador para ver que me cuenta.

O DIESEL ó GASOLINA. Si nos engañas en los datos que proporcionas, te engañaremos en los diagnósticos.....

urrutxu

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2014, 13:31:18 pm »
   Bueno,hoy por fin ha arrancado,pero no va
  Despues de cambiar los calentadores y revisar todo de nuevo,seguia sin arrancar por lo que he cambiado el sensor del cigüeñal Y.... PREMIO!!,ha arrancdo al cuarto intento.Pero despues de montar todo y hacer un par de kmts.,el coche falla y se para.Arranca de nuevo pero falla,da tirones y petardea y enciende el chivato de fallo inmovilizador o electronica.Lo he dejado toda la noche y esta mañana ha arrancado a la primera pero sigue rateando y con el chivato encendido.El chivato se apaga antes de arrancar pero despues se enciende de nuevo y da tirones.
  No le veo perder gasoil por ningun lado y aparentemente todo esta ok.
  Os da alguna idea de lo que pueda ser?
   Saludos

popi1810

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2014, 19:43:01 pm »
Que fallo te da?

urrutxu

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2014, 20:29:43 pm »
   Pues no se el fallo que me da porque no tengo ordenador hasta el Lunes.He desmontado el colector y las mariposas de admision estaban otra vez llenas de carbonilla.Las he limpiado otra vez,he revisado caudalimetro,retornos y egr pero sigue fallando y dando tirones..Espero que no sea tema de la bomba

urrutxu

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2014, 23:57:04 pm »
    Bueno,pues despues de probar y mas probar,el fallo era de la bomba.El gasoil llegaba bien hasta la bomba y por eso el coche arrancaba,pero la presion que mandaba a los inyectores no era la suficiente,de ahi los rateos y el que se parara.Aparte de eso,se habia pasado de punto no se por que aunque creo que fue debido a los excesos de autoarranque por la admision.
   La electronica estaba completamente achicharrada.
   Una bomba de desguace de un coche con pocos kmtrs........250€
   Sensor del cigüeñal...............................................................45€
   Interruptor presion de aceite(perdia aceite)............................10€
   Borrado de memorias.............................................................40€
   Anticongelante.......................................................................27€(Bastante caro)
   M.O. ....................................................................................215€
 El resto
    Limpieza colector,caudalimetro y egr........
    Calentadores............................................48€
    Filtros(los tres).........................................36€
    Aceite.......................................................28€
    Juntas toricas,tes y latiguillo......................27€
 Ahora el coche va de cine,aunque la respuesta en bajas es muy pobre,como si le costara acelerar,pero en altas va bien y fino aunque no se si sera normal pues yo lo compre ya con la averia y no se como van de aceleracion estos carros.

Pues eso,ahora reparare la bomba vieja y la dejaremos de repuesto o para alguien que la necesite.Gracias a todos y ya os contare como va funcionando la Zafi

TRULY

« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2014, 02:19:56 am »
Sí no has llegado a saber como funcionaba en bajas con la bomba anterior porque estaba averiada, no puedes comparar pero vamos, si que es pobre en bajas si no se la reprograma.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016