Autor Tema: zafira a que arranca ... cuando quiere  (Leído 595 veces)

AMV

• Visitante
zafira a que arranca ... cuando quiere
« en: 20 de Enero de 2014, 12:29:41 pm »
Hola a todos, a ver si me podéis orientar.
LLevé mi zafira A 2.0 DTI del 2004 (con 191.00 km) al taller de chapa para que me arreglaran un golpecito que me dienron en el paragolpes de atras (un arrañado). Pero al otro día me llaman del taller diciendo que tiene problemas para arrancar. Total que cuando voy a recojerla, resulta que no hace ni muuuu. La batería la tiene bien, y a la cuarta o quinta vez arranca perfectamente, pero si paro el motor, otra vez igual, es totalmente aleatorio. El motor de arranque suena pero no arranca.
Otra cosa que he visto es que no puedo sincronizar la llave, Antes cuando le cambiaba la pila, al meter el contacto y pulsar el boton de cerrar me hacía un clak.....clak, y ya funcionaba el mando, ahora no me hace nada cuando pulso el boton.
No se si puede ser del motor de arranque, del código de la llave (por cierto solo tengo una), o de otra cosa.
Lo que me mosquea es que antes de llevarlo al taller nunca me había pasado, pero ellos dicen que así estaba.
¿ que debo hacer ? Estoy pensando en llevarlo a la casa, que me reprogramen la centralita, pero me van a meter un clavo que me van a crujir.

Gracias de antemano.

Por cierto quiero añadir una cosa. Mi zafira tiene solo 3 calentadores, hace varios años se me gripó uno y al sacarlo se partió, me dijeron que con 3 podía funcionar bien, y de hecho así lleva ya como 3 años. No se si al dormir a la intemperie en el taller, se ha podido ir otro calentador y que esto esté causando los problemas de arranque, aunque esto no explicaría lo del problema de sincronización de la llave.
Esta tarde voy a comprobar los otros 3 calentadores.

Un saludo de nuevo.

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post)

TRULY

Re: zafira a que arranca ... cuando quiere
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2014, 13:53:57 pm »
pueden ser decenas de cosas, desde el tema de los calentadores, pasando por una toma de aire que puede haber en muchos sitios. El motor 2.0 de la A suele ser bastante propenso a eso cuando tiene unos cuantos km.

te recomiendo que uses el buscador porque temas de arranque de la A, hay a montones.

juma

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 12:13:49 pm »
Lo de la llave es que se suelta el acople de la pila de la placa,para eso debes abrir la llave,colocar la base de la pila en los anclajes donde iba soldada,le das una vuelta con tesafil y pruebas a ver si enciende,si es asi vuelves a montarla, y recortas el tesafil que sobra por fuera de la llave

AMV

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 12:28:38 pm »
Gracias por tu respuesta.
Pero la pila creo que está bien, porque el cierre centralizado funciona bien, y se enciende la lucecita del mando.
Lo que no funciona es cuando la meto en la cerradura y le doy a cerrar puertas, que antes con eso se sincronizaba. Por ejemplo cuando le cambio la pila hay que hacer esto para que funcione el cierre. Ahora cuando meto la llave y le doy a cerrar puertas no hace nada el coche. No se si esto tiene algo que ver con el arranque.
Ayer miré los calentadores, y estan bien.
Cuando intento arrancar me hace un ruido como de algo dando vueltas, pero no garraspea.
A los 3 o 4 minutos de estar intentándolo, empieza a garraspear, y en un par de veces arranca sin problema, me han dicho que puede ser el motor de arranque, pero no lo veo claro.
La verdad no se si llevarlo a la casa o a otro taller. De la casa me fí mas, pero me han dado cita para una semana, y los costes son muy altos.

NO SE QUE HACER.

PauSBD

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 14:49:18 pm »
Si al darle al arranque escuchas algo dar vueltas pero no "engancha", yo apostaría por motor de arranque, más concretamente por el béndix. El béndix es la pieza que engrana con el motor del coche para arrancarlo y se desengrana cuando dejas de darle a la llave una vez el motor se pone en marcha.

Si tienes ocasión llévala primero a un taller de electricidad y que te confirmen si es eso, si esa es la avería se puede reparar. A mi me reacondicionaron por completo el motor de arranque de un Land Rover por poco dinero, lo dejaron como recién salido de fábrica. Y con más garantía que coger uno de desgüace, claro.

AMV

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2014, 14:59:16 pm »
Gracias, esta tarde lo llevo al taller.
Un amigo ha estado ollendo como suena, y me dice que el bendix parece que suena, pero no engancha.
La duda que tengo es que si fuese del chip antirrobo de la llave o de la centralita, ¿ haría ese ruido ? o no haría nada ???

Gracias de nuevo

PauSBD

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2014, 15:01:26 pm »
En la Zafira no sé, porque hace muy poco tiempo que la tengo, pero en mi otro coche si no reconoce la llave no hace nada de nada, no gira el motor de arranque ni mucho ni poco, se queda bloqueado electrónicamente.

Puede ser que el béndix gire pero no salga hacia delante, que es lo que debería hacer para enganchar con el motor del coche.

Suerte con la avería!

AMV

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2014, 16:14:11 pm »
Gracias. Acaban de meterle una máquina debajo del freno de mano, y me han dicho qué no da avería del inmovilizador. Qué parece ser del motor de arranque. Mañana les dejó el coche para que Lo compruebe. A ver sí hay suerte.
Ya informate cuando sepa algo.
Gracias de nuevo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2014, 12:02:31 pm »
A ver si el motor de arranque se ha averiado porque también tienes un problema en el clausor, no sería la primera vez... L--i

PauSBD

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2014, 12:13:11 pm »
Yo creo que si al darle a la llave escucha girar algo en la zona del motor de arranque, no es problema del clausor; por mi experiencia cuando éste falla no llega corriente al solenoide del motor de arranque y no hace nada de nada.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2014, 12:25:32 pm »
Yo creo que si al darle a la llave escucha girar algo en la zona del motor de arranque, no es problema del clausor; por mi experiencia cuando éste falla no llega corriente al solenoide del motor de arranque y no hace nada de nada.

No, pero en la zafira A ha pasado más de una vez que, sin saberlo, el clausor ha permanecido "enganchado" durante la conducción por un defecto en el bombín, lo que ha dado lugar a que se averíe el motor de arranque. para muestra… :-X

http://clubzafira.com/index.php?topic=23304.msg495908#msg495908
http://clubzafira.com/index.php?topic=10320.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=38480.0

PauSBD

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2014, 12:27:53 pm »
Me la envaino y me trago mis palabras! Es que aún soy muy novato y no me ha dado tiempo a llegar a todos los recovecos del foro. Pero cada vez aprendo más de mi Zafira A!  [plas]

TRULY

« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2014, 13:47:48 pm »
exacto, la zafira no se caracteriza porque falle del motor de arranque pero las primeras versiones sobre todo si que tenian problemas del clausor que se quedaba enganchado y eso hacia que los motores de arranque se quemasen.

AMV

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2014, 21:19:24 pm »
Esta tarde Lo he dejado en el taller, y espero mañana tener la respuesta. Yo me inclino después de Lo leído y Lo que me han dicho a que es el bendix que salta pero no engancha. Pero tampoco pondria la mano en el fuego.
Gracias a todos. Mañana informare.

AMV

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2014, 08:08:40 am »
Bueno ya tengo un diagnóstico.
El problema parece ser de la corona del volante motor.
Aparte también se me ha ido la electroválvula del turbo, por lo cual, el coche no coge potencia.
También me ha dicho que los calentadores no van bien.
Total 850 Euros.
Y eso que cuando llevé el coche al taller para el golpe de chapa (ver primer post), me funcionaba bien. Estoy yo mas quemado que el coche. ¿Como puede ser que lleve el coche para arreglar un golpecito de chapa y me aparezcan estos problemas?, ya no se que pensar.
Ahora la duda que tengo también es si vale la pena cambiar el embrague, ya que hay que desmontar el cohce para cambiar la corona del volante motor, y el coche tiene 190.000 km. Me dice el mecánico que me ahorraría la mano de obra del desmontaje y montaje del motor. pero que los materiales del embrague me salen por unos 500 euros mas.
Que opináis de todo.

Un saludo.

PauSBD

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2014, 08:17:21 am »
No soy mecánico profesional, sólo aficionado, y no me gustaría meter la pata, pero nunca he oído que se desgaste antes la corona del volante motor que el motor de arranque! El volante motor tiene muchos dientes, muchos, ¿se han gastado o se han partido todos a la vez?? Porque aunque tuvieras alguno gastado, ya sería casualidad que el motor se pare en una posición en la que a la hora de arrancar siempre vaya a coincidir el béndix con ese diente gastado y no enganche. No me cuadra nada de nada.

Si quieres saber qué haría yo, la montaría en una grúa y me la llevaría a otro taller. No estoy diciendo que tu actual mecánico mienta, pero sí que me resulta muy extraño todo lo que te cuenta. Busca una segunda opinión, y que empiecen por sacar el motor de arranque y lo comprueben en un banco de trabajo, que eso es sencillo de hacer.

AMV

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2014, 08:36:34 am »
El motor de arranque ya lo había cambiado hace un os 3 años. Pero es verdad es muy dificil que siempre coincida en los dientes del volante motor. El caso es que nunca arranca a la primera, hay que estar un rato dándole para que arranque.
El caso es que ya le firmé el presupuesto y han pedido las piezas. Espero que acierten.
El motor de arranque me dijo que estaba bien.
Lo peor de una historia de esta es que encima del paston que te dejas, tener la duda de que te estén enganñando.

TRULY

« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2014, 19:54:36 pm »
Dices que hay que estar un buen rato para que arranque ¿y que tiene que ver eso con los motores de arranque? Anda que no hay cosas en el foro de problemas de arranque de tu coche pero no por falta ni de corriente ni de motor de arranque, sino por otras cosas.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

jtl

• Visitante
Re: Re: zafira a que arranca ... cuando quiere
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2014, 01:43:19 am »
Dices que hay que estar un buen rato para que arranque ¿y que tiene que ver eso con los motores de arranque? Anda que no hay cosas en el foro de problemas de arranque de tu coche pero no por falta ni de corriente ni de motor de arranque, sino por otras cosas.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016
Como que no entren los calentadores haber quitado sensor anticongelante y que hubieran entrado haber que pasaba  si arrancaba o no

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

AMV

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2014, 20:36:57 pm »
Hola de nuevo. Ya tengo el coche en casa. Al final era el Motor de arranque. El Vendix no llegaba al volante motor, y al tenerlo varios días arrancandolo, se fueron gastando un poco los dientes del volante motor. También cambié los calentadores y alguna cosilla mas. Total 790 Euros.
Pero ahora tengo un problema mas grave. Bueno varios problemas:
- La llave no sincroniza cuando la meto y pulso el boton de cerrar.
- La radio no le puedo meter el código. Pulsando el boton de SAFE cuando le desconectas la batería, le metes el código. Pues ahora por mucho que lo aprieto no me permite meter el código.
- He perdido el turbo. Cuando le piso un poco empieza a garraspear y no entra el turbo, además se me enciende la luz del coche con la llave, después cuando dejo de pisarle se apaga.

A mi me da la impresión que puede ser algo de la programación de la centralita, pero no tengo ni idea.

En taller le han metido un ordenador para monitorizar averías y le da la siguiente avería:
"P0400 Control de derivacion del enfriado"
Pero no tengo ni idea de que significa esto. Quizas intente limpiarle yo mismo el EGR con un tutorial que he visto por aquí, pero no se si eso valdrá de algo.

Ya me he traído el coche porque no quiero mas derramas este mes, mi bolsillo no me lo permite.
Quizas si lo hubiera llevado a la OPEL me habría quitado estos problemas.

En fin acepto opiniones.
Gracias a todos, por dejarme desahogar, Es que estoy hasta los ......

Saludos

AMV

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2014, 22:15:44 pm »
He estado mirando, y puede que sea algo relacionado con la EGR. Alguien me puede decir donde hay un tutorial de como desmontarla y limpiarla ???. No encuentro ninguno para la Zafira A 2.0 DTI 100CV del 2004.
D etodas formas no se si lo de la radio es por que en el taller le han metido la maquina de borrar las averías y han hecho algo raro.
Saludos de nuevo

AMV

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2014, 10:14:59 am »
Bueno, una cosa menos.
Lo de la radio lo he arreglado pulsando las teclas de encendido y la de AS al mismo tiempo. Lo había hecho otras veces, pero solo recordaba haber presionado el AS solamente, mirando esta mañana aqui en el foro lo he visto, lo he probado y funciona.

Por tanto ahora lo que me queda es ver como limpiar la EGR a ver si se soluciona el problema. Esta mañana viniendo al trabajo, cada vez que le aprieto un poco el acelerador, se me enciende la luz, está un rato encendida y luego se apaga cuando dejo de pisarle. En cualquier caso nunca entra el turbo.
Se ve negra para llegar a 100 por la autovía en llano.
Saludos.

PauSBD

• Visitante
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2014, 10:21:21 am »
Hola AMV.

Vaya, no me extraña que estés un poco desanimado, pero no te vengas abajo ni le cojas ojeriza al coche, verás como en cuanto lo vuelvas a tener en forma te "re-enamoras" de él, jejejeje...

El tutorial para limpiar la EGR está en la zona VIP del foro. Mi recomendación personal es que te hagas forero VIP, yo lo hice y les tengo que dar la razón a los que dicen que la aportación económica que hay que hacer es ridícula en comparación con la cantidad de información, ayuda y conocimientos que se obtiene a cambio.

De todas maneras, y para salir del paso provisionalmente, podrías probar a echarle por la admisión un bote de spray de los que limpian carbonilla, incluso los hay específicos para limpiar EGR (es un mal muy común en casi cualquier motor diesel moderno). En cualquier recambista lo encuentras. Es muy sencillo de usar, y probablemente te saque del apuro arrancando suficiente porquería como para que el coche funcione bien hasta que hagas la limpieza a fondo.

AMV

• Visitante
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2014, 10:36:14 am »
Gracis PausBD.
Si estoy decidido a hacerme VIP. Porque creo que no es dinero para la cantidad de dudas que te puedes quitar.
Me he propuesto aprender de mecánica de mi coche, porque ya estoy har de que me cuenten películas los mecánicos. Toda inversión que se haga en aprender se rentabiliza a medio plazo.
Para empezar no se ni donde está la admisión, pero bueno con tiempo y una caña hasta las verdes caen.
Gracias y un saludo.

AMV

• Visitante
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2014, 17:52:51 pm »
Hola de nuevo. He encontrado algo que parece que puede ser un problema, y es que hay un latiguillo medio roto.
Por favor a ver si alguien me dice si esto puede ser un problema para que no me funcione el turbo.
Adjunto unas fotos

La primera es el manguito, cable o como se llame y la segunda el recorrido del mismo.
Que os parece ??