Autor Tema: Limpieza egr y testigos encendidos que hago?  (Leído 399 veces)

mazzy

• Visitante
Limpieza egr y testigos encendidos que hago?
« en: 12 de Enero de 2014, 20:55:21 pm »
Hola buenas despues de 80000km y empezar el coche con los tirones me informe en esta web y vi que podia ser la EGR ya que era la ultima cosa que me faltaba despues de alternadores,Fap,manguitos,guanteras,...  ||O Me anime saque la dichosa valvula y salio toda llena de carbonilla la limpie y volvi a montar y desaparecieron los tirones y el coche va mas fino a bajas revoluciones pero hoy al hacerle un viaje largo se me iba encendiendo y apagando el testigo de la llave con el coche hasta que al final se ha apagado y se ha quedado encendido el testigo del motor naranja,el coche funciona todo bien voy a tener algún problema al ir con este testigo encendido? en la prueba de pedales me sale el código 4005a que es de la EGR? La vuelvo a sacar y limpiar? O mejor busco un taller para anular la EGR?
Gracias de antemano y felicidades por la pagina web solucionais muchas dudas. O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Limpieza egr y testigos encendidos que hago?
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2014, 21:17:22 pm »
Pues sí pero  Noo te preocupes ellos hacen un gran trabajo  Ds Ds

Con respecto a la EGR tienes varias opciones :

1º volver a desmontar y limpiar  O0
2º anular y como dice el refrán muerto el perro se acabó la rabia y aquí en el foro tenemos dos empresas colaboradoras que lo hacen  O0
3º hacerte VIP por un módico precio y ves el brico de como reparar la zona eléctrica y seguir con ella  O0

mazzy

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2014, 07:26:36 am »
Gracias por la respuesta tan rapida!
Las dudas que tengo ahora son si tengo dañado el motor electrico y quiero dejar anulada la EGR me saldra error?
Tengo que remplazar la EGR y dejarla anulada entonces?
Si consigo un motor electrico de EGR de segundamano me sireve o hay que programarlo?
Gracias.  L--i

joae82

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2014, 14:12:18 pm »
Ese error es de la EGR, y se quita limpiando EGR totalmente o en el caso deque no se quite el fallo lo puedes quitar anulandola electronicamente que ya a habido varias que han venido con ese fallo y se de buena tinta que se quitan

Saludos

mazzy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2014, 15:18:34 pm »
Este fallo me salio al limpiar la Egr que con 80000 km no lo habia hecho nunca ||O
Tengo que volver a desmontarla y limpiarla mejor?
Ahora llevo el testigo encendido del motor pero el coche va bien,antes de limpiar la egr me daba tirones

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2014, 17:42:18 pm »
Prueba a limpiarla mejor O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2014, 17:49:30 pm »
Comprueba que este bien conectado el conector ,por si acaso.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2014, 18:00:11 pm »
Ese error, es que se ha quedado trabado el vastago de la egr, yo lo desbloquee haciendolo vibrar con la dremel, y saque toda la carbonilla que habia dentro y lo aprisionaba, y tranquilo, que puedes hacer el viaje aunque no te valla el vastago, el coche te dira que la EGR no funciona, pero no pasa nada, yo me tire un mes asi hasta que le saque la carbonilla, despues me mosquee, y compre otra EGR por si acaso, y ahora la tengo en casa de exposicion O0 O0

mazzy

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2014, 18:45:37 pm »
Gracias por las respuestas voy a volver a desmontarlo todo y centrarme en el vastago del motor elrctrico.
No hay forma de desmontar la pieza que cubre el motor electrico y poder limpiarlo bien por dentro?
El error que marca ahora se va a borrar o tengo que llevarlo algun taller para que hagan un reset conectando el coche?

JUAN.H

• Visitante
Re: Re: Limpieza egr y testigos encendidos que hago?
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2014, 19:25:26 pm »
Gracias por las respuestas voy a volver a desmontarlo todo y centrarme en el vastago del motor elrctrico.
No hay forma de desmontar la pieza que cubre el motor electrico y poder limpiarlo bien por dentro?
El error que marca ahora se va a borrar o tengo que llevarlo algun taller para que hagan un reset conectando el coche?

Hay un brico en la zona vip... creo que tienes que taladrar por la parte de debajo y hacer hay una historia. El fallo se va a las 20 arrancadas o algo asi

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2014, 20:03:05 pm »

Prueba primero a desmontar la parte electrica de la mecanica, rocia el tetón desde fuera con gasolina (yo la tuve 24h sumergida en gasolina dejando fuera del liquido la conexión electrica)  y si tienes un poco de vapor caliente y que salga la suciedad que hay dentro
y una vez seca, yo le fui hechado lubricante tipo 3 en 1 al teton y que le entrase dentro, despues monta todo con especial atención a la clema electrica y suerte,un saludo.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2014, 22:25:06 pm »
A ver, te cuento como lo hice, primero con la dremel hice vibrar el vastago para que se soltase la carbonilla, y despues con paciencia y un pelo de sierra (sin desmontar ni taladrar nada) fui hurgando hasta sacar toda la carbonilla, de vez en cuando lo hacia vibrar con la dremmel para que no se apelmazara, tarde como un cuarto de hora, pero luego iba de lujo, espero que te sirva O0 O0

mazzy

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2014, 07:04:20 am »
Gracias marcelinotas  Ds voy a probar como lo hiciste tu asi no tengo que taladrar nada.
Una vez sacaste toda la carbonilla con los dedos podias accionar el vastago?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2014, 07:30:40 am »
En todo momento  AmmA aunque  Noo saques la carbonilla lo puedes accionar y el eje en la zona mecanica tambien para comprobar que cierra bien  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2014, 16:27:12 pm »
Gracias marcelinotas  Ds voy a probar como lo hiciste tu asi no tengo que taladrar nada.
Una vez sacaste toda la carbonilla con los dedos podias accionar el vastago?
Si, una vez que quites lacarbonilla lo puedes girar, tirar de el, etc... O0