Autor Tema: QUE LLEVA LA OPC? MAP, MAF, CAUDALIMETRO......?  (Leído 436 veces)

TRULY

QUE LLEVA LA OPC? MAP, MAF, CAUDALIMETRO......?
« en: 10 de Diciembre de 2013, 13:58:39 pm »
hola, algunas veces me da tirones a 3000 vueltas y se pone en emergencia sin ponerse el piloto encendido, otras veces entre 3 y 4000 vueltas baja el rendimiento y cuando las supera ya va bien y tambien depende de si es en frio o en caliente (en caliente lo hace casi siempre)

¿que llevo? ¿map, maf, caudalimetro? ¿se limpia igual que en los gasoil? ¿como? ¿facil? ¿dificil? Gracias

¿sonda lamba? ¿bobina de encendido de bujias?

En la pieza de medicion de aire viene la referencia PET GF 30

dmb

• Visitante
Re: QUE LLEVA LA OPC? MAP, MAF, CAUDALIMETRO......?
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:23:07 pm »
Caballos, lleva caballos. Y claro, como son muchos en tan poco sitio, se tropiezan y da tirones >:D

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:04:58 pm »
Apuesto por la sonda lambda. No creo que sea la bobina ni las bujias, ya que dices que con el cambio de temperatura te falla mas.

TRULY

Re:
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:31:20 pm »
También tendría su lógica la verdad, pero saldría algún código ¿no?

Enviado desde mi phablet de 5,7" del año 2016

Enrique

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:45:34 pm »
Te lo había hecho antes de la repro?

TRULY

Re:
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:07:17 pm »
Con la repro llevo muchos meses e iba genial, no es algo de la repro.

Enviado desde mi phablet de 5,7" del año 2016

Enrique

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2013, 18:25:23 pm »
Yo limpiaria el caudalimetro y la admisión y después ver que pasa...

joae82

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2013, 02:22:53 am »
Pues primero resucitarla, después limpiarla y por ultimo disfrutarla, partiendo de esta base, es indiferente si es MAF,MAP o caudalimetro truly son silimitudes que son mejoras de uno a otro, se limpia igual ( residuos cero ) y te puedo decir algo, puede ser por mas cosas que esas, pero te digo, que la sonda lambda no es, ya que esa mide el oxigeno que corre por el tubo de escape, asi que yo te digo que de esa te olvides, te voy un poco mas lejos, si tienes bastantes km puede ser suciedad en la mariposa que no la deje abrir o cerrar bien ( se de algun caso, que eso impedia incluso arrancar el coche )

Saludos en horas nos vemos

TRULY

« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2013, 02:46:43 am »
Solo deciros que tal y como vino la avería se fue. Tenia fallo registrado que fue borrado por joae82 con el opcom y ponía fallo del sensor de temperatura del anticongelante. Desde ese día y después de haber revivido la centralita (gracias José por ello), el coche no ha vuelto a dar ningún fallo. ¿por que? Pues lo desconozco pero todo apunta al tema del fallo registrado por corte en el sensor citado anteriormente, que no parece que fuera nada grave o simplemente parece que fue un fallo puntual que se registró y desde ahí hacia las tonterías de ahora fallar ahora no, en caliente, en frío, cuando le daba la vena. De momento el problema no persiste y no se ha tocado más ni maf ni caudalimetro ni nada de lo que tenga.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

joae82

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2013, 11:39:24 am »
Me alegro de que no te alla fallado mas, pero estaria bien que le metieras el op-com y miraras si te a vuelto a salir el error de sensor de temperatura, si no te a salido puede ser que en algun momento te haya fallado, por lo que no cogeria la temperatura adecuada o que se pasase de temperatura y por eso te entrase en protección, ya sabes que esto es un sin fin de posibilidades jejejejejeje

Saludos y FELIZ NAVIDAD

TRULY

Re: Re: QUE LLEVA LA OPC? MAP, MAF, CAUDALIMETRO......?
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2013, 13:08:52 pm »
Me alegro de que no te alla fallado mas, pero estaria bien que le metieras el op-com y miraras si te a vuelto a salir el error de sensor de temperatura, si no te a salido puede ser que en algun momento te haya fallado, por lo que no cogeria la temperatura adecuada o que se pasase de temperatura y por eso te entrase en protección, ya sabes que esto es un sin fin de posibilidades jejejejejeje

Saludos y FELIZ NAVIDAD
en ninguno momento ha pasado de temperatura, de hecho nunca ha llegado a 90°.

Si tuviera el op com operativo, se lo metería pero la informática se rebela contra mi y o lo de Google desconfigurado o no se porque no me funciona.

joae82

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2013, 13:14:48 pm »

Saludos y FELIZ NAVIDAD

Si tuviera el op com operativo, se lo metería pero la informática se rebela contra mi y o lo de Google desconfigurado o no se porque no me funciona.

Borra todo lo que tengas del OP-com y empieza desde cero, aparte, que clase de windows tienes???

TRULY

« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2013, 13:54:34 pm »

Saludos y FELIZ NAVIDAD

Borra todo lo que tengas del OP-com y empieza desde cero, aparte, que clase de windows tienes???
ya, tendré que reinstalarlo pero siempre me termina dando problemas. Es Xp

joae82

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2013, 14:07:41 pm »

Saludos y FELIZ NAVIDAD

ya, tendré que reinstalarlo pero siempre me termina dando problemas. Es Xp

Luego te paso uno que tengo yo que funciona de maravilla, va? para que lo tengas y no te de mas problemas.

Saludos

P.D. si el que te mande no puede instalarte, recuerdarme el dia que te vea de correrte a palos  ))) ))) ))) )))

TRULY

Re:
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2013, 15:04:23 pm »
Que me vas a mandar que?

joae82

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2013, 15:17:29 pm »
Que me vas a mandar que?

Un programa que funciona bien y no da ningun problema, jejejejejeje

TRULY

« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2013, 16:07:23 pm »
Que me vas a mandar que?

Un programa que funciona bien y no da ningun problema, jejejejejeje
estas tardando

joae82

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2013, 22:38:53 pm »
Perdona por el retraso, pero e tenido lio ( curro ) voy a colocar todo los trastos de casa y si me da tiempo te lo paso ahora, si no mañana te lo mando para que lo tengas todo bien, va???

TRULY

« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2013, 22:52:41 pm »
Perdona por el retraso, pero e tenido lio ( curro ) voy a colocar todo los trastos de casa y si me da tiempo te lo paso ahora, si no mañana te lo mando para que lo tengas todo bien, va???
tranquilo, no me corre ninguna prisa

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2013, 16:29:22 pm »
Solo deciros que tal y como vino la avería se fue. Tenia fallo registrado que fue borrado por joae82 con el opcom y ponía fallo del sensor de temperatura del anticongelante. Desde ese día y después de haber revivido la centralita (gracias José por ello), el coche no ha vuelto a dar ningún fallo. ¿por que? Pues lo desconozco pero todo apunta al tema del fallo registrado por corte en el sensor citado anteriormente, que no parece que fuera nada grave o simplemente parece que fue un fallo puntual que se registró y desde ahí hacia las tonterías de ahora fallar ahora no, en caliente, en frío, cuando le daba la vena. De momento el problema no persiste y no se ha tocado más ni maf ni caudalimetro ni nada de lo que tenga.

hola truly, saludos.   No recordaras de casualidad que numero de codigo fue?. saludos O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2013, 16:48:14 pm »
Yo no recuerdo el numero, ahora si me pones un pantallazo de lo que te sale, se te puede ayudar jejejejeje

Saludos y FELIZ  *santa2*

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2013, 17:47:51 pm »
Yo no recuerdo el numero, ahora si me pones un pantallazo de lo que te sale, se te puede ayudar jejejejeje

gracias por responder joaen82, no no me sale nada era por tenerlo en cuenta y prevenir porque algunos sintomas resultan parecidos en algunos casos. saludos O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2013, 17:57:50 pm »

gracias por responder joaen82, no no me sale nada era por tenerlo en cuenta y prevenir porque algunos sintomas resultan parecidos en algunos casos. saludos O0

a el le salia codigo de error raro ( si no recuerdo mal ) y en ingles lo que era, por lo que sabemos era el sensor de temperatura del motor, en el caso de que veas algo asi, ponlo y se te dira jejejeje  y de nada, para eso estamos compañero

*santa2*