Autor Tema: Ayuda Codigo p0300 y p0163  (Leído 270 veces)

basquetbolista

• Visitante
Ayuda Codigo p0300 y p0163
« en: 27 de Diciembre de 2013, 17:07:03 pm »
Hola zafireros, felices fiestas,  *santa4*,ojala y me puedan ayudar, les cuento,  en dias pasados llegue a un centro comercial para hacer unas compras y como no le compre nada a la zafi ha de ver dicho ah siii, pues  Noo,  ya que  al salir y encenderla no era normal el ralenti,  cascabeleaba el motor como cuando un cilindro no recibe gasolina  y no andaba fina. inicie la marcha, se jaloneaba y no aceleraba como debiera y  queriendose apagar cada que llegaba al semaforo. anduve un poco tratando de llegar a la casa y se prendio en testigo del chek engine (motor) por lo que me orille y la apague  por un buen rato para ver si se enfriaba y podia continuar la marcha de manera normal pero nada,  al ancenderla seguia igual y pues me fui asi teniendo el testigo de motor encendido fijo y despues intermitente. Despues de un rato de manera intempestiva senti como la zafi acelero de manera normal y me dejo llegar como si no hubiera pasado nada. Al dia siguiente le meti el op com y me dio el codigo P0300 -( Random/Multiple Cylinder Misfire Detected)  y trasteando mas encontre otro codigo el p0163.  que se refiere a un sensor de oxigeno. Mi duda es y ojala y me aclaren, el codigo p163 ocacionò el chek engine (p0300) ò al reves, o son cosas distintas. Decirles que en estos dias la enciendo y prende de manera normal y rapido aunque algo inestable en ralenti. Agradeceria sus comentarios. un saludo   ;). p.d. ayer la lleve al mecanico para que la revisara y paso lo que sucede en estos casos, no hizo nada de fallo.  Otra pregunta. parece ser que el fallo lo da hasta que llega a una temperatura alta pero ayer no lo hizo. saludos.

marcelinotas

• Visitante
Re: Ayuda Codigo p0300 y p0163
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2013, 22:44:21 pm »
Lo que te ha pasado, es que te ha fallado el caudalimetro, seguramente este algo sucio, nada que no se solucione con un poco de limpia contactos electricos,  *santa2*

basquetbolista

• Visitante
Re: Ayuda Codigo p0300 y p0163
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2013, 02:17:37 am »
Buenas  compañeros , pues parece que problema resuelto, dijo el mecanico que era la bobina de encendido no sin cierta duda pues no es posible afirmarlo al 100 por ciento pero por los sintomas y el codigo eso era lo que le indicaba.  Ayer compre la original, tambien con cierto recelo, pues la susodicha bobina cuesta cara para que despues no fuera siendo eso pues como que no  y la puse reseteando el codigo y hoy he andado con la zafi y ya no me hace la falla.   Creo que es bueno conocer los sintomas para tenerlos en cuenta.    el ralenti quedo estable pero el consumo inst me quedo en 1 ò 1.1 aunque luego baja a 0.9 y al momento de acelerar sube incluso a 27 ò hasta 35 lo cual nunca habia visto y luego baja rapidamente pero en general permanece en 1 que me parece alto segun he visto los consumos de algunos aunque ya no sube ni baja las revoluciones como cuando tenia la falla pero siento que esta un poco acelerada  Alguno sabra si hay manera de bajarle un poco el ralenti  ya sea con el op com. un saludo  O0