Hola zafireros, felices fiestas,

,ojala y me puedan ayudar, les cuento, en dias pasados llegue a un centro comercial para hacer unas compras y como no le compre nada a la zafi ha de ver dicho ah siii, pues

, ya que al salir y encenderla no era normal el ralenti, cascabeleaba el motor como cuando un cilindro no recibe gasolina y no andaba fina. inicie la marcha, se jaloneaba y no aceleraba como debiera y queriendose apagar cada que llegaba al semaforo. anduve un poco tratando de llegar a la casa y se prendio en testigo del chek engine (motor) por lo que me orille y la apague por un buen rato para ver si se enfriaba y podia continuar la marcha de manera normal pero nada, al ancenderla seguia igual y pues me fui asi teniendo el testigo de motor encendido fijo y despues intermitente. Despues de un rato de manera intempestiva senti como la zafi acelero de manera normal y me dejo llegar como si no hubiera pasado nada. Al dia siguiente le meti el op com y me dio el codigo P0300 -( Random/Multiple Cylinder Misfire Detected) y trasteando mas encontre otro codigo el p0163. que se refiere a un sensor de oxigeno. Mi duda es y ojala y me aclaren, el codigo p163 ocacionò el chek engine (p0300) ò al reves, o son cosas distintas. Decirles que en estos dias la enciendo y prende de manera normal y rapido aunque algo inestable en ralenti. Agradeceria sus comentarios. un saludo

. p.d. ayer la lleve al mecanico para que la revisara y paso lo que sucede en estos casos, no hizo nada de fallo. Otra pregunta. parece ser que el fallo lo da hasta que llega a una temperatura alta pero ayer no lo hizo. saludos.