Autor Tema: de nuevo luz del taller  (Leído 295 veces)

pika

• Visitante
de nuevo luz del taller
« en: 04 de Diciembre de 2013, 20:06:21 pm »
HOla forero@s. Espero no saltarme ningún paso de las normas , pues he hecho mi presentación.... y no querria desconectarme sin preguntaros una gran duda para mi.
Lo primero tengo un zafira 1.7 cdti ECOFLEX (y no se que mas..) creo que es zafira tipo B según he leído por algún post. Pues bien:
A mediados de noviembre se me encendio por primera vez la luz esa que sale un coche con una llave, pero la lleve al taller (oficial de la casa Opel) a ver que era y sin mas se apago. A los dos días se volvió a encender y se hiba apagando de vez en cuando, eso si, si se encendia en ese viaje no se apagaba. Casi siempre al medio dia cuando lo arrancaba era cuando no se encendia.  Lo lleve al taller y me dijeron que era en caletador numero 4, lo cambie, me clavaron casi 100€, y me fui. la luz no se volvió a encender. Pues bien el 2 de diciembre se empieza a encender la luz del coche y la llave, y otra vez igual, a veces se apaga, aunque casi siempre esta encendida. En el coche no se nota nada.
He leído por aquí lo de la prueba de pedales, y ya he llamado a mi chico para que en cuanto se pueda escapar del curro la haga, pues se ha llevado el coche el.  Dicho esto, os suelto todas las preguntas. por que estoy sin un duro, ya me he gastado para mi gusto demasiado en un calentador, por que 100€ en eso me parece demasiado teniendo en cuenta que tardaron 15 min en hacerlo
1. ¿la prueba de los pedales es fiable? Es decir, si sale el código el eror es el mismo que el que ven en el taller no?
2¿En el caso de que fueran de nuevo los calentadores, es peligroso, malo o algo  ir con el coche sin arreglar hasta tener el dinero para poder arreglarlo?

Os agradezco de antemano que me contesteis, lo primero que are será ver el código ese de fallo, pero que hace exactamente igual que cuando se rompió el calentador y os digo. pero si me podeis decir algo, es que estoy agobiadilla con eso de ir con el coche y la luz esa encendida, me da un rollo... pero claro, no tengo pelas ahora mismo, y nada mas que por meter la maquina en el taller dice que me cobran 30€, y lo veo una pasada la verdad. asi que si me puedo esperar a enero quizás pueda.

pika

• Visitante
Re: de nuevo luz del taller
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2013, 20:15:41 pm »
el código que da es 68302

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2013, 20:55:13 pm »

pika

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2013, 22:36:19 pm »
Muchas gracias por responde. Y por ponerme el.post en el.sitio indicado. Me he liado un pelin.... e bueno he leido los hilos que me has puesto y no me queda claro si es malo o peligroso ir con el coche sin cambiar lo calentadores hasta el.mes siguiente. Es una cosa que me preocupa no vaya a ser que afecte a otras piezas y sea peor todabia y ya no me lo puedan arreglar ni los reyes magos jijiji y otra cosa ¿est normal que me cobren casi  100€ por cambiarme un calentador? Fue en el.taller de la opel
Espero que me pueda contestar alguien.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2013, 22:42:38 pm »
No pasa nada grave por ir con un calentador roto o incluso alguno mas. He leido por el foro, alguno que anduvo con tres calentadores averiados.
Si es normal que te cobren eso en la Opel? Si, pues son unos mangantes. Si lo haces tu, no creo que pase de 35€ o menos. No me acuerdo donde lo lei, pero valen una "miseria".

pika

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2013, 22:54:43 pm »
Muchas gracias me ha sido de mucha ayuda tu respuesta y en general cotilleando por el foro el simple "truquillo" para mirar el fallo ya me ha ahorrado minimo 20€ que me cobran en la.opel, que ya me resultaba a mi no caro, sino carisimo, en fin buscare a ver si me los cambia alguien y me cobran mas barato por que no tenemos mucha idea de mecanica..
Gracias de nuevo

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2013, 23:05:03 pm »
Haciendote VIP, tendrias opcion de ver los bricos que tiene puesta la gente y que estan muy bien explicados. Mira este hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=40104.0 Para lo que se pide, que es una ayuda para mantener el foro, te saldria muy rentable.
Un forero que tiene el mismo modelo que tu y que ya ha realizado el brico del cambio de calentador para tu modelo, es JavierBriz. Si tienes dudas, le puedes mandar un mensaje privado para que te cuente los detalles de la operacion.  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2013, 01:11:28 am »
Exacto, fui yo el que hizo el brico, para nuestro motor, es un fallo que se esta convirtiendo en comun en nuestro motor, tanto el de 110 cv como el de 125 cv.
El cambiar un calentador es fácil, lo dificil es sacar el capuchon que esta cubriendo el calentador, porque estan los tubos metalicos de la inyeccion que no dejan mucho acceso.
A mi un calentador bosch, en la página de oscaro me valio 20 euros con envio, tube que comprar una llave de tubo de 12, porque no tenia, que me valio diez euros y el opcom ya lo tenia de antes, que me sirvio para borrar el error.
El opcom no es totalmente necesario, ya que en cuanto cambias el calentador que esta mal, el testigo del cuadro desaparece, y el error guardado se borra con el tiempo.
Puedes circular con un calentador mal, perfectamente, ya que un calentador sirve para ayudar en el arranque, si tienes dos o tres calentadores mal, puede que le cueste incluso arrancar, pero como dices el testigo del cuadro es molesto.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2013, 08:40:14 am »
bueno he leido los hilos que me has puesto y no me queda claro si es malo o peligroso ir con el coche sin cambiar lo calentadores hasta el.mes siguiente.

Ya te han comentado que no es peligroso circular con un calentador averiado, y te lo confirmo yo que llevo, así a ojo, unos 2 años (igual es más) exactamente ¡¡¡3 años y 3 meses!!! que me sale el error 038008, que también indica que un calentador está mal. Me arranca perfectamente, pero la ventaja es que nunca me ha salido el chivato de avería "cochecito con lave". Tranquila  O0