Autor Tema: Reprogramar centralita o cambiar...  (Leído 402 veces)

Manolo

• Visitante
Reprogramar centralita o cambiar...
« en: 15 de Noviembre de 2013, 12:40:22 pm »
Buenas chic@s. Tengo un colega con una A que ha sido una odisea. Os cuento haber que me podéis decir.
Es una Zafi A del 2002 con motor original 2.0 dti, ( tipo Y20 DTH ) y hace un par de años hizo PLOF y en un taller se lo sustituyeron por uno igual proveniente de un vectra. Hace un mes la bomba inyectora  dijo adiós y se fue al garate. Le presupuestaron 1900€ en un taller por una bomba nueva y 600€ por una de desguace. Ante la la diferencia opto por la d desguace que por el mismo precio se la daban con el resto del bloque motor y lo sustituyo. El problema le ha surgido con que la centralita no le reconoce la bomba por lo que el motor no arranca. ¿ es normal que la centralita no reconozca alguna parte de motor nueva ?¿ mejor re-programar centralita o cambiar por una nueva ?. El taller no es oficial Opel y no le aseguran en cualquiera de las dos opciones que la centralita acabe reconociendo la bomba.

Gracias de antemano

joae82

• Visitante
Re: Reprogramar centralita o cambiar...
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2013, 12:48:35 pm »
Es un poco complejo lo que pones jejejeje, ya que estas llevan una centralita que gestiona la bomba, puedes probar a borrar ecu y volver a cargarla de nuevo, pero necesitas el codigo de seguridad del coche para poderlo hacer ( esto es la tarjeta amarilla y blanca que pone opel pass ) y probar haber si asi conseguis que arranque.

No doy nada por seguro, tengo que estudiar el tema y comentarlo, para poderte decir algo, pero tardare un poco en poder decirte algo en concreto, por que estoy bastante liado

Saludo y espero que salga bien

Manolo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2013, 13:01:14 pm »
Gracias joae82, O0
...por ahora y por costes tiene la Zafi parada y en el taller, :8( :8(  le iré comentando lo que me vayáis diciendo y que el decida.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2013, 13:44:23 pm »
Aun tiene la bomba antigua con su centralita?Si aun la tiene que mire esto http://www.reparacionvp44.es/p/servicios.html?m=1

joae82

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2013, 13:55:46 pm »
Aun tiene la bomba antigua con su centralita?Si aun la tiene que mire esto http://www.reparacionvp44.es/p/servicios.html?m=1

Muy buena info popi1810  T_T T_T T_T T_T T_T T_T

popi1810

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2013, 18:04:14 pm »
Y esto que te parece tu que entiendes joae82 http://m.youtube.com/watch?v=HUveKBFBTq0

Manolo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2013, 18:20:08 pm »

Muchas gracias popi1810....tanto el link de la web, como el video, información muy interesante...

Os ire contando lo que le digan en el taller y si lo puedo documentar en imagenes, mejor para todos... 

joae82

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2013, 18:48:13 pm »
Y esto que te parece tu que entiendes joae82 http://m.youtube.com/watch?v=HUveKBFBTq0

Eso es lo que yo le decia jejejejeje, borrar la ecu y volverla a cargar, pero para eso necesita el PASS CAR de OPEL, si lo tiene no tiene problemas en hacerlo.

Manolo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2013, 11:40:38 am »
Primeras sensaciones.
Me cuenta el colega que en cuanto le enseño tanto el link como el vídeo al mecánico, este flipaba XDD XDD XDD...
Hoy lunes se ponian a ello y ya me contara....por cierto Joae82, tiene el PASS CAR osea que le viene de perlas...

joae82

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2013, 12:58:08 pm »
Primeras sensaciones.
Me cuenta el colega que en cuanto le enseño tanto el link como el vídeo al mecánico, este flipaba XDD XDD XDD...
Hoy lunes se ponian a ello y ya me contara....por cierto Joae82, tiene el PASS CAR osea que le viene de perlas...

Suele pasar, hay mucha gente que no sabe estas cosas jejejejeje, pues si tiene el pass car que tire con ellos haber si tiene suerte y le vale, jejejejeje

Saludos

molinero

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2013, 15:00:56 pm »
Hola a todos:
Yo tengo una bomba que no pude poner a mi coche, y después de mucho preguntar y a través de un primo mío me han dicho que si la bomba en cuestión no se desvincula primero del motor en el que está,  Noo se puede hacer nada para casarla con otro motor.
Comentar que sigo funcionando con la mía vieja, ya que la bomba me vino con un motor de desguace que tuve que cambiar.

joae82

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2013, 15:24:29 pm »
para vincularla haz lo que te hemos puesto arriba tienes asta un video de como hacerlo jejejeje
pruebalo y suerte  AmmA AmmA

Manolo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2013, 20:38:45 pm »
Bueno, las ultimas noticias que tengo es que mi colega después de hablar con la gente que repara la electrónica de la bomba, se la enviará. Como es la bomba que tenía instalada hasta ahora, el motor se la reconocerá (se supone) ya que el motor que adquirió del desguace y tras comprobar que no funcionaba se lo han recogido y devuelto el dinero.
Esperemos que no tenga problemas con la vinculación, me ha dicho que como le funcione me paga una cena en "el Chino" ( estamos en crisis  L'' ) por la ayuda prestada. Os juro que me tomaré algún rollito a la salud del Club y todos los que han aportado algo  O0 O0 O0 que es muchisimo.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2013, 20:48:13 pm »
Seguro que no tendra problemas si es la suya