Autor Tema: Luces de posición y freno  (Leído 1510 veces)

alvarozafiraopc

• Visitante
Luces de posición y freno
« en: 10 de Noviembre de 2013, 15:17:09 pm »
hola buenas tardes,tengo un problemilla,no me funcionan las luces de posicion y freno de mi zafira b y las bombillas estan bien las dos,puede k sea el fusible ya k las demas luces del foco si me funcionan alguien sabe donde esta el fusible,e mirado en el libro pero no viene o no me entero yo,un saludo y gracias de antemano

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: luves de posicion y freno
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2013, 15:45:33 pm »
Pero solo un piloto o los dos, alante en los faros delanteros te funciona posición.

Tienes rec trasera? ?

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2013, 15:52:59 pm »
Tendras que mirar los fusibles con un comprobador, sobre todo, para lo de las luces de freno, no sea que el problema de las luces de freno, sean del sensor del pedal. He mirado en el libro y no pone cual puede ser el fusible de las luces.

alvarozafiraopc

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2013, 16:06:06 pm »
lo primero gracias por contestarme,la tercera luz de freno si funciona y las de alante tambien,ayer estaban bien a sido al cambiar los focos de repente no funcionan esas luces y es verdad no viene ke fusibles son

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2013, 16:22:37 pm »
Explicanos bien las cosas, porque no termino de enterarme.
Has cambiado los focos, unos del 2005 al 2008 o los del 2009 al 2013, porque cambian el portalamparas  L--i
La luz de freno solo se ilumina la tercera luz de freno, solo falla un lado o los dos lados  L--i
Y lo mismo para posicion de atras (que veo que es donde tienes el fallo) no te funciona ninguna o no funciona de un lado de cual lado falla

alvarozafiraopc

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2013, 16:26:54 pm »
los focos son los mismos mi zafira es una opc del 2007 y los focos son los mismos,el portalamparas es el mismo por ke los otros focos k tenia funcionaban bien,la tercera luz de freno si se enciende,y fallan los dos focos,asi k el sensor del pedal no puede ser por k si no la tercera luz de feno no funcionaria,asi k debe ser el fusible,pero no pone donde esta,gracias x contestarme

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2013, 16:37:48 pm »
https://www.opel.es/content/dam/Opel/Europe/spain/hq/es/03_Owners/Manuals/Manual_Zafira_2009_es.pdf aqui tienes el manual , los fusibles vienes a partir de la pa´gina 182.

O es fallo del portalamparas (pero es raro que pase en los dos faros traseros) o es problema de la centralita UEC

alvarozafiraopc

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2013, 16:50:20 pm »
gracias x el manual,ya lo vi pero no viene cual es el fusible,yo creo k es el fusible la centralita dificil k sea,pero muchas gracias por tu tiempo y dedicacion,lo llevare al taller y k me diga a ver k es y ya os dire,gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2013, 16:53:43 pm »
No me referia al fusible de la centralita, me referia a la propia centralita que esta mal y esta centralita esta situada junto a la bateria. Prueba esto antes de llevar al taller, desconecta un borne de la bateria y deja desconectado durante 15 minutos, luego vuelves a conectar a ver si se resetea. Luego tendras que programar las emisoras de la radio, la hora, los elevalunas (manteniendo pulsado arriba del pulsador)  ;)

alvarozafiraopc

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2013, 16:57:52 pm »
ah vale pues voy a desconectar un borne a ver si es eso y si funciona o no,ahora bajo a ver como se hace y te cuento,muchas gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2013, 16:59:56 pm »
por probar no pierdes nada, ya nos diras  ;)

alvarozafiraopc

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2013, 18:09:23 pm »
acabo de hacer eso pero nada no va,me parece muy raro k no venga el fusible k es para eso,en fin tocara llevarlo al taller por esa tonteria

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2013, 18:31:32 pm »
acabo de hacer eso pero nada no va,me parece muy raro k no venga el fusible k es para eso,en fin tocara llevarlo al taller por esa tonteria
si has puesto la bombilla correctas y bien colocadas  L--i
Ya nos diras lo que te dicen en el taller porque es raro lo que te pasa  L--i

alvarozafiraopc

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2013, 18:39:52 pm »
si si,la cuestion es que yo oscureci hace tiempo los focos traseros y para pasar la itv no valen asi k compre otros originales y el miercoles los cambie para pasar la itv y funcionaban perfectamente y hoy e ido a poner otra vez los k oscureci y funcionan todas las liuces menos esas,es algo raro si a ver k es,pero gracias x intentar ayudarme,aki hay genete muy maja y muy amable,se agradece un foro y una pagina con tanta gente asi

Enrique

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2013, 18:49:22 pm »
Si que es raro, si, si!!!!!!! Loo:

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2013, 18:50:20 pm »
Si tienes puedes probar a echarle un poco de limpia contactos residuo cero ,por si estuviesen sucias las conexiones .

alvarozafiraopc

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2013, 18:59:34 pm »
puede ser por probar pero no tengo eso,la cuestion es por k solo funcionan unas y otras no,y encima de los dos focos,a saber cual es ese fusible,gracias por vuestros consejos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2013, 23:20:00 pm »
Entonces pon los originales otra vez a ver si funcionan, es por ir descartando cosas.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Luces de posición y freno
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:20:46 am »
puede ser por probar pero no tengo eso,la cuestion es por k solo funcionan unas y otras no,y encima de los dos focos,a saber cual es ese fusible,gracias por vuestros consejos
Entonces pon los originales otra vez a ver si funcionan, es por ir descartando cosas.
hazle caso a javier, solo por quitar y poner, no es normal que no funcionen, haber si estas metiendo mal las clavijas, igual entran duras y no las pones bien, si funcionan unos, los otros tambien, ya ves que no tienes mas que una clavija, ahi tienes el problema, haber si hay suerte y das con el , un saludo

alvarozafiraopc

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:50:41 am »
buenos dias,los pilotos no tienen nada k ver los dos juegos son originales y el portalamparas es el mismo solo e kitado y poner pero gracias por la sugerencia,acabo d evenir del taller y mucho tampoko es k sabian x k no funcionaba hemos kitado una bombilla y hemos puesto una nueva y no iba luego una de menos watios e iba,una coa rara pero el otro foco tampoko iba,asi k hemos puesto una bombilla nueva y asi si va el caso es k mis bombillas estaban bien las dos,no se pero es una cosa rara,al final con dos bombillas nuevas va de momento a ver,pero no sabemos el por ke,es algo extraño,ademas ponias una bombilla k tenia luz y funcionaba la kitabas volvias a poner y no iba,kitabas el contacto ponias e iba,esto de la eletronica es algo raro,pero bueno al final 30 euros y de momento va bien,gracias x vuestra ayuda y haber si sirve esto para algum compi ke le pase algo parecido,k aunke la bombilla este bien k pruebe con otra nueva a ver si asi va,un saludo a todos y muchas gracias x vuestro tiempo y vuestros consejos,se agradece...no se si me explicado bien pero bueno, ºWº

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:54:53 am »
A mi me paso esto cuando me dieron un golpe y se cargaron el piloto, el por que pues ni idea pero no ha vuelto a ocurrir  O0

phe

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:18:47 pm »
Lo normal es que tengas un fusible fundido. La Zafira no lleva fusibles independientes para estas lámparas sino que lleva fusibles para distintas funciones del módulo REC o UEC.

Si llevas REC comprueba uno a uno los fusibles del REC
Si no llevas REC comprueba uno a uno los fusibles de la UEC del compartimento motor

alvarozafiraopc

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:17:03 pm »
Pues lleva dos centralitas x asi decirlo una en el motor y otra en la parte de atras es una zafira opc del 2007 de momento funcionan a ver si dura asi o se vuelve a kitar ya os contare,si veo k vuelve a pasar pues mirare los fusibles uno a uno gracias x tu consejo un saludo

phe

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:59:19 pm »
No había leido tu ultimo mensaje, si te funciona al fin, pues nada que ver con fusibles.

requete35

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 de Diciembre de 2013, 20:26:15 pm »
Mas o menos es lo que me pasa a mi, no me funcionaba hará una semana la luz de posición trasera derecha, pensando que era la bombilla, le di un golpe seco y se encendió (problema resuelto pense...) Ayer al entrar en el garaje, veo poca iluminación trasera, compruebo y efectivamente otra vez no funcionaba la luz de posición, intenté el mismo método... y nada ya no se iluminaba, pero ahora al pisar el freno la luz derecha de freno tampoco se enciende. No funcionan la de posición y freno derecha. He desmontado y las bombillas están bien, es curioso porque el intermitente, luz de niebla y marcha atrás si funcionan. La parte izquierda funcionan todas las luces.
He mirado los fusibles y no veo ninguno que esté mal, dándome por vencido el jueves lo llevaré al taller haber si lo arreglan.

PD, he probado con otras bombillas y nada