Autor Tema: zafira A gasolina 1.6 confort se enciende testigo de control electronica motor  (Leído 361 veces)

abilbao

• Visitante
Buenas a tod@s, esta mañana conduciendo a 120km/h me ha dado un tiron y se me ha puesto a 90Km/h sin alegria.
Se ha encendido el testigo de control de la electronica del motor (amarilla con llave inglesa)
Es un 1.6 confor gasolina del año 2002 con 195.000km.
¿sabe alguien  que puede ser?
Muchas gracias anticipadas

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: zafira A gasolina 1.6 confort se enciende testigo de control electronica motor
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:24:06 am »
Se te ha puesto en modo seguridad, por algún fallo/avería que ha detectado.
Entiendo que OP-COM no tienes (que te diría el fallo concreto).

Venías notando algo raro??

Vete buscando por el foro problemas de esa motorización, a ver, mientras te dicen algo.

Bye

abilbao

• Visitante
Re: zafira A gasolina 1.6 confort se enciende testigo de control electronica motor
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:29:46 am »
Gracias Mike0110, no no había notado nada hasta ahora.
Hace un mes me cambiaron todos los filtros, aceite, etc.
El tema es que me da miedo llevarlo a un taller sin saber que puede ser..........

abilbao

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:57:07 am »
Hola a tod@s, no encuentro nada de este tipo de problema en gasolina......alguna pista.???

canaryzaf

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:58:03 am »
hola muy buenas posiblemente es la bobina de encendido..me ha pasado a mi en garantia de ocasion dos veces y mi zafi al estar fuera de garantia la puse x mi cuenta....si te da tirones el coche y luz de motor fija amarilla ...no lo uses ...ah  son solos dos tornillos torx facil de montar

p:) EDITO
      Para realizar ventas utiliza el subforo correspondiente: mercadillo zafira  ;)

abilbao

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:12:11 am »
Hola canaryzaf, no me da tirones, y no sé, pienso que cambiar la bobina sin estar seguro de que ese sea el problema me parece que no es muy lógico.

canaryzaf

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:58:24 pm »
es un zafira b? creeme se lo dije a renault ocasion que el coche presentaba la misma averia por los sintomas..y ellos se lavaron las manos xq mi coche ya no estaba en garantia y a poatetiori fui a mi taller de confianza y efectivamente al cambiar la

bobina otra vez se le quito los sintomas de tirones perdida de fuerza ybluz encendida de gases y pedi que ellos se hicieran responsable de la garantia que su bobina que ellos previamente me pusieron estando en garantia el coche.al pedir la hoja de reclamaciones se hicieron responsable y me dieron una nueva y no el reembolso.resumen tengo dos bobinas y tuve la razon por eso te comentaba x experiencia..un saludo

abilbao

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2013, 15:04:04 pm »
No me da tirones , solo que al saltar ese fallo ha entrado a modo seguro.
Al apagar el motor y volver a arrancarlo la alarma ha desaparecido (de momento)
Me comenta un compañero que igual le ha entrado algo de humedad, ya que a el le pasó almo similar.
Esperaré a que vuelva a saltar el fallo, y creo que iré a u  taller paar que al menos me lean de donde viene el fallo.
Posteriormente decidiré que hacer.
Gracias y estamos en contacto.

canaryzaf

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2013, 15:20:03 pm »
jejeje de naa hombre para eso es el foro para ayudarse unos a los otros..espero que te sea leve la averia un saludo estamos en contacto

gaby18

• Visitante
Re:zafira A gasolina 1.6 confort se enciende testigo de control electronica motor
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2016, 03:45:41 am »
Hola tardes ayuda xfavor tengo una zafira gasolina 1.6 1999 confort 225000 km funcionaba perfectamente hasta q comenzó a salir el chivato de fallo de motor,este dura un rato alumbrado y de repente el coche se apaga y tengo q insistir dos o tres veces para q vuelva a encender la e llevado al taller y les sale en el ordenador q era la EGR ,la an cambiado pero el fallo sigue totalmente igual encima estoy de vacaciones aqui en Benidorm y me quedan solo dos días para tener q marcharme y no veo mucha solución en ese taller ayuda xfavor un saludo

popi1810

• Visitante
Re:zafira A gasolina 1.6 confort se enciende testigo de control electronica motor
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2016, 17:42:51 pm »
Puede ser sensor del cigüeñal pero mejor pásale el obd o el opcom y mira fallos