Autor Tema: Problema de alternador?  (Leído 341 veces)

tazmanio

• Visitante
Problema de alternador?
« en: 28 de Julio de 2013, 01:59:44 am »
Hola a todos.
El problema es el siguiente, de vez en cuando se me enciende la luz de fallo del alternador(es solo un parpadeo) y se apaga, así varias veces y de forma aleatoria, junto con esto se me va el cuadro de mandos a cero y me quedo sin dirección asistida.

Descripción que he dado en el concesionario y la solución que ne dieron fue cambiar la batería y la la bomba y la correa de la dirección que según ellos perdía liquido 2000 €, al tener tantos años el coche estoy buscando alternativas, la he llevado a un taller que me ha recomendado un amigo y cuando se iban a poner a desmontar la correa de la dirección y la bomba me dice el mecánico que no ve perdida de liquido y que este está en su nivel. Con lo que nos dimos cuenta que la batería mandaba más voltios, con picos de hasta 18V, me comentan que este tipo de bombas tienen un sistema de protección y cuando le llega más tensión cortan la entrada de esta para que no se dañen y que es por esto por lo que me quedo sin dirección, hemos cambiado la batería y llevo varios días con un polímetro para ver si sube la tensión, ha estado un par de días bien y de repente ha empezado a hacer lo mismo.

El mecánico me dice de cambiar el alternador pues pude ser que no esté regulado bien la corriente, el tema es que me lo hace tanto a muchas vueltas como nada más arrancar. Lo que me da un poco de cosa es que ya me pasó otra vez que me cambiaron el motor de arranque y al final era un sensor y la verdad gastarte el dinero y que luego sea una chorrada.

Bueno perdonar por la chapa pero es que estoy un poco desesperado ya con el tema y el martes voy al taller otra vez, por favor alguna ayuda de alguien que le haya pasado lo mismo o algo parecido y cual ha sido la solución.

ºWº

Fiesta Porto

• Visitante
Re: Problema de alternador?
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2013, 16:09:12 pm »
Tiene toda la pinta de que sea alternador, si no regula te va a mandar +o- Voltios. Al cambiar la batería está te estabiliza un poco hasta que vuelve el mismo problema. Con el motor arrancado desconecta la batería y mira tensiones, sin son erróneas ya sabes lo que te toca.

analantres

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2013, 19:17:55 pm »
Tiene toda la pinta de que sea alternador, si no regula te va a mandar +o- Voltios. Al cambiar la batería está te estabiliza un poco hasta que vuelve el mismo problema. Con el motor arrancado desconecta la batería y mira tensiones, sin son erróneas ya sabes lo que te toca.

+ 1 . Forma fácil de comprobarlo la que te dice el compañero, y así por lo menos irás a tiro hecho  O0

TRULY

« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2013, 13:31:10 pm »
mas de lo mismo, da la sensacion de que te carga de mas por estar el regulador del alternador mal. Eso con un polimetro o con un aparatito voltimetro de los que se enchufan al mechero lo verias facilmente tanto la tension de la bateria en parado como en marcha tanto en ralenti como a altas vueltas.

tazmanio

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:53:46 pm »

T_T ºWº

tazmanio

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:58:49 pm »
Gracias a todos por contestar.

Efectivamente se cambió el alternador y funcionando.
No obstante la dirección asistida en el primer arranque tarda un poco en actuar, pero una vez se pone a andar va todo bien.

T_T ºWº

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2013, 00:05:19 am »
 T_T me alegro de que se solucionase!!!!

ana0906

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2013, 14:06:31 pm »
 T_T T_T T_T

analantres