Hola,
primero que nada, saludos desde Chile y gracias por este espacio que nos permite tener mucha informacion y la gran ayuda de algunos "gurus" de la mecanica y otros que moriremos en el intento :-)
Paso a detallar mi problema: tengo una zafira 2002 (1.8, bencina/nafta, NO diesel) automatica. Desde hace un mes que la siento como "frenada", la sensacion es como si el cilindro de freno no estuviese volviendo a su sitio despues de soltar el freno. Esto sumado a un aumento del consumo me hacen pensar que definitivamente esta algo frenada. Ademas, tiene ocasionalmente un ruido muy caracteristico: igual al de una copa de cristal con agua que se hace sonar. Este ruido desaparece si piso el freno, o si aplico el freno de mano suavemente mientras conduzco.
Ayer lo lleve a que revisaran las pastillas traseras de freno (mi impresion es que el ruido provenia de atras), y las encontraron con un reborde pues no eran originales. Luego de pulirlas un poco y quitarles el reborde, las instalaron nuevamente y me parecio que el ruido seguia pero en menor medida. Hoy volvio en gloria y majestad :-)
A alguien le ha ocurrido algo similar? por donde sigo para encontrar el problema? cambio definitivamente las pastillas por unas originales? reviso si las delanteras tienen tambien el reborde que tenian las traseras?
muchas gracias por cualquier ayuda. Saludos!
Matias Gomez