Autor Tema: ALGUIEN HA MONTADO ESTA PIEZA?  (Leído 1441 veces)

LIDIVAN

• Visitante
ALGUIEN HA MONTADO ESTA PIEZA?
« en: 07 de Octubre de 2007, 21:19:25 pm »
hola, tengo la zafi B y estoy dudando en comprarme los pedales IRSMCHER  o los OPC.
la diferencia en precio no es mucha pero si en la instalacion, en los irsmcher hay que taladrar los pedales originales con una broca de 4mm mientras q en los opc se sustituyen los originales por estos, es decir se quitan los originales.
entonces queria preguntar si alguien se los habia puesto alguno de los dos tipos de pedales y si el montaje le habia sido sencillo o complicado porque segun me digais me pondre unos u otros.
gracias.

Pinsapa

• Visitante
Re: ALGUIEN HA MONTADO ESTA PIEZA?
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2007, 23:23:20 pm »
Homre, lo de taladrar es sencillo, aunque incomodo por la postura y la falta de espacio.

Hay mucha gente que lo ha hecho. Es tan facil como "presentar" los nuevos pedales sobre el pedal (con las gomas quitadas) y señalar los puntos a agujerear.

Taladrar, poner los nuevos y atornillar.

Es cuestion de afinar a la hora de marcar y taladrar, para que queden bien centrados los nuevos pedales.

Dicen que el mas incomodo de taladrar es el del acelerador por la falta de espacio, y el de freno por ser metalico.

El del embrague es el mas facil de hacer, ya que es el que tiene mas espacio y es de plastico (al igual que el del acelerador)

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2007, 23:39:35 pm »
entonces el acelerador y embrague son de plastico? y el freno de metal no?.
pero se taladraran con la misma broca?
y otra cosa cuando lo taladre y ponga los pedales irsmcher meto los tornillos y ya esta? o por detras tendre q poner alguna tuerca?

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2007, 23:50:49 pm »
entonces el acelerador y embrague son de plastico? y el freno de metal no?.
pero se taladraran con la misma broca?

Normalmente, los pedales de los opels son asi. Desconozco los de la zafira B, pero supongo que sera igual.

La broca puedes usar la misma, una para metales, aunque te recomiendo que uses la de metales en el del freno, y una para madera en los otros 2 pedales. La de madera tiene un piquito en la punta que ayuda a que no resbale al principio del taladro.

y otra cosa cuando lo taladre y ponga los pedales irsmcher meto los tornillos y ya esta? o por detras tendre q poner alguna tuerca?

Eso te vendrá con el kit de pedales, aunque seguramente seran tornillos pasantes con tuercas por detras.

En clubastrag tienen publicado un brico de colocacion de estos pedales. Si quieres te paso el enlace, aunque para poder verlo tienes que estar registrado alli.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2007, 09:40:10 am »
En clubastrag tienen publicado un brico de colocacion de estos pedales. Si quieres te paso el enlace, aunque para poder verlo tienes que estar registrado alli.
vale por favor pasamelo y asi lo veo mejor, aunq me tenga q registrar. O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2007, 10:01:40 am »
vale por favor pasamelo y asi lo veo mejor, aunq me tenga q registrar. O0

OK. acabo de entrar a buscarlo, pero aparece el foro "muerto". Supongo que estaran con tareas de mantenimiento.

Luego lo miro otra vez. ;)

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2007, 10:05:31 am »
gracias.
por cierto una cosa PINSAPA, me has hablado de los de irsmcher pero los de opc son mas faciles de colocar?.
mira este dibujo parece q solamente es quitar el orginal del acelerador y los del freno y embrague van encima no?

erbebe

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2007, 10:13:46 am »
Bueno lidivan, tal como te comenta pinsapa no es dificil colocarlos  O0 yo coloque los mios en mi astra G sin muchos problemas  O0 eso si algo incomodos de poner  :P
Ahora estaba mirando de colocarlos en mi zafira B pero creo que no podre puesto que vi los que tiene montados bandido y no cuadran los tornillos  :'( :'(

Sobre los de opc miratelo bien porque cuando pregunte por ellos me comentaron que tenian algun problema de diseño y no encajaban bien en los pedales de la zafira B  :P no se si esto estara solucionada ya!!

Me gustan mas los de irmscher  ;) aunque cuenten mas de colocar  O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2007, 10:26:31 am »
pero como que no cuadran los tornillos?, si los agujeros los haces tu y luego te traen los tornillos....
y dos cuestiones, ya que tu los has colocado:
1º- los tornillos traen una tuerca detras para dejarlos fijos o solo el tornillo?
2º- q broca utilizaste de q numero y como dice pinsapa para el plastico de madera y para el de metal una de metal?.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2007, 10:37:34 am »
pero como que no cuadran los tornillos?, si los agujeros los haces tu y luego te traen los tornillos....
y dos cuestiones, ya que tu los has colocado:
1º- los tornillos traen una tuerca detras para dejarlos fijos o solo el tornillo?
2º- q broca utilizaste de q numero y cpmp dice pinsapa para el plastico de madera y para el de metal una de metal?.

En mi caso no me cuadran porque me quede con los pedales que llevaba en el astra G y no son iguales que los de la zafira B  O0 mirando la posicion de los tornillos de los pedales no son iguales y los del acelerador me cojen la zona del brazo del pedal  O0

1º si traen unas tuercas detras para dejarlos fijos y el tornillo es allen  O0
2º eso te lo comenta para que cuando taladres los de pastico no se te mueba la broca, las de madera traen unas puntas para fijar la broca a la madera que te ira perfecto para el pastico  O0
La broca no me acuerdo cual utilice pero una vez tienes los pedales y sabes la medida del tornillo es pillar la broca  O0 Yo utilice un taladro atornillador con bateria para los taladros asi es mas facil de manejarse por hay abajo  ;)

Si encuentro los pedales por caso le saco unas fotos para que veas como son aunque como ya te comento estos son del astra G  O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2007, 10:46:12 am »
entonces a mi si que me cuadraran no?, para la zafi B digo.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2007, 10:55:25 am »
entonces a mi si que me cuadraran no?, para la zafi B digo.

Si no te preocupes que te cuadraran los que compres  O0 eso si pidelos para la zafira B no sea que te den los de la zafira A que son los que yo tengo  O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2007, 11:02:54 am »
Aqui te dejo una foto de como quedan montados  O0 estos son los que llevaba en el astra G  O0 que son los que tengo en casa  O0

Pues lo que me toca en el pedal del acelerador de la zafira B son los dos tronillos de arriba  O0 al tener el brazo del pedal distinto no me encajan los tornillos me pilla el brazo y no puedo taladrarlo  O0
Estos para la zafira A seguro que sirben pero para la B no!!  :'( :'( :'(

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2007, 11:06:23 am »
erbebe una cosa dime si estos son de la zafi B:

erbebe

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2007, 11:13:27 am »
Yo diria que si que son!! puesto que los anclajes de los tornillos del pedal del acelerador son iguales que los que llevaba bandido  O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2007, 13:30:40 pm »
pinsapa por favor mandame la pagina donde aparece el brico delos pedales instalados que me dijistes.
gracias.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2007, 17:09:54 pm »
Sigue OUT el foro clubopelastrag. En cuanto "abran" te lo paso. ;)

danu26

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2007, 11:30:03 am »
que guapos que son!!!!! [plas]

novato

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2007, 20:11:20 pm »
Hola lidivan yo puse unos pedales que compre en tiendas aurgi lo unico que tube que tener fue un poco de paciencia . me han quedado chulines. quite los originales perfore con una broca de metal (esta te sirve para metal y plastico) y con una remachadora manual nada poner remaches y ya esta.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2007, 16:09:22 pm »
ya los tengo mañana domingo los instalo en el pueblo.
ya pondre un pequeño brico y las fotos. O0

TRULY

« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2007, 03:15:46 am »
y estos le quedaran bien?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2007, 03:25:33 am »
y estos le quedaran bien?

parecen guapos!!

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2007, 09:16:21 am »
hombre por quedar bien si, pero mi esperiencia me dice que lo barato al final sale caro.
yo le puse unos q me compre en norauto y al final me los he tenido q cambiar por los originales de irsmcher, se me pelaron tanto el metal como la goma y se me resbalaba el pie.
pero bueno como digo siempre, sobre gustos colores. O0

chaume

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2007, 22:36:45 pm »
No te resvalan los pies cuando los tengas mojados??

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2007, 09:41:01 am »
no, ya los he probado y la goma q llevan esta genial.
por algo son los originales y valen lo q valen.