Autor Tema: cortar piston egr? posible?  (Leído 3429 veces)

joae82

• Visitante
Re: cortar piston egr? posible?
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2013, 20:01:23 pm »
Donde no cobremos jajajajajajajajaja, con eso me conformo  :DD :DD :DD :DD :DD :DD XDD XDD XDD XDD XDD

feantre

• Visitante
« Respuesta #26 en: 22 de Julio de 2013, 20:31:41 pm »
Bourbon estas como una pu.ta cabra PLi  XDD XDD XDD XDD

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2013, 23:40:55 pm »
Bourbon estas como una pu.ta cabra PLi  XDD XDD XDD XDD
Joer, y eso que hoy me pillas de buenas por haber visto en la prensa digital una buena noticia de esas que alegran el dia, la semana y bla, bla, bla. http://clubzafira.com/index.php?topic=16857.msg846097#msg846097 Pero vamos... que mejor sera seguir con el tema y si... A mi la legion que legionarios no quiero ni uno (dicho popular), amen.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2013, 20:50:28 pm »
Donde la dejamos... En Dinamarca tal vez...  PLi
Mas lejos, mucho mas lejos >:D >:D

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #29 en: 23 de Julio de 2013, 20:53:53 pm »
No por mas lejos quiere decir que sea mejor, si yo a lo que me referia es que se fuera una temporada de intercambio. Y sigamos de una vez con el tema del hilo.

joae82

• Visitante
« Respuesta #30 en: 23 de Julio de 2013, 20:58:49 pm »
+1

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #31 en: 23 de Julio de 2013, 21:54:57 pm »
Hombre pues un poco pero muy poco que entre  Noo pasa nada ya que el gasoil que has probado en las 6  SoO SoO que has cambiado pasa muy despacio ( yo en la mía que tengo de repuesto  Noo pasa nada )  O0
Mi opinión es que un poco como he dicho debería pasar por lo menos en los 150 cv ya que las mariposas del colector necesitan algo de engrase para ir más suaves y así  Noo forzar el motorcito y tener una avería ( que por exceso se tiene ya que  Noo pueden con la suciedad ) en las 120 cv se puede dejar cerrada del todo al  Noo tener mariposas dentro del colector   O0
Por otro lado el rango de trabajo es el siguiente  de ralentí a 2000 rpm cerrada (  Noo pasa nada o casi nada ) de 2000 rpm a 3000 rpm permanece abierta a tope ( podría abrir progresivamente ) y de 3000 rpm hacia arriba permanece cerrada  O0 O0

Pues Yo desde que la he anulado creo que va mejor, el consumo 0,3 menos y no se si es mi conducción o mi mapa pero no me duran nada las EGR, he probado ir siempre alto de vueltas, bajo, etc y echo siempre gasoil en Repsol.
En cuanto al tema de las mariposas del colector que quieres que te diga  L--i, pues que ya lo he tenido que cambiar porque se caian solas, estaban agarradas y todo ello con la EGR funcionando supuestamente bien.
En fin a mi solo me queda hacer una visita cuando pueda a nuestro socio a Madrid y quitar l alucecita que ya hasta queda bien.

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #32 en: 25 de Julio de 2013, 22:28:39 pm »
Hombre pues un poco pero muy poco que entre  Noo pasa nada ya que el gasoil que has probado en las 6  SoO SoO que has cambiado pasa muy despacio ( yo en la mía que tengo de repuesto  Noo pasa nada )  O0
Mi opinión es que un poco como he dicho debería pasar por lo menos en los 150 cv ya que las mariposas del colector necesitan algo de engrase para ir más suaves y así  Noo forzar el motorcito y tener una avería ( que por exceso se tiene ya que  Noo pueden con la suciedad ) en las 120 cv se puede dejar cerrada del todo al  Noo tener mariposas dentro del colector   O0
Por otro lado el rango de trabajo es el siguiente  de ralentí a 2000 rpm cerrada (  Noo pasa nada o casi nada ) de 2000 rpm a 3000 rpm permanece abierta a tope ( podría abrir progresivamente ) y de 3000 rpm hacia arriba permanece cerrada  O0 O0
yo creo Alberto que estas equivocado la egr solo deja pasar gases y en su defecto carbonilla que se va acumulando en el colector en asientos de valvulas y encima es aire que posiblemente coje bastante temperatura y lo unico que hace en los 150 cv es crear mas desgaste en las levas de las mariposas ,y yo he comprobado con el opcom y la egr segun aceleras se abre desde el ralenti hasta 2500 rpm y a superando esas vueltas se deberia de cerrar

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #33 en: 25 de Julio de 2013, 22:38:42 pm »
Si lo dices tu  AmmA AmmA  O0 O0
Y la mugre que sale en algunas de ande viene

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #34 en: 25 de Julio de 2013, 22:53:15 pm »
Eso, eso... de ande, de ande... Pues dande va a ser, danca la tia Nica no te digo. Esa mugre mezcla de todo un poco con olor a aceite retestinao es que si cogemos un tubo de admision y le pegamos un viaje veremos que por dentro esta humedecido. Claro que si los tubos son aquellos famosos de colorines no va a hacer falta meterle el viaje que mas de uno resudaba de lo lindo y bla, bla, bla. En fin... que podiamos pensar que es gasoil y que no es. En parte no, son aceites provenientes del refinado por decirlo de alguna manera del gasoil como esa bonita escarcha mañanera que sutilmente se posa sobre los cristales y que con los primeros rallitos del sol se convierten en aguita calida y pura. Pues si a esta mariconeria le sumas la carbonilla ya tienes el colacao del desayuno.
EDITO: Joer tanto rollo y al final no he dicho nada... como de costumbre. ¿Conoceis el efecto BY-PASS? Pues esta valvula juega de eso, de libero-by-pass. Cerrada tiene una funcion, abierta otra, cerrada los gases van para un lado, abierta para el otro.

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #35 en: 25 de Julio de 2013, 23:02:37 pm »
Y la mugre que sale en algunas de ande viene
[/quote]

bueno que algunas veces o en algunos la carbonilla con algo de gasoil de la regeneracion del fap o algo de aceite que filtre por pistones haga esa mugre pero eso no creo que ayude para nada a la admision ni al congunto de mariposas del colector de echo alos hechos me remito a casi todos nos a dado problemas la admision me refiero alos 150cv. lo mejor es cerrar ermeticamente la entrada de la egr . AmmA

Bourbon estas echo un poeta 

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #36 en: 25 de Julio de 2013, 23:05:10 pm »
Si tu lo dices... Yo mas bien creo que lo mejor hubiera sido en si dia capar al ingeniero del sistema, pero... aun estamos a tiempo de remediarlo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #37 en: 25 de Julio de 2013, 23:05:33 pm »
Jolines  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #38 en: 25 de Julio de 2013, 23:07:08 pm »
De jolines nada... ¡A caparlo, a caparlo, a caparlo....!

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #39 en: 25 de Julio de 2013, 23:11:58 pm »
Bueno vamos a ver el tubo que salia antes debajo de los motores al exterior era cancerígeno  O0 bien pues ese tubo se anuló para crear la famosa EGR y las partículas aceitosas como muy bien ha dicho Oscar mezcladas con carbonilla hace la mugre y hasta la propia válvula se mancha de eso  O0
Y caparlo  Noo directamente que lo dejara en el fap  O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #40 en: 25 de Julio de 2013, 23:17:57 pm »
 >:D yode momento lo que si he capado es la egr je,je ,je
y el dia de mañana si hay que capar tambien se capa el fap , hacer puñetas con este rollo que nos han montado de la no contaminacion , que midan haber lo que contamina cuandohace la regeneracion ,haber si va a ser peor el remedio que la enfermedad , y si no que ya lo dije anteriormente que no fabriquen diesel , o silos fabrican que sean con motores pequeños

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #41 en: 26 de Julio de 2013, 00:05:37 am »
Correcto  O0 y los camiones , autobuses , maquinas de tren etc , esos  Noo contaminan el humo es una niebla que  Noo sabemos de ande sale  <cabreado <cabreado

joae82

• Visitante
« Respuesta #42 en: 26 de Julio de 2013, 00:08:15 am »
Bueno, pues yo en estos dias, me quiero meter a ver si puedo anular la EGR de los DTI ( por lo menos los 2.2 de 125 cv y espero que valgan para el resto de DTI ) cuando sepa algo, ya os dire, pero no puedo asegurar nada al 100%100 de momento.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #43 en: 26 de Julio de 2013, 10:26:00 am »
Esto esta mas que hablado por distintos hilos y seria repetirse, por lo que resumiendo... Que cuando yo vea una chimenea de una industria de esas que sueltan al aire vete tu a saber, por que me niego yo a creer que algo tan negro y tan espeso pueda ser humo, monten en dicha chimenea un fap, egr, etc... Entonces igual mi modo de pensar cambia, hoy por hoy sigo pensando que es una cagada, precisamente por lo que mas arriba expone el compañero. Veremos los niveles de chungo al aire mientras se autoregenera el fap de los huevos, sin contar el porculo y quebraderos de cabeza que nos dan estos sistemas.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #44 en: 26 de Julio de 2013, 10:34:10 am »
Eso esta claro  O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #45 en: 26 de Julio de 2013, 13:05:20 pm »
Esto esta mas que hablado por distintos hilos y seria repetirse, por lo que resumiendo... Que cuando yo vea una chimenea de una industria de esas que sueltan al aire vete tu a saber, por que me niego yo a creer que algo tan negro y tan espeso pueda ser humo, monten en dicha chimenea un fap, egr, etc... Entonces igual mi modo de pensar cambia, hoy por hoy sigo pensando que es una cagada, precisamente por lo que mas arriba expone el compañero. Veremos los niveles de chungo al aire mientras se autoregenera el fap de los huevos, sin contar el porculo y quebraderos de cabeza que nos dan estos sistemas.

Estoy contigo, por eso, yo la llevo anulada totalmente en mi coche, cuando eso cambie, yo la pondre abierta, mientras tanto........ cerrada va que te cangas jajajajajajaja  :DD :DD :DD :DD )))

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #46 en: 29 de Julio de 2013, 21:47:25 pm »
Bueno, pues al tema, ayer le tire de la lengua a la EGR, y pude constatar, que lo mas que sale el piston, son 7 mm, y que en mi caso (no se si en todos), la chapa que separa la parte electrica de la mecanica, media 1 mm mas o menos, con lo cual, si le cortamos ese trozo, la tendremos anulada, y dejara de dar guerra, al menos hasta que podamos anularla del todo, cosa que en cuanto pueda hare. O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #47 en: 30 de Julio de 2013, 20:18:16 pm »
Marcelino para anularla del todo hay varios medios , reprogramar , cortar del todo y otro este http://clubzafira.com/index.php?topic=52135.msg793890#msg793890 el  AmmA Oscar todavía la lleva puesta creo  O0 O0

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #48 en: 30 de Julio de 2013, 22:00:47 pm »
Hola colegas, al final me he decidido a poneerle una tapa con tres orificios a la entrada de la egr, oi q que la vendian en la fiat, he ido esta mañana y 22 euros con algo!!! Una chapita con tres orificios, y me dicen que esta en promocion!! Que las ssuelen poner cuando cambian las egr....  eey por que no antes de que se jod...? A lo que vamos, me ha hechado para atras que la corte, no vaya bien y tenga que comprar otra egr. Hoy he estado probando la zafira y de momento bien, ya os ire contando, un saludo

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #49 en: 30 de Julio de 2013, 22:34:08 pm »
Marcelino para anularla del todo hay varios medios , reprogramar , cortar del todo y otro este http://clubzafira.com/index.php?topic=52135.msg793890#msg793890 el  AmmA Oscar todavía la lleva puesta creo  O0 O0
Lo unico igual de esa egr con la mia es la parte electrica, la parte mecanica es totalmente diferente, en cuanto a la chapa con tres agujeros que menciona txemaaranza (no se si lo he escrito bien), creo que no hace falta, pues la EGR, tiene un conducto que comunica la camara de arriba con la de abajo, con lo cual siempre pasa algo aunque no quieras, por tanto creo que lo de la chapita puede ser complementario a los demas metodos, pero siempre pasara algo, y la verdad, el investigar cuanto salia el pistoncillo, me lo inspiro el brico del compañero, en este caso, la curiosidad mato a laEGR. O0