Autor Tema: Error y síntoma  (Leído 352 veces)

legion1978

• Visitante
Error y síntoma
« en: 05 de Julio de 2013, 17:43:40 pm »
 Hola compañeros,  pues tras cambiar la bomba, noto que el coche le falta brío  y al finalse encendió la luz del coche con la llave inglesa y  no  ssubía de 2500  vueltas.  Le  pase el diagnóstico y  estos son los fallos.

P1635  error general del circuito del dispositivo de incandescentes
P0400 error de funcionamiento grave de la reconciliación de gases de escape

que opináos?

samurero

• Visitante
Re: Error y síntoma
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2013, 18:25:38 pm »
Uno o varios calentadores cascados o el relé de mando y el p0400 nuestra conocida EGR

legion1978

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2013, 20:09:55 pm »
 ºWº  compañero.

A mi la que más me preocupa es la EGR  pero no se si limpiarla primero o ese error significa que está muerta.

facrip

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2013, 22:35:28 pm »
Limpiala y engrasala con un pelín de aceite de motor  O0

legion1978

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2013, 14:57:11 pm »
 ºWº facrip, a ver si me atrevo algún día antes de vacaciones.

legion1978

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2013, 12:26:01 pm »
Bueno hoy me he levantado inspirado y con valor... y he decidido ver si es dificil desmontar la EGR. Tras quitar los 3 tornillos de la tapa ecotec y retirar la tapa rapidamente he vista la EGR, decir como mucho sabeis que la del zafira elegance del 2001 que es la mia, la EGR es neumatica. He retirado los dos tornillos que lleva y retirar el tubo del vacio "si no me equivoco" y he retirado la EGR, a mi parecer no estaba tan sucia, pero ya que estaba la he limpiado.

Tras limpiarla y volver a montarla he probado el coche, sigo notando falta de brio en revoluciones cortas, una vez llegadas las 2500 sube con gracia. Posiblemente sea que no puedo pedirle mas a 100cv.

Agradecer a todos los componentes de este foro que tras leer muchos post, dan seguridad a la gente para realizar algunas ñapas.

joae82

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2013, 18:24:45 pm »
as limpiado tambien el colector de admision???? en el astra  de la muejer me paso lo mismo, limpie EGR y COLECTOR DE ADMISION y recupero todo el brio o alegria desde abajo, es una opcion que por probar y limpiarlo no pierdes nada, no??? o si??? no se, eso depende de cada uno jejejejeje

Saludos

TRULY

« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2013, 18:58:19 pm »
pero se sigue encendiendo la luz?

las egr neumaticas no son tan problematicas como las electricas y no cogen tanta porqueria.

lo normal como te dice joae82 es que tengas la admision llena de chapapote y por eso, porque tiene los 4 agujeracos taponados con hollin, hasta que consigue respirar algo despues de esas 2.500 vueltas, no se nota. Lo suyo seria una limpieza porque tendra ya kilometros suficientees para que este fatal.

tambien una limpieza de caudalimetro seguramente seria una gran cosa.

ya por ultimo con todo en condiciones, una repro te vendria al pelo, es barata, se tarda poco en hacerla y no veas la diferencia de 100 a 130 y el par que ganas  SoO SoO

legion1978

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2013, 09:01:51 am »
Pues tenéis razón los dos en limpiar la admisión,  mirare si no es difícil ya que no me fio d mis manos. Lo de la repro o tengo meditado pero aun no se por donde andan los precios.

joae82

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2013, 12:10:24 pm »
Pon una foto del bloque del motor y si es como el de mi mujer ( que supongo que si ) te digo la dificultad ( quitale la tapa motor para verlo bien  :DD :DD :DD :DD :DD XDD XDD XDD XDD XDD )

legion1978

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2013, 17:53:32 pm »

las egr neumaticas no son tan problematicas como las electricas y no cogen tanta porqueria.

lo normal como te dice joae82 es que tengas la admision llena de chapapote y por eso, porque tiene los 4 agujeracos taponados con hollin, hasta que consigue respirar algo despues de esas 2.500 vueltas, no se nota. Lo suyo seria una limpieza porque tendra ya kilometros suficientees para que este fatal.

ya por ultimo con todo en condiciones, una repro te vendria al pelo, es barata, se tarda poco en hacerla y no veas la diferencia de 100 a 130 y el par que ganas  SoO SoO

Lo primero gracias por tus comentarios, y te comento:

Tras volverlo a llevar al mecanico, al dia siguiente me llamo que ya estaba arreglado que era unos de los tubos de vacio "si no me equivoco" que estaban mal posicionado, desde entonces creo que la cosa esta mas estable, ya no se enciende la luz y creo que tira lo que debe de tirar este coche.

Sobre la repro, lo tengo en mente, pero no se que precio esta aqui en BCN.

Lo del colector de admision tengo una duda, si me cambiaron la bomba tubieron que desmontar el colector de admision? porque en un momento que fui a ver el coche mientras desmontaban la bomba creo que vi esa pieza bastante limpia.

Melendi2000

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2013, 18:05:06 pm »
No les des mas vueltas, la valvula EGR.
Saludos

TRULY

Re: Re: Error y síntoma
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2013, 19:40:21 pm »

Lo primero gracias por tus comentarios, y te comento:

Tras volverlo a llevar al mecanico, al dia siguiente me llamo que ya estaba arreglado que era unos de los tubos de vacio "si no me equivoco" que estaban mal posicionado, desde entonces creo que la cosa esta mas estable, ya no se enciende la luz y creo que tira lo que debe de tirar este coche.

Sobre la repro, lo tengo en mente, pero no se que precio esta aqui en BCN.

Lo del colector de admision tengo una duda, si me cambiaron la bomba tubieron que desmontar el colector de admision? porque en un momento que fui a ver el coche mientras desmontaban la bomba creo que vi esa pieza bastante limpia.
ok entonces todo cuadra, lo que no sabia es que había estado centro el mecánico y menos que te hubieran cambiado la bomba. Entonces es que se equivocaron al poner los tubos de los pulmones y por eso te daba el error. Puede que tengas la admisión más limpia, no lo dudo pero claro era una opción antes de saber que ya había estado en el mecánico.

Lo de la repro pues eso, en tu coche que si no me equivoco es las primeras versiones esbavil u barato al menos si estuvieras aquí en Madrid seria barato, en torno a 120 euros

Enviado desde mi teléfono del año 84

legion1978

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2013, 23:16:39 pm »
Truly sabes donde puedo conseguir un esquema de los tubos de los pulmones? los que salen de la EGR y demas?

Gracias compañero