Autor Tema: al sacar tapa de aceite sale humo  (Leído 1588 veces)

marvifu

• Visitante
al sacar tapa de aceite sale humo
« en: 24 de Mayo de 2013, 20:28:49 pm »
Hola tengo una Zafi 2009 1,9 cdti con 50.000 kms
 y al sacar la tapa donde se le hecha el aceite sale vapor y si esta andando el motor sopla humo

alguna ayuda por favor ºWº

gracias

Sardi

• Visitante
Re: al sacar tapa de aceite sale humo
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2013, 21:07:31 pm »
A ver si te he entendido bien

Si es nada mas parar y abres el deposito del aceite es normal que salga humo por el calor del motor y de todo el conjunto, pero no se muy bien el problema porque indicas que andando sopla humo ¿vas sin tapon del aceite o a que te refieres?

analantres

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2013, 21:15:51 pm »
Normal. Si el motor esta andando como tu dices, se supone que está caliente, y es normal que salga.

marvifu

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2013, 23:18:05 pm »
A ver si te he entendido bien

Si es nada mas parar y abres el deposito del aceite es normal que salga humo por el calor del motor y de todo el conjunto, pero no se muy bien el problema porque indicas que andando sopla humo ¿vas sin tapon del aceite o a que te refieres?
no no ando sin la tapa , pero si en ralenti le saco la tapa sopla mucho y sale humo, como cuando en un motor antiguo bencinero se le esta pasando la compresion  hacia arriba, no se si me explico bien

trenx

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2013, 23:20:48 pm »
pues yo no me entero mucho, para que quitas la tapa con el motor en marcha?

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2013, 23:21:45 pm »
a mi la verdad que de estos tipos de motores ya no me asombra nada  ,por que si la egr peta tanto todo el sistema de admision de carbonilla ,no me estrañaria nada que las valvulas de admision acabarian cerrando hasta mal y en consecuencia el humo salga por todos los lados  So..

marvifu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2013, 00:11:19 am »
lo que pasa es que se me prendia la luz de falta de aceite  , le agregue un litro y se apago , le saque la vbarilla con el motor andando y me di cuenta que soplaba y salia humo, le saque la tapa y me di cuenta que soplaba mucho

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2013, 10:10:53 am »
A lo mejor te pasaste echándole aceite ya que esto hay que hacerlo a motor frío tanto la comprobación como el rellenado  O0 O0

laski

• Visitante
al sacar tapa de aceite sale humo
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2013, 10:16:54 am »
Es normal ya que se esta moviendo el árbol de levas y se está bombeando aceite hacia la parte superior del motor, algunos hasta escupen un poco, si no te baja el nivel de aceite o tiene color raro no te preocupes mucho.
Saludos.

El aceite míralo con el coche en llano y motor frío y PARADO.

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2013, 11:06:20 am »
segun el libro se mira a los 5 minutos de aver parado no con el motor frio, y creo recordar q no soy el unico q lo mira asi en estos motores y sino a ver los espertos del foro yo lo hacia en frio asta que traduci la pegatina que llevamos encima del radiador al lado de el enganche del capo y despues de unos cuantos compañeros que me lo dijeron

juan carlos 23

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2013, 15:50:31 pm »
+1 O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2013, 16:06:50 pm »
Asin es en los diesel, motor caliente, y esperar 5 minutos para mirarlo

trenx

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2013, 16:13:11 pm »
que pardillo soy, y yo mirandolo en frio, como toda la vida  L--i

marvifu

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2013, 16:15:48 pm »
muchas gracias por sus aportes
espero que no sea nada grave
un amigo me decia que podria ser problemas de anillos y que se pasaba la compresion, pero con 50.000 kms ??
otro dato los taques estaban secos y los descompromieron para que se llenaran de aceite( 5 /30 yo por error le habia hechado 10-40 y eso hizo que no le entrara aceite a los taques) no podria haber quedado algo mal ajustado por ese sector al sacar la tapa valvula y los taques?? no se solo se me ocurre ya que no soy experto en mecanica y no quiero que algun mecanico pillo me diga que se yo que

gracias

trenx

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2013, 16:17:17 pm »
 SoO SoO SoO SoO   L--i L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2013, 19:59:26 pm »
muchas gracias por sus aportes
espero que no sea nada grave
un amigo me decia que podria ser problemas de anillos y que se pasaba la compresion, pero con 50.000 kms ??
otro dato los taques estaban secos y los descompromieron para que se llenaran de aceite( 5 /30 yo por error le habia hechado 10-40 y eso hizo que no le entrara aceite a los taques) no podria haber quedado algo mal ajustado por ese sector al sacar la tapa valvula y los taques?? no se solo se me ocurre ya que no soy experto en mecanica y no quiero que algun mecanico pillo me diga que se yo que

gracias
No me entero  <locoloco que desmontaste la tapa de balancines entera, para ver si lubricaba, ya que te pusiste deberias cambiar la junta, yo hubiese mirado por la abertura del tapon para ver si lubricaba o no, ahora es posible que por la junta te pierda un poquito de aceite (pero no tiene porque perder)
No se desajusta nada por quitar y volver a poner la tapa, el arbol de levas lo mueve la correa de distribucion  ;)

marvifu

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2013, 21:14:07 pm »
no era para ver si lubricaba lo que pasa es que a los taques  no les entro aceite  por ser mas grueso, por lo cual estaban llenos de aire . los sacaron
los descomprimieron y los pusieron nuevamente y al hechar a a andar el motoor les entro el aciete y dejaron de sonar, no se si el mecanico pordu  dejar algo mal armado o mal puesto y por ahi se pase el aciete

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2013, 16:19:11 pm »
no era para ver si lubricaba lo que pasa es que a los taques  no les entro aceite  por ser mas grueso, por lo cual estaban llenos de aire . los sacaron
los descomprimieron y los pusieron nuevamente y al hechar a a andar el motoor les entro el aciete y dejaron de sonar, no se si el mecanico pordu  dejar algo mal armado o mal puesto y por ahi se pase el aciete
Pues si te quitaron los taques, te quitaron el arbol de levas y si quitaron el arbol de levas quitaron la correa de distribucion, a ver si el mecánico no te calo bien la correa de la distribucion  <mazo

marvifu

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2013, 02:48:29 am »
pero si la dejo mal calada no deberia partir el motor?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2013, 10:07:13 am »
pero si la dejo mal calada no deberia partir el motor?
Te tendria que dar una clase de mecánica y ya casi se me ha olvidado ya que lo estudie hace muuuuuuuchos años, nuestros motores son de cuatro tiempos:admision, compresion, explosion y escape si se varia los dientes de la correa de distribucion, no hace bien los tiempos y se pueden doblar las valvulas al chocar con los pistones, seguramente haya uno o dos dientes y el desfase es minimo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2013, 15:29:19 pm »
Así Javi 1 , 3 , 4 ,2 el orden de encendido  O0 O0 O0
Pero tienes más razón que un santo un diente o como mucho dos no hay riesgo pero el funcionamiento   Noo es redondo  O0 O0

trenx

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2013, 20:03:09 pm »
Aquí siempre se aprende cosas  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2013, 22:59:28 pm »
Ademas de todo eso, si los taques (que por lo que dices son hidraulicos), tenian aire, tienes un problema en el circuito de lubricacion, y yo diria que en la bomba de aceite, porque aunque le eches un 10W40 en vez de un 5w30, el aceite tiene que circular por todas las partes del motor, te recomiendo que lo vigiles atentamente, y que no te pongas a desmontar a lo loco.

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2013, 00:06:08 am »
hombre yo creo que hoy en dia con la uec y su programa de control de toda la sincronizacion del motor el coche acusaria algun fallo que tendria que  ver con ello no creo que podrian  trabajar estos motores sin dar fallo en cuadro  L--i

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2013, 20:22:06 pm »
En teoria si, pero si varias la distribucion uno o dos grados(mas o menos un diente de la correa), le varias el avance, es decir el momento en que realiza la explosion, y o se la adelantas, o la atrasas, en este caso la ECU no va a notar que algo va mal, pero tu si, de hay que la sincronizacion de la distribucion sea la correcta, para que las valvulas cierren en el momento justo, por que sino podrias tener problemas en el escape o la admision, como llamaradas, humos raros, tirones, etc...