Autor Tema: duda sobre revisión 5.000 km  (Leído 1429 veces)

Iris10

• Visitante
duda sobre revisión 5.000 km
« en: 24 de Mayo de 2013, 10:22:15 am »
Me disculpáis si no es aquí exactamente donde debo poner esto pero..... tengo un OPEL ZAFIRA FAMILY 1600 I 16V 2012, gasolina. Me lo dieron exactamente el 15 de junio de 2012 y como solo lo uso los fines de semana, tiene apenas 5.000 km. el caso es que me ha aparecido el mensaje de INSP.

Mi pregunta: es totalmente necesario pasar esa revisión de los 5.000 km dado lo poco que uso el coche?? puedo esperar otro año más y llevarlo cuando ya tenga unos 10 o 12.000???

cuanto puede costarme esa revisión en un concesionario oficial??

Cualquier consejo os lo agradeceré muchísimo

analantres

• Visitante
Re: duda sobre revisión 5.000 km
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2013, 10:37:56 am »
Pues la revisión, si  cambias aceite y filtros, le faltará muy poco para llegar a 200 eur.
Hombre, lo de ir o no, cada uno es libre. Es cierto que son pocos kilometros, pero es la primera revisión, yo que tu iria. Además si tuvieses algún problema, y no la has pasado, la garantía se lavará las manos.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2013, 11:34:39 am »
Mientras este en garantia, deberias pasar las revisiones cuando toque, a ser posible, unos dias antes de que cumpla el año. Ya he leido algunos casos, que han pasado unos dias de la fecha y se han querido limpiar las manos, cuando han tenido una averia y por que se han pasado unos dias de la fecha y no lo han querido arreglar, por no haber pasado la revision.
Si has cogido la ampliacion de garantia, tambien te obligan a pasar las revisiones en un concesionario Opel, aunque la garantia no sea de Opel.
En cuanto a los kilometros que haces al año, si el aceite es bueno, deberia aguantar dos años tranquilamente. Te habra saltado el aviso de Insp, por que llega a la fecha y no por los kilometros.
Una vez terminada la garantia, es cuestion de cada uno si hacerla al año, por kilometros, solo aceite o aceite y filtro, etc..

« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2013, 17:26:42 pm »
Mira las FAQ ZAFIRA B punto de las revisiones, hacia el final

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2013, 18:33:34 pm »
como dice zrupi te habrá saltado la fecha porque esta programado para que al año salte y desde la fabricación hasta que te la dieron pasarían unos meses ,pero los cambios de aceite se hacen por kilometraje o por años ,lo que ocurra antes ,y recuerda que la correa de distribución es lo mismo ,supongo que te tocará cambiarla por años y no por km ,pero hay cosas con las que merece la pena no jugarselas . Un consejo que me dieron hace años para ver si el aceite esta bien ,consiste en sacar la varilla y mancharse las yemas de los dedos y frotar (como si estubieses haciendo una pelotilla) y si no se quedan negros el aceite aun esta bien.

Iris10

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2013, 10:23:52 am »
Muchísimas gracias a todos..... creo que lo voy a llevar a que me lo echen un ojo y quedarme tranquila.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2013, 18:05:23 pm »
Pues si no tienes ampliación de garantía lo llevas a un midas o aurgi y que te sellen el libro de revisiones So..

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2013, 19:50:44 pm »
Tienes garantia hasta junio de 2014, yo lo llevaria al taller oficial opel, despues donde te salga más economico y más con los kilometros que haces  L--i