Autor Tema: La zafi no tiene fuerza  (Leído 357 veces)

pitapo

• Visitante
La zafi no tiene fuerza
« en: 20 de Febrero de 2013, 21:57:54 pm »
Hola zafireros. Ante todo dar las gracias y enhorabuena por la pagina porque me habeis sacado en mas de un apuro con la zafi, como tambien he realizado algun brico que publicais. Pero en esta ocasion necesito ayuda porque la verdad es que estoy aburrido con la dichosa luz de averia. Al arrancar (que cuesta un poco), se enciende la luz que no tarda en apagarse cuando comienzo la marcha, pero de unos dias atras venia en carretera cuando se encendio (por supuesto no te deja acelerar, a 60-70km/h), lo paro y vuelvo a arrancar y otra vez. Lleva unos dias que no se enciende y hoy otra vez. De todas manera sin encenderse la luz el coche lo noto muy "apagüatao", no tira bien. Cuando lo paro, el motor da un traqueteo al final que parece que se va a desmontar. Le he limpiado colectores y EGR. No se que le pasa. ¿Alguien me puede orientar? Muchas gracias y saludos

julipy

• Visitante
Re: La zafi no tiene fuerza
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2013, 22:06:30 pm »
pues seguro que no tardaran en decirte que es lo que tienes que hacer , por que aqui hay gente muy lista y muy buena , ya veras como te lo solucionan

chusplas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2013, 23:52:27 pm »
yo diria que la egr murio. la limpieza no fue suficiente para ella.... L--i

TRULY

« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2013, 01:20:44 am »
Yo también creo que la egr tiene problemas, no se si muerta o salvable, pero la falta de fuerza, es más que posible que sea por eso.

Pero tienes algo más, algún o algunos calentadores casados y por eso cuesta arrancarte se queda un poco la luz encendida y luego se apafa. De todos modos jazle la prueba de los pedales y ves los códigos de avería

Enviado desde mi teléfono del año 84

ana0906

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2013, 07:59:32 am »
Te hace ruido a tractor ??  puede ser sensor de revoluciones, toca repasar los tubitos y codos, sobretodo en la parte del turbo, y cambiar calentadores

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2013, 11:51:39 am »
De todos modos jazle la prueba de los pedales y ves los códigos de avería

¿En una zafi A? L--i

pitapo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2013, 18:46:56 pm »
Si, es la Zafi A. Es ruido y temblor a tractor, sobre todo al desconectar la llave. Y aun sin encenderse la lucecita, no tira el coche. ¿Sabe alguien si al ralenti la EGR tiene que estar abierta o cerrada? ¿Cuando abre? ¿Será algo de alimentacion de gasoil? No se si tendrá algo que ver pero cuando le limpié los colectores, los 4 agujeros de la izquierda tenia carboncilla seca, pero los de la derecha estaban llenos de carboncilla con aceite. ¿Que querrá decir?
Gracias a todos

samurero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2013, 09:19:21 am »
Si tu motor tiene la admision con egr eléctrica veras que tiene una mariposa grande que la mueve un pulmón de vacio.
Esa mariposa cuando apagas el motor se cierra para cortar la entrada de aire y que no cabecee.
Yo miraría que tubiese el tubo de vacío bien porque sino puede ser una electroválvula que está al lado de la de las mariposas de turbulencia.Es la que no es redonda.

« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2013, 12:08:39 pm »

membrio

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2013, 23:26:06 pm »
yo tuve ese problema en un astra g y resulto ser bujias....
40 leuros tuvieron la culpa

popi1810

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2013, 17:40:01 pm »
El filtro del aire lo has mirado?Aunque se lo hayas cambiado hace poco miraselo,yo al poco de cambiarselo debi de parar enfrente de un avispero  lo tenia que ni que panal de abejas y me hacia ruido de tractor y perdida de potencia. El caudalimetro se lo has limpiado?