Autor Tema: La dichosa EGR  (Leído 383 veces)

GABISCUP

• Visitante
La dichosa EGR
« en: 31 de Marzo de 2013, 17:51:48 pm »
Hola, primero de todo saludaros, soy nuevo en el foro aunque ya me he presentado.
Voy a tocar un tema que por lo que he leído por ahí está muy manoseado ya, lo cierto es que no sé muy bien cómo va esto del foro e igual me regañan por repetirme, pero la verad es que tampoco he encontrado una solución a mi problema.

Mi mujer tiene un Zafira A  y últimamente venimos detectando un fallo que a la vista de lo que leo aquí parecía totalmente un problema con la famosa válvula EGR. La pasada semana me armé de valor y dedique desde las 20h que llegue de mi trabajo hasta las 24,30h (4,5h) al desmontaje y limpieza de la dichosa válvula y sus alrededores (tubos, toberas, etc), para descubrir al día siguiente que la cosa seguía igual, es decir, que se enciende el piloto cuyo icono es un coche con una llave llave hacia arriba (en el manual pone "Electrónica del motro, Cambio automático, Inmovilizador electrónico, averia) y en las cuestas se queda sin fuerza, yo diría que es algo así como si no actuara la inyección.
El coche por lo demás, que tiene 190.000km, funciona fenomenal, no echa demasiado humo y tiene toda la potencia, que es mucha en este modelo, de hecho lo probé justo despues de limpiar la EGR e iba como un tiro, pero al día siguiente...  todo igual, desesperante.
Agradecería infinito algún consejo para dar solución al problema, que no pase por llevarlo al taller a que me vuelvan loco cambiando de todo, ya que por la antigüedad del coche no queremos invertir desasido más en él.

Saludos.

Gabriel

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: La dichosa EGR
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2013, 17:59:23 pm »
Pueden ser muchas cosas, lo ideal seria conectarle un opcom, para saber cual o cuales son los errores registrados  ;)

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2013, 18:19:13 pm »
Especifica en tu perfil el modelo de tu zafira, puesto que no puede ser 2.1 HDI, como has puesto.
En todo caso será 2.0 DTI ó 2.2 DTI, y en cualquiera de las dos, la avería a la que te refieres es común, ya sea, por la EGR, limpieza de la admisión o por los tubos de retorno. 

Haz uso del buscador utilizando cualquiera de esas palabras, son temas muy, muy hablados y con soluciones ya dadas.  O0

Bye

GABISCUP

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2013, 21:25:42 pm »
Efectivamente el modelo es 2.2 DTI, pero lo he tenido que encontrar en un recibo de Opel de una revisión, porque lo que es en la documentación del coche imposible.

Muchas gracias trataré de ver cómo me manejo en el buscador.

Saludos.

Gabriel

popi1810

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2013, 22:10:06 pm »
mirale todos los tubos de vacio y las gomas donde enganchan que no esten rajados o con algun poro o algun tubo que se te olvidara conectar al acerle la limpieza o lo desenganchases al maniobrar con ellos

ana0906

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2013, 13:48:52 pm »
mirale todos los tubos de vacio y las gomas donde enganchan que no esten rajados o con algun poro o algun tubo que se te olvidara conectar al acerle la limpieza o lo desenganchases al maniobrar con ellos
+1

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2013, 14:35:58 pm »

Estoy de acuerdo con eso. He estado bastante tiempo quejándome de vibraciones y que el coche no andaba bien y de casualidad detectamos que era una fuga en un tubo de vacío que estaba oculto junto a la batería. Sin embargo a mí no me daba avería el ordenador.

Siendo de Madrid, si quieres, un día que te venga bien podemos mirar con mi OP-Com si nos da alguna avería, aunque con lo barato que está quizás te merezca la pena comprarte uno, hay gente en el foro que lo venden a un precio fenomenal.

zafirataxi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2013, 22:49:55 pm »
Hola ,saca el sensor Map y limpia lo con limpiacontactos residuo 0 ,y luego pruebas....

miguelangel

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2013, 21:32:04 pm »
En un principio, es la típica avería de elctrónica del motor, en la que se hace necesario un diagnóstico con op-com. Sea cual sea la avería, los síntomas son comunes para todos: el motor entra en modo de avería, y quedan limitadas las revoluciones máximas.
Nunca hay que generalizar. Que la avería de la EGR sea la más habitual, no quiere decir que siempre que se produzcan esos síntomas sea ese el fallo. Puede ser de un monton de cosas.
Insisto, antes de desmontar nada y dar palos de ciego, diagnóstico con op-com