Hola, primero de todo saludaros, soy nuevo en el foro aunque ya me he presentado.
Voy a tocar un tema que por lo que he leído por ahí está muy manoseado ya, lo cierto es que no sé muy bien cómo va esto del foro e igual me regañan por repetirme, pero la verad es que tampoco he encontrado una solución a mi problema.
Mi mujer tiene un Zafira A y últimamente venimos detectando un fallo que a la vista de lo que leo aquí parecía totalmente un problema con la famosa válvula EGR. La pasada semana me armé de valor y dedique desde las 20h que llegue de mi trabajo hasta las 24,30h (4,5h) al desmontaje y limpieza de la dichosa válvula y sus alrededores (tubos, toberas, etc), para descubrir al día siguiente que la cosa seguía igual, es decir, que se enciende el piloto cuyo icono es un coche con una llave llave hacia arriba (en el manual pone "Electrónica del motro, Cambio automático, Inmovilizador electrónico, averia) y en las cuestas se queda sin fuerza, yo diría que es algo así como si no actuara la inyección.
El coche por lo demás, que tiene 190.000km, funciona fenomenal, no echa demasiado humo y tiene toda la potencia, que es mucha en este modelo, de hecho lo probé justo despues de limpiar la EGR e iba como un tiro, pero al día siguiente... todo igual, desesperante.
Agradecería infinito algún consejo para dar solución al problema, que no pase por llevarlo al taller a que me vuelvan loco cambiando de todo, ya que por la antigüedad del coche no queremos invertir desasido más en él.
Saludos.
Gabriel