Autor Tema: Cambiar bombillas de los plafones interiores por bombillas de tipo LED  (Leído 6751 veces)

pepitopirata

• Visitante
Cambiar bombillas de los plafones interiores por bombillas de tipo LED
« en: 28 de Febrero de 2013, 11:38:35 am »
Hola,

Leyendo por ahí he visto que los plafones interiores de iluminación (los del techo) van todos con bombillas del tipo w5w. En total son seis bombillas: tres para el plafón delantero, dos para el plafón de la segunda fila y otra más para el plafón del maletero.

Me preguntaba si alguno de vosotros habéis hecho el cambio de estas bombillas que os comento por otras equivalentes (w5W) de tipo LED y os agradecería mucho que nos facilitaseis información para valorar si merece la pena "atreverse" con el cambio:

¿Es díficil desmontar las tapas de los plafones?
¿Se consigue con el cambio mejor y mayor iluminación, sobre todo en el maletero?
¿Tienen que ser tipo CANBUS o no hace falta?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

TRULY

Re: Cambiar bombillas de los plafones interiores por bombillas de tipo LED
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2013, 11:52:23 am »
ha habido alguien que lo ha hecho.

yo en la tienda tengo bombillas de ese tipo.
creo que en los plafones no es necesario can bus

matomack

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2013, 13:11:24 pm »
yo las tengo todas cambiadas, incluso las de dentro de las guanteras, hay un brico de endiquiality donde dice como se cambian, no da mucho la lata, todo es tener paciencia, no hace falta cambus, valen las normales, luz dan un pokito mas pero no mucho a menos que metas de 8 leds o asi, en el maletero al estar tan alta pues no alumbra mucho, estoy pendiente de meter un par de plafones en los laterales encastrados con leds.
LAs de la matricula pongas lo que pongas dan fallo pero alumbran ;) ;) ;) ;)

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2013, 13:53:28 pm »
Gracias. Ya he encontrado el brico.

Claydus

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2013, 08:10:53 am »
Yo he visto el brico que comentáis, pero el plafón delantero de mi zafi es diferente al que sale ahí porque yo no llevo techo panorámico. ¿Alguien sabe cómo se cambia este plafón en la versión de techo de chapa?

Gracias, saludos.

JHC

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2013, 08:47:37 am »
Yo el plastiquillo lo quite con un cuchillico fino. Metelo entre el plastico y el techo y sacalo poco a poco, y del otro lado puedes sacarlo metiendo el cuchillo entre el plafon y el plastico gris; no lo saques todo de un lado que el otro se te quedara atascado. Para meterlo igual, intenta meterlo a la vez de los dos lados y listo. Llevas 3 bombillas T10 o w5w...Es lo mismo   

Claydus

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2013, 08:59:13 am »
Yo el plastiquillo lo quite con un cuchillico fino. Metelo entre el plastico y el techo y sacalo poco a poco, y del otro lado puedes sacarlo metiendo el cuchillo entre el plafon y el plastico gris; no lo saques todo de un lado que el otro se te quedara atascado. Para meterlo igual, intenta meterlo a la vez de los dos lados y listo. Llevas 3 bombillas T10 o w5w...Es lo mismo  

No me queda claro por dónde empezar a meter el cuchillo. Si fueras tan amable de explicármelo con una foto, me ayudaría bastante ya que no quiero meter la pata y romper algo.

Ahora me tengo que ir, luego volveré aquí por si hay alguna novedad.

Gracias, saludos.

Claydus

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2013, 00:03:57 am »
Por favor, ¿alguien me echa una mano y me cuenta en detalle cómo se desmontan los plafones interiores de la Zafira Tourer?

Gracias, saludos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2013, 00:14:14 am »
Mándale un MP al  AmmA Juan y te lo dirá sino pon en el buscador el tema que el  AmmA Endiquality  las cambio y puso fotos creo  O0

Ya lo he encontrado http://clubzafira.com/index.php?topic=47494.0

Claydus

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2013, 00:43:49 am »
Mándale un MP al  AmmA Juan y te lo dirá sino pon en el buscador el tema que el  AmmA Endiquality  las cambio y puso fotos creo  O0

Ya lo he encontrado http://clubzafira.com/index.php?topic=47494.0

Muchas gracias ADRILORE por tu ayuda e interés. La verdad es que ya había visto el hilo de Endiquality, pero en mi caso el plafón delantero es distinto al suyo por no llevar techo solar mi Zafy.

A ver si alguien se apiada de mi y me ilumina con una explicación detallada para "tontos" como yo, y si es con fotos donde se vea "in situ" cómo meter el destornillador en el plafón....pues ya sería estupendo. Confieso que tengo miedo a meter la pata y romper algún plafón.

Gracias, saludos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2013, 00:47:53 am »
Para eso estamos  AmmA

JHC

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2013, 14:32:59 pm »
Tengo las fotos en el móvil. Cuando pueda las cuelgo.....

Claydus

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2013, 21:50:51 pm »
Tengo las fotos en el móvil. Cuando pueda las cuelgo.....

OK, muchas gracias. Pon esas fotos cuando buenamente puedas, que tampoco es algo que sea urgente.

Espero tu ayuda, saludos cordiales.

JHC

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2013, 00:52:18 am »

Bueno por fin jejejeje. ...
Mete por esa zona una navaja fina y ve sacando el plafon poco a poco todo lo largo.... si lo intentas por un extremo solo no podrás.... luego meterlo es algo complicado. Ya que lleva unas pestañas muy fínicas....pero con cuidado no tendrás problemas. Yo lo saque 2 veces y sin problemas....
Espero que te haya podido ayudar.

Claydus

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2013, 09:57:11 am »
Buenos días,    muchas gracias JUAN.H por esas instantáneas.

Has puesto fotos metiendo la navaja tanto por la hendidura más próxima al cristal delantero como por la más alejada, ambas en dirección transversal del coche, pero ¿por cuál de las dos empiezo primero?   O ¿es que hay que ir haciéndolo simultáneamente en las dos hendiduras para que vaya saliendo todo el plafón paralelamente al techo? Espero haberme explicado bien, pero si tienes alguna duda me lo dices.

Disculpa que sea tan torpe, pero es que tengo miedo de no hacerlo bien y romper algo.

GRACIAS, saludos.

JHC

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2013, 11:33:32 am »
Lo debes hacer simultaneamente, ya que sino se tuerce demasiado y puedes romperlo. Mete la navaja entre el plafon y el plastico y ve sacandolo de los dos lados poco a poco.

Darkzafi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2013, 15:26:15 pm »
Pregunta de novato... So.. ¿Qué mejora el cambiar las bombillas?  A priori, no me lo hubiera planteado nunca, pero viendo que es algo muy común por el foro,... supongo que será por algo, pero no veo en ningún sitio la respuesta a mi pregunta, supongo porque es obvia y mi desconocimiento absoluto  L--i

JHC

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2013, 20:45:34 pm »
Principalmente que dan muchiiiiisima más luz. Luego pues que el tono de las de Led es mucho más bonito

Claydus

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2013, 23:27:49 pm »
Principalmente que dan muchiiiiisima más luz. Luego pues que el tono de las de Led es mucho más bonito

Efectivamente: la potencia lumínica de los leds es muy superior a la incandescente, y la luz blanca facilita que las cosas se vean mejor. Por otro lado tiene un efecto estético que me encanta. Yo recomiendo el cambio a leds de todas....todas.

JUAN.H ya he entendido el proceso para quitar los plafones, ahora tengo que conseguir una navaja o utensilio para poder realizar la operación con seguridad y garantía. Ya iré contando los resultados. Gracias por tu interés y ayuda.

Saludos.

JHC

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2013, 00:11:28 am »
 O0  busca algo fino. Un atornillador normal no vale

Claydus

• Visitante
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2013, 00:30:21 am »
Estoy a la espera de recibir unos útiles para desmontar los plafones que he comprado en ebay, y para ir adelantando el proceso ahora estoy mirando bombillas LED también en ebay. Pero tengo la duda de comprarlas de 5 LED´s del tipo SMD5050, o de más cantidad de led´s. Agradecería que alguien que las haya cambiado, que me diga si hay espacio en el portalámparas para poner estas bombillas con 9 LED´s tipo SMD5050.

Saludos

JHC

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2013, 02:32:03 am »
No hay espacio. Máximo 5 leds. Van de punta y no cruzadas, con lo que si las coges más largas no te cerrará el plafon ||O

Claydus

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2013, 08:41:13 am »
No hay espacio. Máximo 5 leds. Van de punta y no cruzadas, con lo que si las coges más largas no te cerrará el plafon ||O

JUAN.H, nuevamente muchas gracias. Y ahora una duda: ¿los LED´s que tienes puestos son SMD5050, u otros más pequeños? Te lo pregunto porque estos SMD5050 creo que serían los ideales por la buena capacidad lumínica que tienen, y por la fiabilidad que aportan.

Saludos.

JHC

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2013, 12:16:40 pm »
Pufff se que se llaman T10. Pero casi seguro que son lo mismo. ..

TRULY

« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2013, 17:54:51 pm »
Pufff se que se llaman T10. Pero casi seguro que son lo mismo. ..
T10 es el tipo de anclaje, 5050 es el tipo de led (tamaño) y smd es tambien el tipo de led, que es de estos planos, no son leds clasicos