Autor Tema: Muchas dudas con pantalla, ordenador y reproductor música  (Leído 611 veces)

Serenity

• Visitante
Muchas dudas con pantalla, ordenador y reproductor música
« en: 28 de Febrero de 2013, 10:32:00 am »
No estoy segura de si debería postear aquí, pero os cuento: he estado leyendo sobre las pantallas, pues una de las cosas que mas me ha preocupado de mi zafira es que no tengo información básica como es la temperatura del motor, y encima, me entero que gracias a que escogí diésel (siempre he tenido coches deportivos a gasolina) ahora tengo un problema añadido con algo llamado filtro de partículas  SoO cosa que no controlo tampoco porque tengo pantalla BID... Así que me he dedicado TRES días a leer posts sobre el tema y he quedado mas confusa si cabe que al principio...

Os agradecería la ayuda con mis dudas:

¿Tengo ordenador de a bordo para activar? Mi climatizador es analógico.
Si es así: ¿Puedo visualizarlo en la pantalla BID o tendría que cambiarla y hacer todos esos ajustes complicados de los que habláis?

Tengo el reproductor cd30 mp3 y estaba pensando en cambiarlo por un 2din (creo que se llaman así) si hago el cambio: ¿Podría visualizar toda la info del ordenador de a bordo en la pantalla del 2dim y no cambiar la BID, teniendo en cuenta que es un fabricante externo?

La verdad estoy bastante molesta con el vendedor, pues de saber todo este follón del filtro de partículas me habría decantado por gasolina  ||O pues la conducción en ciudad no es muy favorable para las velocidades que requiere este cacharro... Es fin, espero que podáis ayudarme. Gracias de antemano.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Muchas dudas con pantalla, ordenador y reproductor música
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2013, 10:40:36 am »
Por partes, puedes mirar las pantallas ocultas con esa pantalla  ;)

Ninguna zafira B biene con temperatura aunque hay dos formas de visulizarlo pantallas ocultas y modulo confor (este no puedes ya que es necesario GID ó CID) ademas te marca cuando hace las limpiezas en pantalla

Si cambias la radio solo conozco una para visualizar las pantallas ocultas "la s60 ó tambien llamada Titanium"

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2013, 10:41:00 am »
Por desgracia los vendedores estan para vender y en muchos casos no tienen ni idea de lo que venden  <mazo

En algun hilo ya lo he dicho, trabaje en talleres y yo siempre decia que yo no valia para vendedor, porque no se mentir  L--i

A tus dudas, yo tambien tengo pantalla bid, pero dentro de unos días voy a cambiar a una gid, se la he comprado al  AmmA capitanety.
Pero aunque tenga una bid, tengo ordenador de abordo y check control, no hizo falta activar nada ya me venia activado de fábrica, con el opcom active otras cosas como cierre a los 15 km/h o subir y bajar ventanillas con mando, pero para activarlo necesitas tener la centralita trasera rec (te toca buscarlo por el foro). Yo al igual que tu tengo el cd30 mp3 y mientras me funcione hay seguira, que los titanium valen una pasta.
Tambien tengo el climatizador analogico, pero para el verano pienso poner el digital, gracias tambien a capitanety (en el mercadillo veras todo lo que tiene en venta y al ser de Alcobendas lo montamos juntos y me ahorro los gastos de envio  ;) )

Además, Alberto, de con las pantallas ocultas o módulo confort en pantalla gid o cid, en una pantalla bid la temperatura se puede ver gracias al happy light, que es lo que llevo yo  >:D

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2013, 10:50:10 am »
También es verdad  O0

Pero me gusta mas con el confor  :P

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2013, 11:16:52 am »
Pues hombre lo de las pantallas ocultas esta muy hablado en el foro y lo del FAP yo  Noo tengo mucha idea de montar ni Happy ni módulo confort  por muy fácil que parezca  O0
Más barato todavía esta el brico del Maestro del led  yo lo llevo y cada vez que me hace la regeneración me acuerdo del Tito ROSCAS  AmmA AmmA AmmA AmmA Ds Ds Ds Ds
Y mientras tanto te decides antes de apagarla fíjate en el consumo instantáneo este sobré 0,8 o 0,9 vamos lo habitual y si va unos 4,5 o incluso 5  Noo te se ocurra apagarla  O0 O0

Serenity

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2013, 11:49:06 am »
A ver si os he entendido: entonces se supone que, aunque tenga una BID el check control y ordenador vienen activados, y puedo ver la información en las pantallas ocultas (ya había leído al respecto, pero no dice claramente que muestran, yo no he encontrado ni temperatura ni estado del FAP)

También he entendido que con el opcom puedo activar otras funciones (no he leído demasiado del tema, pero lo investigare mas a fondo, pensaba que con BID no podía sacarle partido)

Y que al no tener info del FAP, puedo calcular si esta en funcionamiento con los consumos instantáneos (cosa que creía que tampoco podía visualizar, bajare al garage para comprobarlo) y no apagarla ni de coña  SoO si esta por encima de lo normal pues esta funcionando... Esto me cabrea, como es posible que dejen sin un control exhaustivo algo que se puede estropear tan fácil?  <cabreado

Entonces seria como sigue: tengo check control y ordenador, puedo visualizarlo mediante las pantallas ocultas (leí que era apretando unos segundos settings); podría visualizar toda la info del ordenador de abordo con el 2dim pero solo con el que es compatible (titanium) pero no puedo ver temperaturas ni info especifica del FAP a no ser que instale el happy (cosa que no se que es pero me voy a investigar al foro)

¿Es correcto?

Gracias y perdonad pero soy bastante pez, a mi me enseñaron algo de mecánica pero me quede en la era de los coches controlables al 100% sin ordenadores, programaciones ni pijerias  So..

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2013, 12:13:57 pm »
Te puede venir activado el check control y tener ordenador de abordo o puede que no (hasta que no tengas la zafira en tus manos no lo sabras), para saber si esta activado el check control quitando una bombilla te lo informara en la pantalla y el ordenador de abordo, lo sabras si tienes consumo instantaneo, cronometro, consumo total y alguna cosa más.
En las pantallas ocultas veras la temperatura y alguna cosa más pero nunca veras el estado del fap, por eso llevamos el modulo confort, el happy light, que te informa de temperatura del motor y si el fap te esta haciendo la regeneracion.

Con el brico del led (esta en la zona vip), lo han hecho gente y no a todos les funciona y que por poco dinero, conectan un led a la luneta trasera y cuando se enciende, significa que el fap esta haciendo la regeneracion, cunando el fap esta haciendo la regeneracion sube el consumo instantaneo, por lo que no hay que apagar el motor porque todo ese combustible de más, si se apaga el motor va al carter y además de degradar el aceite, sube el nivel y puede ser muy *** para nuestro motor.

Tienes mucho que leer por el foro todavia, pero si tienes más dudas, por aquí nos tienes.

« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2013, 12:15:28 pm »
A modo de "deberes"  >:D, mira las FAQ ZAFIRA B  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2013, 12:52:43 pm »
Al vendedor un -20  X'-X X'-X

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2013, 16:28:35 pm »
Te iva a poner enlaces, pero con las FAQ de MAguayo, lo tienes casi todo a mano  ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2013, 12:52:14 pm »
Es que Manel  AmmA lo tiene todo hasta línea directa  >:D es un crack del  t.a' t.a'

Serenity

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2013, 18:46:46 pm »
Gracias a todos por las respuestas. Estaba haciendo los deberes  PLi me he leído en lo posible las FAQ's algunas mas por encima, las mas importantes a detalle, aunque por supuesto me faltan las de la zona VIP (todo se andará en su momento)
No se me han despejado las dudas, aunque ahora me entero de la mayoría de los detalles técnicos de los que habláis. He revisado la centralita trasera y esla que llaman portafusiles  :8( es decir, la pequeña: ¿Eso quiere decir que no puedo activar ninguna función extra ni con op com? ¿Significa que no hay manera que active check control? En las pantallas ocultas, he encontrado la temperatura del motor así que tengo una preocupación menos, pero no he sido capaz de saber cual de ellas me indica el consumo instantáneo, ni ningún tipo de consumo ya que estamos, me salen un monton de pantallas que están en ceros (indicados por siglas) y que no he sido capaz de que se muevan a pesar de apretar todo Boton que se me puso por delante. Imagino que la info de estas pantallas estarán en la zona VIP.
pensaba que al llevar eleva lunas trasero eléctrico tendría la otra centralita  L''
¿Me podéis orientar sin romper las reglas del foro? Me gustaría saber si tengo alguna manera de enterarme cual es la pantalla o siglas del consumo mínimo, para tener al menos una pista de cuando esta haciendo regeneración el FAP. otra pregunta seria si afectaría la garantía de mi coche si instalo el led en la luneta trasera, ya que no hace ni dos meses que lo compre. Os agradezco la paciencia, chicos.

perryelmanso

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2013, 01:32:36 am »
conectan un led a la luneta trasera y cuando se enciende, significa que el fap esta haciendo la regeneracion, cunando el fap esta haciendo la regeneracion sube el consumo instantaneo, por lo que no hay que apagar el motor porque todo ese combustible de más, si se apaga el motor va al carter y además de degradar el aceite, sube el nivel y puede ser muy *** para nuestro motor.

+1 O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=55473.0

Un consejo del que no te arrepentirás... Hazte VIP, sólo son 12€ el año y lo amortizarás seguro ;)

Serenity

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2013, 14:11:30 pm »

Un consejo del que no te arrepentirás... Hazte VIP, sólo son 12€ el año y lo amortizarás seguro ;)

Como ya dije antes, todo se andará  O0 creo que primero debo familiarizarme con los temas básicos, y con el coche, para luego ir entrando en temas mas especiales. Siempre prefiero primero aprender a andar antes de correr  :P

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2013, 14:17:51 pm »
si te salen rallas algo te falla  ;) prueba a desconectar la bateria un rato

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2013, 21:00:40 pm »

Como ya dije antes, todo se andará  O0 creo que primero debo familiarizarme con los temas básicos, y con el coche, para luego ir entrando en temas mas especiales. Siempre prefiero primero aprender a andar antes de correr  :P

Antes de eso, cerciórate de si la luneta trasera se calienta cuando pilles que la zafi está haciendo la regeneración. Yo tengo el brico hecho y no me funciona... Noo

Serenity

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2013, 20:48:40 pm »
Bueno, hoy ha pasado algo: llevaba puesta la pantalla oculta donde aparecen la temperatura del motor y la velocidad real, lleva otra linea que no sabia que representaba: Sens ... Que suele marcar entre 16-19 (cualquier cosa que sea que marque, espero que no sea el consumo porque menuda es mi zafira entonces) y había subido a 22, cuando llegue a donde iba, no apague el motor y toque los laterales de la luneta trasera, estaban ligeramente caliente, no mucho, pero se notaba la diferencia respecto a las demás. Como no estaba segura de que pasaba, y además llevaba mucha prisa, apague, entonces sonaba un clic clic clic...eso es que estaba haciendo la regeneración, no? después, por si acaso, la saque a paseo como a una mascota  ee pero ya no volvió a subir de 18 "Sens" (así que perdí el tiempo como una estúpida dándole la vuelta a toda Valencia, menuda %#+**#) así que imagino que puedo darme cuenta de que hace la regeneración a través de esta pantalla, y que además, si quiero hacer el brico del led, me funcionaria, es así?

« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2013, 21:06:54 pm »
Te preocupas demasiado. O0
Sens es la temperatura ambiente medida por el sensor, algo diferente de la que muestra (disp)lay  XDD

La luneta trasera caliente, clic clic, pues sí o estaba o había acabado ya la regeneración del FAP

Dado que la luneta se enciende, te habría de funcionar el brico del led  O0

Serenity

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2013, 21:34:19 pm »
Te preocupas demasiado. O0

Pues la verdad es que si  SoO pero que conste que es culpa vuestra, si no hubiera encontrado este foro, yo iría alegre por la vida sin enterarme de esas cosillas que te obsesionan con el coche;  :P eso si, después de unas cuantas veces que apagara sin dejarle hacer regeneración, menudas las tendría yo con las cuotas a pagar en el taller  <cabreado

Sens es la temperatura ambiente medida por el sensor, algo diferente de la que muestra (disp)lay  XDD

XDD XDD pues tiene lógica, porque la cogí después de mediodía y estaba haciendo un Dia estupendo en Valencia, y luego la lleve a paseo ya oscureciendo así que seguro que la temperatura había bajado unos grados  So..

Dado que la luneta se enciende, te habría de funcionar el brico del led  O0

Estupendo, así que la semana que viene visita al conce para ponerlos verdes  <mazo y luego a estudiar para hacer el brico  PLi

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2013, 00:02:52 am »
http://clubzafira.com/index.php?topic=55627.0

justo ahora a salido un compi que ha cortado las limpiezas del filtro asta que a petao el motor  L''

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2013, 00:58:55 am »
Este creo que ha tenido suerte, pero los hay que gripan el motor por falta de informacion  <cabreado <cabreado <cabreado

Serenity

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2013, 08:55:20 am »
Este creo que ha tenido suerte, pero los hay que gripan el motor por falta de informacion  <cabreado <cabreado <cabreado

Veis como nunca sepreocupa uno demasiado?  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2013, 10:58:36 am »
O sale ardiendo el motor, ya pusiste tú hace tiempo una foto de una zafira con el morro quemado, porque lo de revolucionarse el motor y no parar por exceso de gasoil en el carter, ya se hablo hace tiempo  ;)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2013, 19:34:00 pm »
La luneta trasera caliente, clic clic, pues sí o estaba o había acabado ya la regeneración del FAP

A eso iba yo con mi pregunta 8:)

Serenity

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2013, 21:26:11 pm »

A eso iba yo con mi pregunta 8:)

Pues si, varias a tu pregunta se me ocurrió tocar la luneta, que si no, jamás en la vida lo habría hecho... SoO