Autor Tema: ¿COMO PUEDO COMPROBAR EL TERMOSTATO EN ZAFIRA A?  (Leído 1563 veces)

TRULY

Re: ¿COMO PUEDO COMPROBAR EL TERMOSTATO EN ZAFIRA A?
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2008, 22:38:35 pm »
hombre 160.000 son muchisimos para el refrigerante, lo normal es cambiarlo cada 2 años independientemente de los kilometros (a menos que le hagas 5.000 al año  :DD :DD :DD), pero si has de cambiarlo cuanto antes porque sus propiedades deben estar muy deterioradas y es algo que no es dificil ni caro. saludos

Jesus Manuel

• Visitante
« Respuesta #26 en: 16 de Marzo de 2008, 13:05:06 pm »
ojo amigo te recomiendo que verifiques si el electroventilador funciona en las dos velocidades que tiene,porque es muy probable que la primera velocidad no te actue,a mi me paso y lo que se fastidio fue el compresor del aire a.c. y la temperatura en el indicador tenia esos sintomas,la primera velocidad del ventilador cuando se pone en marcha funciona muy suave sin apenas ruido a turbina, pero la segunda es mucho mas revolucionada mas ruidosa , compruebalo porfa..

TRULY

« Respuesta #27 en: 16 de Marzo de 2008, 20:26:17 pm »
no te preocupes jesus manuel que lo del tema de la temperatura ya lo tenemos claro. Este coche el DTI, (no el de gasolina) funciona a mas de 90º en autovia en verano, a unos 88º en invierno y a 90º en primavera. En ciudad siempre va a menos de 90. las velocidades del ventilador están correctas. gracias de todos modos por tu aportacion

Cinopiteco

• Visitante
« Respuesta #28 en: 17 de Marzo de 2008, 12:20:54 pm »
Te deseo suerte con su "ubicacion". O0

En mi motor, a pesar de no estar muy escondido, tiene el handicap de tener justo delante la tuberia rigida del climatizador. Con lo cual, no hay sitio para aflojar los tornillos de sujecion (con llaves de vaso), ni para sacar la carcasa del termostato fuera de su ubicacion.

De pensar en tener que desmontar todo eso cuando toque, ya me está entrando canguelo. <cabreado
Pues yo la tengo que llevar al taller precisamente a eso, a que me cambien el termostato (debido a que la aguja de la tª no sube en carretera). Pense que sería más "sencillo". Espero que no arreglen una cosa y estropeen otra  :-\

TRULY

« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2008, 13:05:04 pm »

Pues yo la tengo que llevar al taller precisamente a eso, a que me cambien el termostato (debido a que la aguja de la tª no sube en carretera). Pense que sería más "sencillo". Espero que no arreglen una cosa y estropeen otra  :-\
es una averia hasta cierto punto normal, a mi ya me ha pasado en varios opel y es que el termostato se queda pillado en posicion de abierto y eso hace que el liquido circule continuamente con lo que no se consigue calentar el motor nunca excepto en verano que lo que haria seria no refrigerar nunca porque estaria todo el circuito caliente. No te preocupes solamente es el gastarte esos 14-150 euros en un taller o hacerlo tu. saludos