Autor Tema: Problema en bateria y dirección  (Leído 370 veces)

luisfacciano

• Visitante
Problema en bateria y dirección
« en: 17 de Febrero de 2013, 18:30:03 pm »
Buenos dias a todos! Como les conté el jueves, compré una Zafira GLS 2003 2.0 16v, quedó guardada hasta el sábado que la arranqué, la limpié y la llevé a polarizar los vidrios. Hasta ese momento siempre arrancó bien. A la siesta el motor se detuvo. Quise darle arranque y si bien había contacto, no lograba dar arranque. Traía una bateria Moura (12v 60amh) y el indicador estaba color amarillo en sus bordes. Con mi poca experiencia de mecánica y con ganas de disfrutar del auto, pensé que la batería estaba muerta. Fui y compré una batería nueva, la coloqué, arrancó de 10. Apagué el motor y volvió a arrancar. Me volví a casa y a las 2 horas salí a dar un pequeño paseo. Luego de recorrer casi 15 km, se encendió la luz de la bateria en el tablero y las agujas se volvieron locas, la radio perdía señal y se prendieron los testigos del ABS y Airbag, a esto se le suma que la dirección quedó muy pesada. No insistí más, llamé a una grua y está guardada.

Leí un poco de todo y en el 90% de los casos hablan de alternador, otros tanto de una válvula erg o algo así. ¿Alguna ayuda? Estoy preocupado porque gasté mil pesos (argentinos) en una batería y quizás no era eso. Si fuese el alternador, ¿se repara? ¿alguién conoce un precio estimado?

La verdad, estoy desilucionado porque no la he podido usar ni un solo dia, no se si será caro volverla a hacer funcionar bien e incluso arranco con auto nuevo y ya con un poco de inseguridad en cuanto a salir confiado a la calle.

Espero puedan darme una mano... y un poco de aliento!!! jaja L''

oscar6965

• Visitante
Re: Problema en bateria y dirección
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2013, 18:37:49 pm »
hola luis eso que te pasa es alternador seguro,ya puedes cambiarlo o mandar repararlo  O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2013, 18:45:53 pm »
Se puede reparar, aunque si es el alternador que traia de serie marca denso salen muy malos y te recomiendo el cambio a otra marca  O0

luisfacciano

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2013, 18:51:11 pm »
Gracias Oscar6965 y Capitanety por sus rápidas respuestas. Alguien tiene idea de lo que sale un buen alternador?

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2013, 18:53:37 pm »
Por internet los tienes por menos de 200€, perdoname pero no se el cambio a peso  :8(

luisfacciano

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2013, 18:55:21 pm »
No hay problema! Muchas gracias... no me quedará otra que seguir poniendo plata! jajaja <cabreado

capitanety

• Zafirero Premium

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2013, 22:08:34 pm »
No tiene garantia? Si la compro hace poco, no dieron aunque sea, 6 meses o mas de garantia?

luisfacciano

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2013, 22:14:34 pm »
La compré el jueves pero a un particular... generalmente no hay margen de reclamos en este tipo de negociaciones en mi país! ojo... a veces si!

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2013, 22:25:40 pm »
Es una pena, pues vendria muy bien.  L''
Lo mas economico, seria reparar el alternador. Si hubiese algun taller electrico cerca, no creo que costase mucho la reparacion.

TRULY

« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2013, 01:32:30 am »
La zafira A no es especialmente problematica del alternador. lo que se va es la placa rectificadora. Repararla vale muy poquito pero no todo el mundo quiere ni sabe hacerlo. ¿no teneis desguaces por alli? aqui un alternador de esos de desguace vale 80 euros  L--i

luisfacciano

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2013, 02:15:11 am »
Sí! Tengo un taller a 3 cuadras que arregla y muy bien. Me repararon el alternador de mi auto anterior (Peugeot 306), en ese auto se rompió a los 240.000 y la Zafira tiene 147.000. Que hago si es un alternador Denso? Lo cambio o lo reparo?

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2013, 02:28:02 am »
No importando la marca, ya ha durado 147.000 kmts, o sea que no es tan malo.

Yo creo que vale la pena repararlo y no costará demasiado.

luisfacciano

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2013, 11:43:52 am »
Gracias por los consejos de todos! Mañana llamo a una grúa para que me lleve el vehículo hasta el taller y vemos qué pasa. Ni bien tenga novedades les cuento. Gracias a todos por la ayuda...  8:)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2013, 12:14:54 pm »
Esperemos lo arregles por poco dinero  .::. .::.

luisfacciano

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2013, 12:21:45 pm »
Recién mañana voy a poder ir al mecánico, pero leyendo en internet también leo que podría ser que puse una bateria erronea. En este momento estoy en el trabajo y no puedo ver el modelo exacto de batería que compré, tengo sólo el recurdo de que es una Bosh de 12v y 65ha pero no me dijo el hombre que la vendió si era para nafta (también tengo GNC), si era para Disesel o para ambas. Podrá ser eso?

TRULY

Re: Re: Problema en bateria y dirección
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2013, 12:34:36 pm »
Recién mañana voy a poder ir al mecánico, pero leyendo en internet también leo que podría ser que puse una bateria erronea. En este momento estoy en el trabajo y no puedo ver el modelo exacto de batería que compré, tengo sólo el recurdo de que es una Bosh de 12v y 65ha pero no me dijo el hombre que la vendió si era para nafta (también tengo GNC), si era para Disesel o para ambas. Podrá ser eso?
no, por eso no es, es el alternador que no carga. Es tan fácil como medir entre bornes de la batería estando arrancada la Zafira y te tiene que dar entre 13,7 y 14,2 V. Si te da mucho menos que es lo que supongo es que el alternador no carga, y de ahí la feria de lucecitas la dureza de la dirección y el hecho de que en 2 días ya no arranque la batería.

Enviado desde mi teléfono del año 84

luisfacciano

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2013, 00:31:18 am »
Bueno amigos, finalmente era el alternador, gran cantidad de buenos consejos he recibido y estamos (con mi familia) muy agradecidos. Llevé el auto a un taller muy conocido en Córdoba y me dijeron que el alternador es de 120 pero que si todo anda bien, tiene que funcionar bien. Repararlo me costó 880 pesos argentinos y un alternador nuevo cuesta 2500. Obviamente, luego de todos los gastos de la compra, preferí reparar el de 120. De última, se que tengo alternador para 3 años, aunque el mecánico me dijo que cambió todas las piezas que hacen de ese alternador, algo inestable.

Mañana en nuestro país tenemos feriado, a casi una semana de haberla comprado... la voy a disfrutar!!!  O0 T_T T_T ºWº

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2013, 01:01:46 am »
Que bueno que la empieces a aprovechar.   <love  <love  <love
Bastante costosos los alternadores en tu país (370 euros !) bien valía repararlo por 130 euros. Aquí, nuevos pueden valer más o menos la mitad.  So..  So..
Aprovecha el festivo para disfrutarla con tu familia. 

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2013, 12:03:30 pm »
Me alegro de que este disponible  O0 O0