Buenos dias a todos! Como les conté el jueves, compré una Zafira GLS 2003 2.0 16v, quedó guardada hasta el sábado que la arranqué, la limpié y la llevé a polarizar los vidrios. Hasta ese momento siempre arrancó bien. A la siesta el motor se detuvo. Quise darle arranque y si bien había contacto, no lograba dar arranque. Traía una bateria Moura (12v 60amh) y el indicador estaba color amarillo en sus bordes. Con mi poca experiencia de mecánica y con ganas de disfrutar del auto, pensé que la batería estaba muerta. Fui y compré una batería nueva, la coloqué, arrancó de 10. Apagué el motor y volvió a arrancar. Me volví a casa y a las 2 horas salí a dar un pequeño paseo. Luego de recorrer casi 15 km, se encendió la luz de la bateria en el tablero y las agujas se volvieron locas, la radio perdía señal y se prendieron los testigos del ABS y Airbag, a esto se le suma que la dirección quedó muy pesada. No insistí más, llamé a una grua y está guardada.
Leí un poco de todo y en el 90% de los casos hablan de alternador, otros tanto de una válvula erg o algo así. ¿Alguna ayuda? Estoy preocupado porque gasté mil pesos (argentinos) en una batería y quizás no era eso. Si fuese el alternador, ¿se repara? ¿alguién conoce un precio estimado?
La verdad, estoy desilucionado porque no la he podido usar ni un solo dia, no se si será caro volverla a hacer funcionar bien e incluso arranco con auto nuevo y ya con un poco de inseguridad en cuanto a salir confiado a la calle.
Espero puedan darme una mano... y un poco de aliento!!! jaja