Autor Tema: Cochecito amarillo cuando voy cuesta arriba  (Leído 1155 veces)

piperman

• Visitante
Re: Cochecito amarillo cuando voy cuesta arriba
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2013, 23:27:38 pm »
Buenas noches

Hoy he salido de viaje y me ha vuelto a salir el cochecito de las narices.
He montado el caudalimetro nuevo y el sensor de presion de admision nuevo y ya no me salta el fallo. Puede ser que estuvieran los dos estropeados. no se ya contare como va.

Por cierto los valores que di del turbo son erroneos, no se los que mire.

florin

• Visitante
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2013, 23:33:45 pm »
as las prueba de los pedales y mira ave que codogo te sale

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #27 en: 30 de Marzo de 2013, 13:09:28 pm »
El suyo es Zafira A, no le vale la prueba de los pedales.  L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #28 en: 30 de Marzo de 2013, 17:22:07 pm »
Si como dices que el caudalimetro nuevo y el sensor de presion de admision nuevo te van bien y no da error, yo creo que lo has solucionado.
¿o me equivoco?
El suyo es Zafira A, no le vale la prueba de los pedales.  L--i
Y ya sabia los errores porque le conecto el opcom  ;)

piperman

• Visitante
« Respuesta #29 en: 30 de Marzo de 2013, 21:06:47 pm »
Yo pienso que si, que esta solucionado pero lo quiero probar en carretera. ya os contare.

Otra cosa me podias explicar que es:

Pulse Ratio Boost Pressure Solenoid Valve
EGR Command (Exhaust-Gas Recirculation Command)
EGR Pulse Ratio (Exhaust Gas Recirculation
Swirl Level Control Solenoid Valve Pulse Ratio

He hecho un log y esto no lo entiendo

Gracias

piperman

• Visitante
« Respuesta #30 en: 09 de Abril de 2013, 00:13:28 am »
Bueno escribo para comunicaros que ya he encontrado el problema.

El turbo esta bien, las electrovalvulas, el caudalimetro, el MAP, los tubos de admision y tubos de vacio, etc......
El problema es la junta de la tapa de las mariposas se ha roto por y pierde aire. Me he dado cuenta despues de un viaje de 600 km, todo esta lleno de polvillo negro, sobretodo por donde esta la bomba de inyeccion y he encontrado trozos de junta.

Ale ahora toca a cambiar junta, mañana la pido en oscaro.

Un saludo

analantres

• Visitante
« Respuesta #31 en: 09 de Abril de 2013, 15:25:09 pm »
Bueno escribo para comunicaros que ya he encontrado el problema.

El turbo esta bien, las electrovalvulas, el caudalimetro, el MAP, los tubos de admision y tubos de vacio, etc......
El problema es la junta de la tapa de las mariposas se ha roto por y pierde aire. Me he dado cuenta despues de un viaje de 600 km, todo esta lleno de polvillo negro, sobretodo por donde esta la bomba de inyeccion y he encontrado trozos de junta.

Ale ahora toca a cambiar junta, mañana la pido en oscaro.

Un saludo

Si con eso terminas la odisea, al final lo darás por bueno. Ya contaras a ver que tal. Suerte y que con esto se arregle  O0

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #32 en: 09 de Abril de 2013, 16:08:52 pm »
Pues si se ha solucionado olé olé y olé la pena lo que has comprado que lo tenias bien pero bueno ahora ya tienes repuesto O0

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #33 en: 09 de Abril de 2013, 18:10:49 pm »
Ya nos diras si efectivamente era la junta una vez que la montes  T_T T_T T_T

piperman

• Visitante
« Respuesta #34 en: 09 de Abril de 2013, 19:20:38 pm »
Ya la he montado pero todavia no he podido probar la zafi. Si he notado que hace un poco menos de ruido.
A la junta le faltaba un trozo de unos 10 cm, y eso que era metalica tambien tenia una especie de silicona de juntas que estaba en mal estado. Pienso que el mecanico que me limpio la admision puso la misma junta y la sello con silicona. En cuanto la limpieza de admision la he vuelto a limpiar pero estaba muy bien.

Ya os cuento

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #35 en: 09 de Abril de 2013, 21:31:25 pm »
te echaria el nural25(si es naranja) que es un substituye juntas, pero eso solo es para emergencias

piperman

• Visitante
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2013, 03:43:57 am »
No el sellado era negro.

Bueno la he estado probando y en 2ª y 3ª llevada hasta el corte y no me aparece ningun. La noto mas silenciosa y una aceleracion mas progresiva. Antes notaba como que se aceleraba sola pero a intervalos. Ahora si que estoy convencido de haber solucionado el problema.
Lastima que me halla comprado un caudalimetro nuevo y un sensor MAP cuando los originales estaban en perfecto estado. Estoy pensando en venderlos o cambiarlos por algo, no se.

Gracias al viaje que he realizado pude ver por donde perdia ya que en ciudad a pocas revoluciones no se notaba gran cosa.

Un saludo

analantres

• Visitante
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2013, 09:38:49 am »
No el sellado era negro.

Bueno la he estado probando y en 2ª y 3ª llevada hasta el corte y no me aparece ningun. La noto mas silenciosa y una aceleracion mas progresiva. Antes notaba como que se aceleraba sola pero a intervalos. Ahora si que estoy convencido de haber solucionado el problema.
Lastima que me halla comprado un caudalimetro nuevo y un sensor MAP cuando los originales estaban en perfecto estado. Estoy pensando en venderlos o cambiarlos por algo, no se.

Gracias al viaje que he realizado pude ver por donde perdia ya que en ciudad a pocas revoluciones no se notaba gran cosa.

Un saludo

T_T T_T T_T Enhorabuena compañero. El caudalimetro y demás, dos opciones, o te lo quedas como repuesto, o siempre habrá alguien que lo necesite.  O0

samurero

• Visitante
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2013, 12:23:32 pm »
Pues al mecánico que te hizo la limpieza le comentaba yo algunas cosas..... <cabreado

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2013, 12:45:03 pm »
Ponlos en ebay o en el mercadillo, nunca se sabe quien lo puede necesitar  ;)

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2013, 19:06:23 pm »
Que capullo de tio, te enchufo la masilla de los cristales, y a correr, y todo por no molestarse en pedir una junta, es para <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo X'-X

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2013, 19:58:12 pm »
Que capullo de tio, te enchufo la masilla de los cristales, y a correr, y todo por no molestarse en pedir una junta, es para <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo X'-X
Tambien hay de color negro, como sustituto de la junta del carter, hay coches que no llevan junta de carter, llevan esa especie de silicona negra, yo tengo en casa, pero debe estar ya caducada, cuando vaya por casa de mis padres le hago una foto  ;)

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #42 en: 10 de Abril de 2013, 21:13:36 pm »
Tambien hay de color negro, como sustituto de la junta del carter, hay coches que no llevan junta de carter, llevan esa especie de silicona negra, yo tengo en casa, pero debe estar ya caducada, cuando vaya por casa de mis padres le hago una foto  ;)
Eso para el carter.

jorgenio

• Visitante
« Respuesta #43 en: 16 de Abril de 2013, 00:17:20 am »
hola, conseguiste solucionar el problema de los fallos?en la mia salen las luces en el marcador de averia,pero no con op-com,sin embargo falla al salir de las rotondas al acelerar,se baja la potencia no responde bien ,mañana va al taller y te cuento,

samsagaz017

• Visitante
Re: Re: Cochecito amarillo cuando voy cuesta arriba
« Respuesta #44 en: 16 de Abril de 2013, 00:20:42 am »
hola, conseguiste solucionar el problema de los fallos?en la mia salen las luces en el marcador de averia,pero no con op-com,sin embargo falla al salir de las rotondas al acelerar,se baja la potencia no responde bien ,mañana va al taller y te cuento,

Léete entero el hilo que vienen posibles soluciones a tu problema y cual fue la avería del compañero con la solución definitiva O0

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jorgenio

• Visitante
« Respuesta #45 en: 16 de Abril de 2013, 00:21:55 am »
nada que si que solucionaste,perdona que no vi la segunda pagina,ok

jorgenio

• Visitante
« Respuesta #46 en: 16 de Abril de 2013, 00:28:47 am »
vale,que es la tapa de las mariposa,que otro nombre tiene?
gracias,un saludo

jorgenio

• Visitante
« Respuesta #47 en: 16 de Abril de 2013, 00:35:43 am »
bueno es la junta que lleva el carter,creo que si puede ser mi fallo,porque ya tuve averia con el carter y no se si harian lo mismo de meter silicona ,vayavaya

alexandre

• Visitante
« Respuesta #48 en: 16 de Abril de 2013, 04:19:35 am »
bueno es la junta que lleva el carter,creo que si puede ser mi fallo,porque ya tuve averia con el carter y no se si harian lo mismo de meter silicona ,vayavaya

va a ser que es todo lo contrario al carter....
Es la tapa de balancines antiguamente, hoy en dia tapa del arbol de levas.
Va a ser mejor eso de llevar al taller por que aunque te ayuden hay que tener unas
nociones basicas de mecanica

jorgenio

• Visitante
« Respuesta #49 en: 16 de Abril de 2013, 11:58:23 am »
ok amigo,gracias por la aclaracion,yo ando perdido pero es que en la opel parece que me vacilan,al no dar fallos con op-com.les dire que la prueven y vean.porque falla bastante. de todas maneras voy a exponer bien el problema.gracias ºWº