Autor Tema: Indicadrto combustible y cuentarevoluciones  (Leído 690 veces)

Vertegar

• Visitante
Indicadrto combustible y cuentarevoluciones
« en: 10 de Febrero de 2013, 13:27:10 pm »
Buenos días a ver si alguien me hecha una mano, he realizado la limpieza de la EGR y de la admisión, no he podido arrancarla, supongo que no he realizado bien la purga en los inyectores, pero lo que me llama la atención, es que desde que realice la limpieza al quitar el contacto, tanto el cuentarevoluciones como el nivel de cmbustible no vuelve a cero, en el combustible me marca lo que queda y en el cuenta marca unas 800-900, cuando antes y como es logico al quitar la llave todo quedaba en 0, alguien tiene idea de que se puede deber esto.
 ºWº

Re: Indicadrto combustible y cuentarevoluciones
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2013, 15:24:07 pm »
¿Le diste al contacto antes de volver a montar todo?  SoO ee

Vertegar

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2013, 15:38:30 pm »
Pues no, si no tengo el circuito instalado no tiene sentido intentar arrancar :8(

« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2013, 15:39:50 pm »
Lógico  O0
Pero de raro que es por si acaso.
Intenta desconectar la batería 10 minutos, o pasarle el opcom para borrar los fallos si los tuviera, e intentar hacer un test de los indicadores.

Vertegar

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2013, 15:42:58 pm »
Lo de la batería ya lo hice, pero lo del opcom de momento no dispongo de el estoy muy colgao de pasta ºWº

Vertegar

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2013, 07:46:07 am »
 Ooo) Hola a todos como nadie me ha dado alguna idea de lo que le puede pasar a la Zafi, quería preguntaros, pensáis que si la bomba de vacío no funciona, puede provocar eso que me ocurre, que aun estando el coche desconectado, sin llave, sin batería, "ni na de na", el indicador de combustible me sigue indicando lo que queda en el deposito, el cuenta se que da en 20 Km/h y las revoluciones se quedan fijas en 1500, que pensáis podría ser debido a lo expuesto? .::. .::. Ooo)

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2013, 18:29:11 pm »
 L--i L--i haz la prueba de los pedales haber que codigos de averia te saca, si saca alguno, en la anterior zafira que tube que hera "A", me hiso algo similar a lo que explicas, yyyyyyyyyyyy................. fue el alternador, no me digas el porque, no quiero ser pajaro de mal agüero So.. So..

TRULY

« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2013, 18:32:51 pm »
L--i L--i haz la prueba de los pedales haber que codigos de averia te saca, si saca alguno, en la anterior zafira que tube que hera "A", me hiso algo similar a lo que explicas, yyyyyyyyyyyy................. fue el alternador, no me digas el porque, no quiero ser pajaro de mal agüero So.. So..
es una A, en estas los pedales va a ser que no

no se compañero pero lo que te pasa es cuanto menos raro, no tiene nada que ver la reparacion que hicistes con que se te queden los relojes mal. ¿cuando sacas la llave el clausor se queda bien?

Vertegar

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2013, 19:00:23 pm »
Gracias por contestar vamos por partes, efectivamente en la del 2003, lo de los pedales como que no, además el alternador es nuevo lo cambié en enero. Si cuando saco la llave los indicadores no vuelven a cero, hice la limpieza de la admisión y de la EGR, he purgado manualmente los tubos de retorno, los que van encima de los inyectores, que también lo he puesto nuevos y nada no hay gües a arrancarla y claro eso de que los indicadores no vuelvan a cero me tiene muy mosca, por eso lo único que se me ocurría es si puede ser la bomba de vacío, pero no me gustaría invertir en ella sin estar seguro.
 ºWº Ooo)

Vertegar

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2013, 19:25:01 pm »
Una cosa más, por dar todos los datos y por si tuviese algo que ver en lo de los indicadores o en porque no me arranca, antes de limpiar la admisión y la EGR, use el spray limpieza, pues el coche se me puso en modo emergencia estando de ruta en el curro y a por si así solucionaba el problema, le descargué al menos medio bote a la salida del filtro de aire, salió mucha carbonilla por el tubo de escape, pero me duró sin la luz de emergencia unos 5 minutos, creo que os he dado todos los datos, a ver si alguien se le ilumina la bombillita y se le ocurre algo
 ºWº )))

miguelsd

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2013, 09:35:23 am »
si la bateria esta debil  aveces hace cosas raras y esa podria ser una de ellas prueba con otra

Vertegar

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2013, 10:14:43 am »
Probaré esta semana a ponerle una nueva, pero me da a mi que con eso no la arranco.
 ºWº

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2013, 13:01:02 pm »
Pero has arrancado desde que hiciste la limpieza o no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Vertegar

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2013, 18:30:24 pm »
Hola no he conseguido arrancar desde que hice la limpieza, le he puesto la batería nueva y los indicadores no han cambiado ni he podido arrancar, así que he decidido volver a donde comenzó todo mi problema la EGR, la he movido manualmente y me he dado cuenta que se queda atascada, la pregunta es hay alguna manera de comprobar electricamente el actuador, es decir, resistencia entre patillas, etc... o conectarle directamente 12 voltios entre alguna de las patillas para ver si actua o no, y así ver si hay alguna posibilidad de reparación o no queda más coquis que poner una nueva, unos 300,00€ o de desguace  120€
 .::. .::. ||O

Vertegar

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2013, 18:49:25 pm »
Hola chicos, veo que ha ninguno se le enciende la bombilla, os doy más datos que he ido descubriendo, para ver si a alguien se le ocurre algo, si tengo la llave puesta, justo hasta el punto antes del arranque y desconecto electricamente la EGR, cuando la vuelvo a conectar, se oye un pequeño pitido durante algunos segundos, si en ese momento desconecto la llave y la vuelvo a conectar, no se oye ningún pitido. Por otro lado cuando intento arrancar, cuando desisto me arrimo al motor y me doy cuenta que la electroválvula, que activa la válvula de mariposa, se queda vibrando, o sea como si estuviese enganchada hay alguna forma de saber si está bien, y esto puede provocar el que no haya narices a arrancarla la Zafi, la verdad es que estoy muy tirado de pasta y estpy desesperado .::. Ds ºWº

Vertegar

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2013, 18:59:01 pm »
Bueno como no soy muy ducho en mecánica acabo de averiguar que la electro-válvula a la que me refiero se llama    
Transductor de presión, control de gases de escape , puede tener algo que ver, no conseguir arrancar ºWº ||O .::.

« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2013, 19:32:08 pm »
En la B se puede testear con el OP-COM, no sé ei en la A se podrá, pero supongo que sí

Vertegar

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2013, 19:42:40 pm »
Si se puede  ºWº  pero de momento no tengo la opcom

Vertegar

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2013, 22:29:56 pm »
Hola a todos, por fin ya tengo el OPCOM y lo he conectado, estos son los errores que me han salido:
en imagen adjunta, supongo que tendré que empezar a comprar piezas, si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida  .::.

alexandre

• Visitante
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2013, 12:50:12 pm »
tienes un batiburrillo armado que no veas..... ||O ||O

al echar el liquido de limpieza debio soltar trozos de carbonilla y ahora te da mal casi de todo.
la egr deberias limpiarla bien
tienes al menos un calentador fundido
el sensor de temperatura de l aire esta pachucho
y el sensor de presion de admision otro tanto Ooo) Ooo) Ooo) Ooo) Ooo) Ooo)

oooooo......te has dejado alguna piña de cables desconectada o mal conectada porque me parecen excesivos fallos y todos en el mismo sitio o casi....

revisa el cableado compañero

Vertegar

• Visitante
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2013, 18:28:27 pm »
Gracias por tu respuesta, lo que me parece extraño es lo del calentador, pues los puse nuevos en octubre, por lo demás revisaré el cableado, la egr está como una patena, no podría ser de la parte eléctrica de la misma L--i
en cuanto a lo de la carbonilla en que zona te refieres en la del caudalimetro .::.
saludos

TRULY

« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2013, 11:57:07 am »
pues estoy con alexandre, empieza por desconectar y conectar los cables de nuevo porque son muchos fallos como dice, relacionados entre ellos. lo de la carbonilla se refiere que al echar el spray, se pueden haber soltado trozos de carbonilla y pueden haber ido a parar a zonas que no han sido quemados. El caudalimetro lo suyo es que lo limpies con un spray residuos 0. La egr puede estar limpia pero no da fallos por estar sucia sino porque no abre o no cierra bien la leva. si la desmontas y quitas la tapa gris sin romper las patillas, le echas tambien un limpiador residuos 0 de esos que secan inmediatamente y si la parte electrica esta bien, deberia abrir y cerrar. otra cosa es que no este bien y no haga esa funcion. De todos modos el hecho de que no arranque tiene mas que ver con algo no conectado o el sensor de temperatura porque lo otro te daria error o gastaria mucho si fuera el caudalimetro pero arrancaria.

alexandre

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2013, 14:52:28 pm »
por lo que se  ve coincidimos casi siempre...jejej

pues estoy con alexandre, empieza por desconectar y conectar los cables de nuevo porque son muchos fallos como dice, relacionados entre ellos. lo de la carbonilla se refiere que al echar el spray, se pueden haber soltado trozos de carbonilla y pueden haber ido a parar a zonas que no han sido quemados. El caudalimetro lo suyo es que lo limpies con un spray residuos 0. La egr puede estar limpia pero no da fallos por estar sucia sino porque no abre o no cierra bien la leva. si la desmontas y quitas la tapa gris sin romper las patillas, le echas tambien un limpiador residuos 0 de esos que secan inmediatamente y si la parte electrica esta bien, deberia abrir y cerrar. otra cosa es que no este bien y no haga esa funcion. De todos modos el hecho de que no arranque tiene mas que ver con algo no conectado o el sensor de temperatura porque lo otro te daria error o gastaria mucho si fuera el caudalimetro pero arrancaria.

Vertegar

• Visitante
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2013, 18:05:35 pm »
 ºWº Pues entonces abogaría por que la parte eléctrica de EGR está pocha porque la leva manualmente va muy suave, por otro lado en donde se sitúa el sensor de temperatura ? y por lo que decís aunque la EGR estuviese pocha podría arrancar?

TRULY

« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2013, 02:10:16 am »
Con el sensor me pillas pero de no arrancar no es porque la egr este bien, mal o regular. Veo más fácil que no llegara a arrancar por un problema en dicho sensor que por la egr ya que el sensor de temperatura, informa a la ecu de la temperatura existente y si le da datos erróneos, igual la ecu interpreta lo que no es y manda a los distintos periféricos, bomba, calentadores, inyectores etc, datos erróneos. De todos modos yo creo que la avería del no arranque  tiene que ser más sencilla de lo que estamos hablando por aquí

Enviado desde mi teléfono del año 84