Autor Tema: Ruido al arrancar - ¿Motor de arranque? -  (Leído 741 veces)

Zafira150

• Visitante
Ruido al arrancar - ¿Motor de arranque? -
« en: 28 de Enero de 2013, 10:36:48 am »
Hola,

Esta mañana al arrancar la Zafia he notado que hacia un ruido posterior al arranque (como cuando intentas arrancarlo cuando este ya lo está!). El ruido dura aprox. 3 seg. y desaparece. El funcionamiento del coche es normal, sólo lo hace al arrancar.

He vuelto a parar el motor y volver a arrancarlo con el mismo síntoma. Es posible que falle el motor de arranque? Actualmente tiene 70.000 km y camino de los 7 años (6 años y medio).

He estado mirando por el foro pero no he encontrado nada al respecto. Podéis indicarme donde está localizado el motor de arranque? Es fácil cambiarlo? Hay alguna manera de comprobarlo antes de cambiarlo? Puede que este sucio de falle por esta razón?

Un saludo y muchas gracias,

legionariodos

• Visitante
Re: Ruido al arrancar - ¿Motor de arranque? -
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2013, 11:09:25 am »
es posible que se quede enganchado el automatico y no haga retroceder al bendix y de eso el ruido, el acceso al arranque es algo dificilillo, hay que llegar a el por debajo quitando el protector de carter, es laborioso ahora te paso una imagen del epc  no se ve laubicacion concreta en el coche, va debajo de los colectores de admision

Uploaded with ImageShack.us.

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2013, 11:44:18 am »
ok, muchas gracias  ;). Entiendo que si he de cambiar el motor de arranque, mejor de lo dejo a un mecanico!  So..

También he ledio que puede ser probelma del relé, que no funcion correctamte y no cierre cuando le toca.
Este donde se encuentra? es fácil comprobarlo/cambiarlo?

Un saludo,

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2013, 15:41:16 pm »
Bueno,

Me respondo a mi mismo ya que el problema ha cambiado...  :8(

Al arrancarlo este medio dia para volver a casa... el coche ha empezado ha hacer cosas raras... las revoluciones se subian al relentin a 1000rpm, se encendio el indicador rojo de la batería... y luego fue a peor, al ir girando por rotondas saltaban todo tipo de avisos (abs, se apagaba y encendia la radio...). Acitvé las pantallas ocultas y el voltaje que me estaba dando era de 11v... (el de referencia 13,5) por lo que entiendo que se me ha *** el alternador!!!!!

Una vez he apagado el coche ya no arranca...

Puede estar relacionado el ruido que comentaba al principio con el fallo del alternador?
Sabeis cuanto vale cambiarlo? Vale la pena en servicio oficial o en el taller de confianza?

Muchas gracias,

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2013, 21:56:26 pm »
 O0 O0 alternador amigo fijo, ademas los consumos del ordenador se habran disparado tambien y todo se ha vuelto locoooooooo

pues estara la averia en uns 700 pavos, hay remanufacturados algo mas economicos, y con respecto al taller, pues...... casi que te la mismo, en ambos te daran una garantia, si al concesionario que acudes es de tu confianza pues bien, pero si no es asi, en cualquier taller hoy en dia te lo haran sin problemas, y si es uno de especialidad en electridad, pues mejor, ahora cambia tambien la bateria que seguro se ha joripiao tambien y si no pronto caera, ya que al no haber recibido carga en condiciones durante algun tiempo, porque la averia se ha manifestado ahora perolla llevara dias fallando, todo el consumo o la mayor parte se lo ha dado la bateria directamente hasta que no se ha podido recargar por la averia del alternador y se habra comunicado casi seguro, hay hilos por el foro de todo esto del alternador y si es el primero que cambias ya te puedes dar por afortunado yo llevo dos con 130000 km, uno en garantia pero el otro a golpe de cartera, es lo que hay. suerte. ya contaras, saludos

ATENCION ENTRA EN LA PAGINA DE OSCARO RECAMBIOS PARA AUTOMOVIL HAY MUY BUENOS PRECIOS, LUEGO ES LA MANO DE OBRA?????

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2013, 21:54:48 pm »
Bueno,

De momento la zafirar esta en el mecanico desde esta mañana... ya os contaré como acaba esto. Eso si, después de leer por aquí le he comentado al mecanico donde lo he llevado (mi mecanico de toda la vida) que me pusiese (si es el alternador) el de 140A y no el de 120A que me querian poner el la Opel.

Ya os contaré a ver que tal va todo. Por cierto, la marca Hella (que no la conocía hasta ahora) es buena marca? Me ha presupuestado, en el caso de que fuese el alternador, un alternador Hella o Bosch, la diferencia de precio de uno a otro es de 100 €, siendo el Hella mas barato.

Alguien puede decirme que tal la marca Hella.

Un saludo y como siempre gracias!!

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2013, 22:01:23 pm »
 L--i L--i son 100 pavercios de diferencia, y Hella no es malo, pero donde este un Bosch......, pero buenos los dos, esto es como los colores, para gustos, Hella es una marca muy conocidad, en equipacion electrica de toda la vida, hacen de todo, faros , pilotos y un sin fin de cosas, Bosch, tambien pero trabaja mucho mas las piezas electronicas, centralitas, unidades de control, y es mas puntera, Hella es Italiana y bochs cabveza cuadrada Alemana, en fin la diferencia es para tener en cuenta, pero si lo puedes asumir colocalo Bosch, ya iras contando, saludos y suerte, yo mañana EGR y cuerpo de mariposas, que me tira un humo y ha perdido fuerza, chao

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2013, 22:10:16 pm »
Sin dudarlo Bosch   O0 O0
Enrique colector se te han cerrado algo las mariposas  O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2013, 22:19:54 pm »
 L--i L--i no te entiendo  ADRILORE,  cerrado las mariposas, ??'

supongo que te refieres a las del colector y la barilla de *** que no llevo y me lleva loco  AmmA AmmA

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2013, 22:37:08 pm »
Tampoco llevas la barilla... jajajajaja vaya es que hacen las Zafiras iguales... yo llevo con la mia sin varilla casi desde que la compre nueva!!! jajajaaj de momento todo ok.... espero que me deje tranquilo un par de años mas!!!!  So..

Cuando te refieres al cambio de colector... entiendo que es la parte de arriba donde va la barilla... no? Por cuanto sale la broma mas o menos?

Ya hace un par de años que quiero cambiarla... pero como la Zafira no me deja tranquilo y le salen "cosillas" pues no me animo...

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2013, 22:38:56 pm »
L--i L--i no te entiendo  ADRILORE,  cerrado las mariposas, ??'

supongo que te refieres a las del colector y la barilla de *** que no llevo y me lleva loco  AmmA AmmA

Si a esas  O0 O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2013, 08:28:53 am »
 O0 O0 pues voy ha intertar dejarlas abiertas de por vida a excepcion de la 3 que funciona por el motorcillo cunado aceleras, esa que vaya a su bola.

el coste del colector, pues es entero no hay despiece, todo junto, modificado el tema de las varillas, pero todo completo, hay un brico-tutorial del acambio del mismo de ROSCAS, y se aprecia todo muy bien, y puede suponer mas de 1000 eurazos el cambiarlo en un taller, quizas 1400 ya que lleva una mano de obra de la leche, yo no creo que me atreba a cambiarlo por mi pispo, pero..... ya veremos.

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2013, 09:22:31 am »
Legionariodos y donde puedo encontrar este brico... puede que me interese y me aventure ha cambiarlo... si no es muy complicado.

Donde lo puedo encontrar?

« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2013, 09:45:52 am »
Legionariodos y donde puedo encontrar este brico... puede que me interese y me aventure ha cambiarlo... si no es muy complicado.

Donde lo puedo encontrar?

En la lista de bricos:
http://clubzafira.com/index.php?topic=41376.0

No tiene fotos, sólo esquemas ;)

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2013, 10:46:16 am »
No puedo verlo  L'', entiendo que tengo que ser "vip" para acceder a este manual en concreto, no?  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2013, 13:22:32 pm »
Sasto O0

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2013, 16:38:31 pm »
Bueno, confirmado!!!
Alternador, que sorpresa eh!!! jajaja

Al final la broma me sale por 470 € (alternador bosch de 140A + mano de obra e iva), no esta mal del todo no?

Por lo que he podido leer con este amperaje en principio no debería de fallar, verdad? Lo de que con 105A va justa y con el tiempo se joden es correcto?

Un saludo,

PD: pues nada, habrá que hacerse VIP  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2013, 17:47:04 pm »
Pues la verdad el precio  Noo esta mal yo diría que esta bien y más siendo un Bosch  O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2013, 21:24:38 pm »
 O0 O0 el precio esta de cine, parece que han bajado un poco, y lo del amperaje muy bien, ademas para el verano ya sabes, con el aire acondicionado tira que no veas, ¿la bateria se ha salvado?............ pues mejor, ten en cuenta cuando la cambies un su dia que te admita el amperaje que le manda el alternador y asi tienes todo okokok

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2013, 23:06:59 pm »
Creo que la batería no ha sufrido ya que se "casco" el alternador cuando venia del trabajo, casi llegando a casa. La verdad es que la betería la cambié hace 3 años, es una bosch de 74A, y desde que la cambié por la de seríe (si no recuerdo mal de 60A o menos) note un cambio en el coche muy bueno.

A ver mañana cuando me la entreguen que tal va todo, ya os contaré.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2013, 23:18:27 pm »
Con esa batería normal que  Noo notases nada  O0

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2013, 16:24:59 pm »
Otra pegunta... Para montar un alternador de mas Amperios hay que realizar algún tipo de cambio eléctrico en el coche? El tamaño debería ser igual al que lleva de origen, verdad?

Entonces para cambiar el 105A de fabrica por un 140A, entiendo que es quito uno y pongo otro, no?. Es que desconozco todo esto y como aún no me ha llamado el mecánico pues que no se encuentre con algún problemas al montarlo. So..

Pero bueno, entiendo que si pide un alternador de 140A para mi modelo de coche y motor todo esto ya estará calculdado  O0

Saludos,

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2013, 18:19:47 pm »
Si así es quitar uno y poner otro solo que uno rinde 140A  O0
Saeta lo puso , yaesu creo que también y el viejo lo va a convertir de 105 a 140  O0

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2013, 19:57:44 pm »
Hola de nuevo,

Pues ya tengo la zafira, me han llamado hace cosa de una hora y alternador cambiado. Como os dije, todo por 470 €, todo perfecto a excepción de que sigue haciendo el ruido al arrancar... y como ya me suponia y me lo ha corroborado el mecanico, pues es el motor de arranque!.

De momento hace muy poco ruido, me ha comentado que aguante con él y cuando vaya a mas (el ruido o me cueste arrancar) pues que lo cambie.

Esto es un suma y no parar... jajajaja.
Entiendo que no se puede romper nada mas.... me refiero, que por tener el motor de arranque "ronco" no puedo romper otras partes del motor... verdad? o me recomendais que lo cambie ya?

Alguien por experiencia puede decirme (mas o menos) que vida puede tener el motor de arranque en estas condiciones, uso el coche los fines de semana y habitualmente para llevar a los niños al cole y me ***ía quedarme tirado!!! y como no EL PRECIO?

Que toston os estoy dando estos dias!!!!  XDD

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2013, 21:32:50 pm »
Nada tranqui aguantamos tostones  AmmA AmmA
Si el mecánico te ha dicho que aguantes pues eso aguanta y ahorra  O0 O0